Publicidad

Probamos el tratamiento facial no invasivo Hydrafacial, el nº1 en EE.UU. y entre las famosas, perfecto para presumir de piel este verano
Belleza

Probamos el tratamiento facial no invasivo Hydrafacial, el nº1 en EE.UU. y entre las famosas, perfecto para presumir de piel este verano

Publicidad

Publicidad

Probar un tratamiento facial siempre es un auténtico lujazo, sin embargo, como en todo, lo hay buenos, regulares, y otros que te dejan sin palabras, como el de Hydrafacial que tuve la suerte de poder probar hace unos días y del que os paso a comentar mucho más a fondo.

¿Qué es Hydrafacial?

Tal y como me explicó Vanessa Villaitodo, Directora de Marketing de Hydrafacial, se trata de un tratamiento médico no invasivo con resultados inmediatos y que no necesita tiempo de recuperación. Un tratamiento que se incluye en la categoría de los de hidrodermoabrasión, aquellos en los que la piel no sufre al realizar la dermoabrasión porque la piel siempre se encuentra siempre humedecida.

Modelo Hydrafacial

Lo cierto es que este tratamiento se ha convertido en número 1 en Estados Unidos y cuenta con muchos seguidores, incluidas celebrities como Eva Mendes, Beyoncé, Kate Winslet, Paris Hilton, Ethan Hawke o Matthew McConaughey.

Y es que el hecho de que, según nos informan desde la marca, tenga efectos inmediatos como un tono más uniforme, jugosidad de la piel, luminosidad y vitalidad, piel lisa y sin imperfecciones y poros cerrados, son efectos muy interesantes para un tratamiento con el que no tendremos que invertir mucho tiempo.

De hecho, en cuanto a su duración, en centros especializados son 30 minutos, pero porque incluyen un tratamiento más personalizado y pormenorizado, pero en realidad en unos 20 minutos el tratamiento en sí estaría realizado, lo que es ideal para todas las que tenemos entre poco y nada de tiempo.

Desarrollo del tratamiento de Hydrafacial

Hydrafacial1

Os diré que Hydrafacial es una máquina en la que se trabaja a través de un mando que es el que hace todo el trabajo de limpieza, exfoliación, extracción e hidratación, y protección, para lo cual se incluyen unos Booster personalizados de acuerdo con las necesidades de la piel. Es completamente indoloro y muy respetuoso con la piel.

En cuanto al tratamiento en sí, todo comienza con una limpieza previa del rostro para retirar no solo maquillaje, sino también cremas y demás productos que tengamos para pasar a lo que es propiamente el paso uno que es el de limpieza y peeling.

Se trata de una limpieza profunda que se realiza con ayuda de ACTIVE-4®, que es un exclusivo complejo a base de Glucosamina, Ácido Láctico y Extractos de Algas, que realiza una exfoliación tanto física como química para limpiar con suavidad la piel del rostro, renovando la capa córnea, además de realizar un relajante proceso de regeneración pro-firmeza.

Por su parte, para el peeling se emplea un complejo de Ácidos Glicólico y Salicílico, que se emplea en distintas concentraciones, según el estado de la piel, para promover una completa renovación cutánea de efecto rejuvenecedor, sin irritación. Ya os aseguro que no irrita prácticamente nada. En mi caso tengo la piel sensible y, al terminar, sí que la tenía ligeramente enrojecida, pero me duró nada ese enrojecimiento.

Hydrafacial22

A continuación, pasamos al siguiente paso que es el de la extracción e hidratación. Así, para el primero se realiza una succión súper ligera pero que limpia cada poro de la piel a fondo, impresionada me quedé.

Utilizan un compuesto a base de Ácido Salicílico (exfoliante), Pimienta de Tasmania (antiinflamatoria) y extracto de Corteza de Sauce (exfoliante que ayuda a eliminar las impurezas de los poros), con extractos de flor Espiraea Ulmaria y de Miel para rehidratar, calmar y desinflamar.

El resultado, cuando te enseñan todo lo que ha salido de tu piel (sí, un momento un tanto escatológico, no lo negaré) es algo impresionante y eso que no hacía tanto que me había hecho una limpieza profunda.

Vamos, que es un sistema de ahorrarnos esas limpiezas manuales, en las que la piel sufre muchísimo con el estrangulado de toda la vida. Ésta es rápida, indolora y súper efectiva.

Jessonesto 91

Y pasamos al último de sus pasos que es el de Fusión y Protección, regeneración y protección intensivas que se realizan mediante una ‘infiltración’ sin agujas de un complejo a base de Multipéptidos pro-firmeza y Vitaminas Antioxidantes, enriquecido con Ácido Hialurónico, Té verde o extracto de Alga Roja, que potencia la hidratación y la elasticidad cutáneas, protegiendo la piel de los radicales libres o de otro complejo, según la piel, que combina Antioxidantes con Ácido Hialurónico de bajo peso molecular y extractos de Té Blanco, Semilla de Castaño de Indias o Romero para detoxificar profundamente la piel y defenderla ante el daño medioambiental, promoviendo su hidratación y tersura. Ambos compuestos proporcionan un efecto de rejuvenecimiento global, favoreciendo la jugosidad de la piel y minimizando de forma evidente líneas y arrugas.

Mi experiencia con Hydrafacial

Impresionantes resultados. Así de sencillo. Llegué a la sesión con una piel súper deshidratada tras unos cuantos días de ataques de sequedad extremos. Además, a nivel personal no me encontraba nada bien al padecer una migraña, pero cuando terminé nadie me creía que me encontraba mal al tener una cara estupenda.

Para empezar, como os digo, el tratamiento es súper rápido, lo que se agradece mucho porque, aunque como todos adore los tratamientos, no tengo el tiempo (y a veces tampoco las ganas) para hacerlos, así que tiene la duración perfecta.

Durante la primera parte del tratamiento únicamente sientes la piel fresca al aplicar los productos, una sensación súper agradable. Con la extracción el mando te lo deslizan por la cara sin que sientas succión o ningún tipo de dolor realizando una limpieza súper profunda, de hecho, no me quedó ni un solo punto negro o cúmulo de la piel, me quedó perfecta, nunca antes me había quedado tan limpia.

Y en el tercer paso, nuevamente pasamos a una sensación de frescor y confort total. Bien es cierto que, dado el estado de mi piel de deshidratación, me aplicaron algo más de ácido hialurónico de lo normal ya que mi piel se lo bebía al instante y realmente lo necesitaba.

El resultado fue una piel súper jugosa, luminosa como nunca antes la había tenido, limpia, con los poros cerrados, y con las pequeñas líneas de expresión, como las nasogenianas, mucho más difuminadas. Y esto en una única sesión, por lo que si lo usase una vez al mes como recomiendan, os aseguro que mi piel estaría maravillosa.

Al finalizar, únicamente hay que aplicarse mucho protector solar (te lo aplican ellos) y personalmente, directamente, traté de evitar la exposición directa, hay que pensar que la exfoliación ha sido muy intensa y la piel está muy expuesta.

Jessonesto 19

En cuando a los precios varían entre los 150 € y los 180 € (si se aplican unos booster indicados para cada tipo de necesidades de la piel como eliminación de manchas, luchar contra el envejecimiento o aporte extra de luminosidad). La recomendación es la de una sesión al mes o cada dos meses, según el estado de la piel.

Desde luego, es un tratamiento que sí recomendaría a todo el mundo, y si tenéis algún tipo de evento porque además los efectos son visibles durante varios días, sobre todo lo referente a la luminosidad y jugosidad que, por desgracia, es lo que antes se ve de pieles secas como la mía, por desgracia.

Este tratamiento lo podéis encontrar en muchos centros especializados. Por ejemplo en Madrid, entre otros, en la Clínica Le Med, Clínica Dermatológica Internacional, Centros Carmen Navarro o el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes.

Este tratamiento fue facilitado para la prueba por Hydrafacial. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir