La receta estrella de Karlos Arguiñano para cocinar poco y comer bien es esta crema fría

La receta estrella de Karlos Arguiñano para cocinar poco y comer bien es esta crema fría
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El verano está lleno de planes maravillosos que van desde festivales hasta largos días de playa o cenas interminables con amigos en la terraza. Por eso cocinar no es lo que más nos entusiasma en esta época del año y buscamos recetas fáciles con las que no cocinar demasiado, y las cremas frías son una excelente opción.

Podemos prepararlas de antemano y tenerlas en la nevera con los toppings listos en otro tupper que añadiremos en el momento de servir, y solucionar la cena de un par de días de la semana sin complicarnos la vida.

Cremas frías como la clásica vichyssoise o el tradicional gazpacho, han copado nuestras cenas este verano porque son elaboraciones sencillas y refrescantes con las que terminar el día de forma ligera, como ocurre con esta crema fría de zanahoria y manzana de Karlos Arguiñano.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Zanahoria 500 g
  • Manzana 0.5
  • Nata líquida para cocinar 75 ml
  • Comino molido
  • Sal

Cómo hacer crema fría de zanahoria y manzana

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 15 m

Lo primero que haremos será pelar las zanahorias. No tires las peladuras, guárdalas en una bolsa en el congelador para aprovecharlas para un caldo (tienes más trucos de aprovechamiento en el libro Zero Waste para chicas con prisas). Cortamos y cocemos hasta que están tiernas, procurando no hacerlo con demasiado agua.

Guardamos el agua de cocción de las zanahorias y pasamos estas a un recipiente para triturar donde estará la mitad de una manzana troceada (pelada y sin semillas). Añadimos la nata y trituramos. Vamos añadiendo el agua de cocción que habíamos reservado y para darle la consistencia que queremos, y cuando la tengamos, añadimos el comino y la sal, triturando una vez más.

Crema Fria De Zanahoria Y Manzana Elaboracion

Podríamos pasar la crema por un colador fino como este, pero si nuestra batidora es potente, la crema habrá quedado fina y no será necesario. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir, en el que podemos acompañar la crema con unos chips de kale (como los que usan en DAP para acompañar este salmón), o unas semillas.

3 Piezas coladores acero inoxidable con manija para alimentos y vegetales, medidas 10, 14, 18cm, Espumadera con Malla Colador Malla Media Colador Malla Fina Cocina Filtro Alimento Fritos Coladores

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Directo al Paladar

Comentarios cerrados
Inicio