Publicidad

11 cremas con un toque moderno: deliciosas y fáciles (con los toppings más chulos) para disfrutar este invierno
Dietas y Nutrición

11 cremas con un toque moderno: deliciosas y fáciles (con los toppings más chulos) para disfrutar este invierno

Publicidad

Publicidad

Aunque enero nos va dejando, el frío sigue aquí y no tiene aspecto de ir a abandonarnos próximamente. Durante los días de invierno que nos quedan por delante, hay unos platos que son especialmente solicitados y gustosos: las sopas y las cremas.

Sin embargo, si nos limitados a hacer las cremas típicas podemos acabar aburridos. Por ello, es el momento de comenzar a innovar y lanzarnos a probar cremas con un toque algo más moderno y que, además, visualmente resultan de lo más atractivas.

Las cremas más sorprendentes y actuáles

Crema Essau de lentejas, puerro y cebolla

Crema Lentejas

Lo más probable es que, si no nos lo dicen, nunca nos hubiéramos podido imaginar que se puede realizar una crema de lentejas elegante, sofisticada y con un aspecto excelente. La realidad, sin embargo, es que se puede y esta crema Essau de lentejas, puerro y cebolla es el claro ejemplo.

Si utilizamos lentejas ya cocidas y en conserva podremos elaborar esta crema en tan solo 30 minutos en total, lo cual siempre es una ventaja, y de manera muy sencilla. Para decorarla y dar el toque final, podemos servirla en un cuenco bonito y usar cebolla frita, pimienta negra y hojitas de tomillo fresco como topping. Una forma sencilla de convertir una crema de lentejas en un plato muy elegante.

Crema de cebolla y manzana al curry

Crema Cebolla

Si sois fans de la cebolla y del curry, esta crema de cebolla y manzana al curry os va a encantar. Se trata de un plato muy sencillo de elaborar, barato y que, con dos toques fáciles se puede convertir en un plato moderno y sofisticado.

La cebolla ofrece suavidad al plato mientras que la manzana y el curry aportan dulzor y un aroma deliciosos. Decoramos con nata líquida, cebollino picado y un poco de cebolla frita, que harán las veces de topping. Si lo deseamos, podemos hacer unas tostas de queso gratinado cubierto con piñones tostados y picados.

Crema Crecy de zanahorias

Crema Dacy

La crema de zanahorias es, probablemente, una de las cremas más tradicionales y que en más ocasiones hemos comido. Sin embargo, podemos conseguir una crema de zanahoria diferente con esta crema Crecy de zanahorias.

Aunque la base de esta crema es la zanahoria, la aportación de la nata, el tomillo y el arroz dan un toque completamente diferente y deliciosa. Si queremos variar la decoración un poco podemos usar un poco de nata y acompañarla con brotes secos como topping. Si tienen algún color que contraste con el de las zanahorias, todavía mejor.

Crema de calabaza con queso Cottage, sésamo y reducción de Oporto

Crema Calabaza

Las calabazas son una de las verduras más habituales durante los meses de otoño e invierno y con ellas podemos realizar algunos de los platos más agradables para entrar en calor. Sin embargo, después de tanta crema de calabaza, es posible que a no queramos comer más. Os puedo prometer que esta crema de calabaza con queso Cottage, sésamo y reducción de Oporto os hará cambiar de opinión.

Se trata de una receta tradicional de la Provenza francesa y aporta un sabor delicioso y llamativo sin enmascarar el sabor de la calabaza. Además, el queso Cottage, colocado en forma de quenelle, es el mejor topping posible. Si, además, le añadimos un chorrito de Oporto y espolvoreamos con semillas de sésamo, tendremos un plato perfecto.

Crema de azafrán y curry

Crema Azafran

El azafrán es una de esas especias que son ideales para consumir en invierno. De hecho, puede ser el ingrediente ideal para elaborar una crema de azafrán y curry moderna y sofisticada que sorprenderá a tus familiares y amigos.

Es una crema ideal para aquellos que sean especialmente aficionados a sabores intensos y exóticos. Para decorar podemos usar semillas de sésamo, pero un poco de cebollino picado quedará muy elegante de manera sutil.

Vasitos de crema de chirivía y manzana con kikos y foie

Vasito Crema

Si hay algo que se lleva actualmente es comer todo en vasitos y las cremas no van a ser menos. Estos vasitos de crema chirivía y manzana con kikos y foie son una forma excelente de sorprender a nuestros invitados si tenemos una comida o cena especial.

Lo bueno de estos vasitos es que no solo son llamativos, sino que están deliciosos. Como topping utilizamos kikos machacados, lo cual no solo da vistosidad, sino que aporta textura. Añadimos escamas de paté y cebollino fresco picado.

Crema de calabaza con trufa negra

Crema Trufa

Subirle el nivel a la una crema de calabaza es fácil si sabes cómo. Es tan sencillo como aportar un toque inesperado y elegante a nuestro plato.  Esto es, precisamente, lo que se consigue en esta crema de calabaza con trufa negra.

Entre los ingredientes encontramos diferentes frutas, como pera, manzana o naranja, lo cual que aporta un sabor diferente y llamativo. Además, como topping lleva un poco de trufa rallada por encima.

Crema de castañas

Crema Castanas

Hay dos palabras que con solo escucharlas reconfortan en invierno: crema caliente y castañas. ¿Qué ocurriría si, además, pudiéramos unirlas? Pues podemos, gracias a esta crema de castaña.

Si como topping añadimos una yema de huevo melosa, acompañada con frutos secos tostados, pimentón rojo y un poco de perejil picado, tendremos un plato meloso, vistoso y muy agradable para los días más fríos.

Crema de garbanzos con puerro y setas

Crema Garbanzos

Las salsas de setas son, siempre, una de mis favoritas así qué, ¿por qué no iba a ser exactamente lo mismo con las cremas? Esta receta de crema de garbanzos con puerro y setas es la evidencia de que, efectivamente, las cremas con setas son una idea excelente.

En un bol negro, el color de la crema resulta muy llamativo, diferente y actual. Lo cual es todavía mejor si tenemos en cuenta el delicioso sabor. Para topping podemos usar cebolla frita que sigue el tono cromático de la crema. Si no nos gusta, podemos usar piñones tostados o un poco de sésamo.

Crema de coliflor con tostas de Gruyère

Crema Coliflor

La coliflor tiene un sabor particular que no gusta a todo el mundo. Sin embargo, esta crema de coliflor con tostas de Gruyère consigue camuflar un poco la intensidad de la misma y convertirla en un plato muy sabroso lleno de matices.

Rematar esta sencilla, pero deliciosa, crema de coliflor es fácil: basta con cortar unas rebanadas de pan y ponerles encima queso Gruyère y lo colocamos en el grill para que se derrita el queso. Ponemos el pan encima de la crema de coliflor con un poco de pimienta.

Crema de chirivías con mermelada de tomate y cebolla crujiente

Crema Chirivias

La mermelada siempre es una buena noticia y si la consumimos con una crema, todavía mejor. Esta crema de chirivías con mermelada de tomate y cebolla crujiente nos ofrece una mezcla de sabor dulce, salado, anisado y ligeramente picante. Un plato ligero, saludable e ideal para estos meses de frío.

Para el topping no necesitaremos demasiado. Con un cucharada sopera de mermelada de tomate repartida en forma de linea curva, y un poquito de cebolla crujiente, tendremos todo lo que necesitamos para un plato delicioso y muy moderno.

Imágenes | Unsplash, Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios