Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid

Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid
Sin comentarios

Si eres una persona a la que le encanta endulzarse la vida, Madrid esconde diferentes pastelerías para comprar los mejores dulces y disfrutar de las meriendas o desayunos más chic o los más tradicionales. Te proponemos una ruta por estas 15 pastelerías de Madrid para sacar tu lado más dulce.

Especializadas en pasteles, bombones, roscones de reyes, tarta de limón o macarons, no te puedes perder estas propuestas para darte un capricho y tomar el postres más rico. ¡No te arrepentirás de visitarlas!

Moulin Chocolat

Moulin Chocolat

Si eres un adicto al chocolate, Moulin Chocolat es tu pastelería. Estamos ante una pastelería española pero de inspiración francesa donde casi todo tiene chocolate. El obrador cuenta con el chocolate procedente de la marca francesa Valrhona y sus riquísimas elaboraciones están realizadas a base de chocolates. También destacan sus Macarons ¡una delicia! y no te puedes perder su roscón de Reyes.

  • Dirección: Calle de Alcalá, 77

Alex Cordobés

 

En Alex Cordobés vas a encontrar la tarta de queso más deseada de Madrid, y también con lista de espera. Sí, esta tarta, que está de vicio, es de queso pero con propuesta de diferentes sabores: chocolate, chocolate belga, pistacho, queso tradicional, de chocolate blanco... una delicia para el paladar. Parte del éxito de su tarta está en los ingredientes: huevos pata negra de Cobardes y Gallinas, una mantequilla excelente y quesos de pequeños proveedores.

  • Dirección: Calle Comunidad de Madrid, 41, Local 106. Las Rozas de Madrid.

Balbisiana

Balbisiana

Balbisinana es la pastelería de lujo donde encontrar las mini tartaletas más ricas y variadas de la capital, ideales para merendar o desayunar. También disponen de tartas grandes para llevar, propuestas artesanales con todo tipo de ingredientes, con especialidad en las de fresa, tartas sin glúten, tartas sin lactosa y con 0% azúcar. Paula Babiano es la creadora de Balbisiana y cómo no, responsable, de la decoración ideal de todo el local.

  • Dirección: Calle de Velázquez, 55

Maison Kayser

Maison Kayser

París te espera más cerca de lo que crees. Pastelería francesa artesanal donde degustar croissants, baguettes, macarons, eclairs, desayunos exquisitos y pan, son algunas de las propuestas que puedes encontrar en Maison Kayser, la pastelería capitaneada por Eric Kayser, toda una eminencia de las panaderías y pastelerías francesas.

  • Dirección: Calle de Velázquez, 126

La Pajarita

 

La Pajarita es la bombonería más antigua de Madrid, fundada en 1852 en la Puerta del Sol, con el obrador bajo la tienda. Un espacio tradicional que merece la pensa visitar. Su especialidad son los caramelos de 17 sabores (los de violeta de toda la vida) y los bombones artesanales, los más ricos de Madrid.

  • Dirección: Calle de Villanueva, 14

Motteaou

motteau

Si te gusta la tarta de limón, Motteau es tu pastelería. Allí podrás degustar una fantástica lemon pie de merengue hecha por el argentino Juan D´Alessandro, quien también nos propone dulces de recetas clásicas francesas como la tarta de cerveza negra o alfjores rellenos de dulce de leche.

  • Dirección: Calle de San Pedro, 9

Pastelerías Mallorca

Tabla Dulce 2

Reconozco que es mi pastelería preferida cuando hablamos de pastelitos. ¡Son una auténtica delicia! Pastelerías Mallorca es uno de los establecimientos históricos de Madrid. El 31 de octubre de 1931 abrió su primera tienda al público en la calle Bravo Murillo con las ensaimadas como producto estrella, ahora puedes encontrar de todo. Dulce y salado. En lo que se refiere a pastelerías encontrarás todo tipo de dulces, además de los típicos correspondientes a cada época del año (roscones, huesos de santo, rosquillas, buñuelos) y todo con una gran variedad de sabores. La bollería es riquísima y los troncos de Navidad son un deleite para el paladar.

Algunas de sus tiendas:

  • Calle de Velázquez, 59
  • Calle de Bravo Murillo, 7
  • Calle de Serrano, 6

La Duquesita

La Duquesita

Fundada en 1914 esta mítica pastelería se ha renovado gracias a Oriol Balaguer. Su especialidad son los bombones elaborados con los mejores cacaos y los pastelitos para llevar, siempre siendo fieles a la tradición de esta marca centenaria. Pero puedes encontrar de todo, desde tartas y postres de temporada, hasta bollería artesana. Su decoración es vintage, conservando todos los elementos icónicos de este acogedor local. En la fachada se mantiene el grabado central de “bombones y caramelos finos”, mientras que en el interior se mantienen restaurados los mostradores, las vitrinas de madera, espejos y la lámpara ubicada en el centro del establecimiento, todo ello de principios de siglo.

  • Dirección: Calle de Fernando VI, 2

Embassy

Embassy

Fundada en 1931 por una irlandesa, Embassy es especialista en tartas, bombones, pastelitos, macarons… pero esta pastelería clásica madrileña ha ido creciendo y se ha convertido en restaurante, salón de té para disfrutar de una apetecible merienda o un desayuno chic, es obrador, tienda delicatesen, bombonería y catering.

  • Dirección: Calle de Núñez de Balboa, 35A; Calle de Potosí, 8

La mejor tarta de chocolate del mundo

La mejor tarta de chocolate del mundo

En esta discreta pastelería sólo se venden tartas de chocolate. Así que si eres un loco empedernido del chocolate, tienes que probarla. Dicen que es la mejor del mundo y así se llama este pequeño local, que casi pasa desapercibido, y eso que se encuentra situado en la mismísima calle Alcalá. La tarta es a capas con una receta única, sin harina. ¿El resultado? Riquísima. Puedes comprarla también online o probarla en una de sus mesas de terraza con vistas a El Retiro.

  • Dirección: Calle de Alcalá, 89

Casa Mira

Casa Mira

Ahora que llega Navidad, no me puedo olvidar de una de las pastelerías más míticas de Madrid: Casa Mira. Fundada en 1842 (durante el reinado de Isabel II fue proveedor de la Casa Real), esta confitería situada en pleno centro de la capital, conserva su lujosa decoración de antaño y es famosa por la fabricación artesanal de turrones. Puedes encontrar dulces, mazapanes y polvorones para llevar.

  • Dirección: Carrera de S. Jerónimo, 30

Oriol Balaguer

oriol balaguer

En pleno Barrio de Salamanca se encuentra Oriol Balaguer, una elegante pastelería en la que encontrarás elaboradas tartas, pasteles grandes y chocolates de autor, con aires de joyería y servicio de catering. Como su propio nombre indica, está capitaneada por el maestro pastelero Oriol Balaguer, así que cada pieza dulce cuenta con un toque vanguardista en cuanto a la presentación se refiere. Un espacio que merece una visita obligada.

  • Dirección: Calle de José Ortega y Gasset, 44

San Onofre

San Onofre

La cadena de pastelerías San Onofre es otras de las más icónicas de la ciudad. Abrió su primera Su especialidad es el roscón de Reyes, pero sus bollos y delicatessen son famosos por su fantástica calidad y estilo clásico, al igual que la parte de panadería. Madrid cuenta ya con cinco pastelerías distribuidas por el centro de la capital. La dirección de la originaria nacida en 1972.

  • Dirección: Calle de San Onofre, 3

Cara Mela

 

Cara Mela ('Querida Manzana' en italiano) una pastelería ideal, muy instagrammable, que ha vuelto a poner de moda las clásicas manzanas de caramelo con topping de oreo, pepitas de chocolate o crocanti de almendra. Pura tentación.

  • Dirección: Calle de Trafalgar, 20

Celicioso

Celicioso

Los celíacos también pueden ser golosos gracias a pastelerías ‘gluten free bakery’ Celicioso. Healthy food & Sugar free bakery realizan dulces saludables 100% orgánicos y con un 100% de personalidad.

  • Calle de O'Donnell, 4
  • Calle de Hortaleza, 3
  • Calle del Barquillo, 19
  • Hotel Florida, Pl. del Callao, 2

Fotos | De todas las pastelerías de su cuenta de Instgram

En Trendencias | Las 14 mejores panaderías de Madrid

En Trendencias | Jennifer Lopez: los 25 mejores looks hasta la fecha que la han convertido en un icono del mundo de la moda

Temas
Inicio
Inicio