Compartir
Publicidad

Los mejores roscones de Madrid y Barcelona para que te des un capricho dulce el día de reyes

Los mejores roscones de Madrid y Barcelona para que te des un capricho dulce el día de reyes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que están todo el año esperando a que llegue el día de reyes y la razón no son los regalos sino su típico roscón, estás de enhorabuena. Con fruta escarchada o solo con azúcar, de trufa, de nata o simplemente al natural. De cualquier manera es un dulce típico que gusta a muchísimos. Si no te atreves a hacerlo en casa y quieres acertar de pleno con tu compra, te presentamos los mejores roscones de Madrid y Barcelona. ¡Feliz día de Reyes!

Pan Delirio

  • Juan Bravo, 21. Madrid
Pan Delirio Los Mejores Roscones De Madrid Y Barcelona

Imagina cómo es este dulce si se llama Roscón Delirio. Está elaborado con masa madre de fermentación lenta y la clave son sus materias primas de calidad, como la harina ecológica que utilizan. No lo rellenan, porque para ellos lo más importante es la esencia, el roscón tradicional que huele intensamente a agua de azahar y sabe a mantequilla. La receta de Javier Cocheteux padre (nacida del libro Como agua para chocolate según declaró a Traveler) es ahora preparada por su hijo Javier.

Si decimos que está delicioso, nos quedamos cortos. El roscón de Pan Delirio es todo lo que un roscón debería ser: aromático, con un punto dulce, esponjoso, tierno y con un regusto a mantequilla que te dice que no podrás comerte solo un trozo. Y ya que vas a por roscón, tráete uno de sus panes elaborados con masa madre. Maravillosos.

Bubó Barcelona

  • Caputxes, 10. Barcelona
Bubo Barcelona Los Mejores Roscones De Madrid Y Barcelona

Bubó nació con la idea de crear una pastelería exclusiva y con apariencia de joyería. Y lo lograron. Sus seis locales tienen apariencia de lujo y su roscón especial, de violetas y gianduja (una pasta de chocolate y avellanas), es uno de los más originales de la lista. Es tremendamente aromático e ideal para los más golosos. Y si eres más tradicional también tienes un roscón de los de toda la vida que está para chuparse los dedos.

Moulin Chocolat

  • Alcalá, 77. Madrid
Moulin Chocolat Os Mejores Roscones De Madrid Y Barcelona

No lo decimos nosotros, el Moulin Chocolat de Ricardo Vélez tienen el mejor roscón de Reyes de la Comunidad de Madrid según los expertos (ha sido elegido por un jurado presidido por Paco Torreblanca). En su sencillez radica su triunfo. Mantequilla fresca y de la mejor calidad, agua de azahar sevillana Luca de Tena y ralladura fresca de naranja y limón.

Es de fermentación lenta (muy lenta) y con almendra y azúcar perlado en la decoración. Lo preparan sin relleno o con nata, trufa o yema tostada y si lo encargas, tienes la posibilidad de añadirle también fruta confitada. Esponjoso y literalmente perfecto. Para ponerle un piso.

Nunos

  • Narváez, 63. Madrid
Nunos Los Mejores Roscones De Madrid Y Barcelona

En Nunos no solo hacen los originales, que están de morirse, también preparan todos los años una edición especial de roscones pequeños con una temática diferente cada año. Y la de éste no podía gustarnos más: películas y series. Cuatro diferentes que encantarán a niños y mayores: Los 101 dálmatas (bicolor con relleno de crema de chocolate y revestido de avellanas blancas y negras), Star Wars (relleno de chocolate de Perú y peta zetas de lima verde, rojo frambuesa y oro caramelo), Frozen (relleno de nata y natillas a la vainilla Bourbon) y nuestro favorito, el de La casa de papel, con relleno de tiramisú y toffee.

Solo estarán disponibles hasta el 8 de enero, pero sus roscones tradicionales podrás disfrutarlos todo el año. Aunque sea pleno junio y estés con un pie casi en la playa podrás comprar un dulce que, estando así de rico, no debería ser solo para el día de reyes.

Escribá

  • Gran Vía de les Corts Catalanes, 546; Rambla de les Flors, 83 y CC L'Illa Diagonal. Barcelona
Escriba Los Mejores Roscones De Madrid Y Barcelona

Esta pastelería, en pie desde 1906, es la del chef repostero Christian Escribá. No solo es famoso por sus dulces tradicionales, sino por sus espectaculares monas (como la de Star Wars que preparó en 2016), sus pasteles gigantes o sus foodtrucks dulces para bodas. Y también es famoso por sus roscones.

De mazapán, de nata de trufa, de crema y también con una versión sin azúcar. Esponjoso y con una masa tradicional con más de un siglo de historia. Todo lo que toca este chef de fama mundial es mágico. Parece más artista que pastelero, pero cuando pruebas una de sus elaboraciones sabes que es tan talentoso como creativo. Mira que zapatos tan espectaculares han salido de su cabeza, dignos de la alfombra roja más dulce.

Pels que no sabeu qu regalar, us donem 5 idees molt dolces by Escrib SABATES DE XOCOLATA Qualsevol persona que rebi aquesta sabata de xocolata creada amb tanta delicadesa, us assegurem que sabr apreciar-ho. 13 models diferents. LLIBRE La cuina de Peter Pan Pels més petits de la casa, aquest llibre (en catal o castell) del mestre pastisser Christian Escrib explica de manera divertida com crear pastisseria per a nens. BOMBONS Gaudir dels petits moments de plaer és ideal amb aquestes caixes de bombons (caixes de diferents mides). XEC REGAL ESCRIB ACADEMY si us agrada empastifar-vos les mans i aprendre, no hi ha millor regal que un dels cursos de pastisseria de lEscriba Academy. POP KISS Si voleu crear un dels bombons més coneguts by Escrib, amb aquest pack Lékué podreu fer-los a casa i sorprendre els vostres convidats. Ja sabeu per quin un decanteu - Para los que no sabéis qué regalar, os damos 5 ideas muy dulces by Escrib ZAPATOS DE CHOCOLATE Cualquier persona que reciba este zapato de chocolate creado con tanta delicadeza, os aseguramos que sabrá apreciarlo. 13 modelos distintos. LIBRO La cocina de Peter Pan Para los más pequeños de la casa, este libro (en catalán o castellano) del maestro pastelero Christian Escrib, explica de manera divertida como crear pastelería para niños. BOMBONES Disfrutar de los pequeños momentos de placer es ideal con estas cajas de bombones (cajas de diferentes medidas). CHEQUE REGALO ESCRIB ACADEMY si os gusta embadurnaros las manos y aprender, no hay mejor regalo que uno de los cursos de pastelería de la Escriba Academy. POP KISS Si queréis crear uno de los bombones más conocidos by Escrib, con este pack Lékué podréis hacerlos en casa y sorprender vuestros invitados. ¿Ya sabéis por cual os decantáis - #ChristianEscrib #PastisseriaEscrib #Fondant #Fondantart #lacuinadepeterpan #bombones #zapatoschocolate #escribaacademy #cursoacademy #nadalescriba #patschmidtcakes @patschmidtcakes @polescriba

Horno de San Onofre

  • San Onofre 3, Hernani 7, Hortaleza 9 y Mayor 73. Madrid
Horno De San Onofre Los Mejores Roscones De Madrid Y Barcelona

Nata, crema, chocolate, avellana, frambuesa, cabello de ángel, mazapán o crema de Málaga, y un especial para intolerantes a la lactosa elaborado con leche de almendra y aceite de oliva. Así son los roscones del Horno de San Onofre, una pastelería tradicional que se ganó un sitio en nuestros corazones con sus palmeras de chocolate y que ahora ha terminado de conquistarnos con su tierno roscón.

Antigua Pastelería del Pozo

  • Calle del Pozo, 8. Madrid
Antigua Pasteleria El Pozo Los Mejores Roscones De Madrid Y Barcelona

Presume de ser la pastelería más antigua de España (va por la cuarta generación) y el secreto de su éxito es combinar la tradición con el saborazo. Su roscón de Reyes es una maravilla, con un brioche muy tierno y una cobertura de azúcar y almendra molida que encantará a todos los de la familia.

La Miguiña

  • Teruel, 26. Madrid
La Miguina Los Mejores Roscones De Madrid Y Barcelona

Lo que más mola de los roscones de La Miguiña es cómo confitan de forma lenta y tradicional las naranjas que adornan sus roscones, uno de los mejores de Madrid. Casi todos los que hacen son de encargo, pero nos han chivado que hacen de más para los rezagados que vayan sin reserva. Su receta es muy tradicional, así que su brioche es tierno y esponjoso pero tostado y crujiente por fuera. Muy rico y con extra de azahar, porque su azúcar de decoración lleva también unas gotas que le aportan un poco más de rock & roll.

Además sus panes son los mejores de Madrid. Se han llevado el Premio a la Miga de Oro 2018, así que no dejes de probarlos.

Formentor

  • Hermosilla, 81 y Bolivia, 9 (Mercado de Chamartín). Madrid
Formentor Los Mejores Rosocones De Madrid Y Barcelona

La pastelería Formentor es un clásico reinventado. Su local es conocido por ser el que tiene las mejores ensaimadas de Madrid, pero sus roscones no se quedan a la zaga. Más finos que los de sus compañeros de lista, pero sin perder ni gota de esponjosidad. Se nota la mano de los reyes de las ensaimadas en esta elaboración tan típica de estas fiestas. Está disponible sin relleno, para que aprecies todo su sabor, o con trufa, nata o cabello de ángel.

Hotel Barceló Emperatriz

  • López de Hoyos, 4. Madrid

Tal vez te sorprenda encontrar a un hotel como uno de los que elaboran los mejores roscones de Madrid, pero cuando pruebes su peculiar roscón de violetas, te vas a enamorar como nosotros. Es uno de los roscones más exclusivos de la capital, y puede degustarse en su Bar Eugenie.

Barcelo Emperatriz Los Mejores Rosocones De Madrid Y Barcelona

La receta es cosecha de una colaboración con Pomme Sucre y un homenaje a la Emperatriz Eugenia de Montijo, mujer que da nombre al hotel. Por eso, se utilizan las violetas de forma tan evidente en la receta, porque el sabor obsesionaba en el mejor de los sentidos a la emperatriz. Crema de violetas y violetas escarchadas como decoración. El roscón perfecto para que puedas sentirte como una aristócrata durante el día de Reyes.

Turris

  • Aribau 158, Calvet 7, Gran de Gràcia 34, Casanova 116, Balmes 282, Rambla del Poblenou 124, Comte Borrell 75, Diagonal 557, Calabria 123 y Provença 485. Barcelona
Turris Los Mejores Roscones De Madrid Y Barcelona Post

El genio del pan, Xavier Barriga, es también un genio con sus roscones. La receta, heredada de su padre, es súper esponjosa y está de muerte. Puedes encontrar roscones de mazapán (con almendras o fruta), de nata o sólo con fruta confitada. Además de las diez tiendas en Barcelona, tiene tres en Sant Cugat del Vallès, una en Sabadell y otra en Granollers, y su roscón (y su pan) es delicioso en todas ellas.

Tienen unas galletas de Navidad solidarias en colaboración con Barcelona PID Foundation y si te animas a cocinar en casa, el panadero ha publicado varios libros de cocina. Nuestro favorito: Pan.

Crustó

  • José Lázaro Galdiano 6, Gaztambide 3, Zurbano 26, Hortaleza 78 y Preciados 3 (espacio Gourmet de El Corte Inglés). Madrid
  • Gran de Gracia 107, Valencia 246, Pl. Llibertat 27 (Mercado de la Libertad) y Muntaner 363. Barcelona
Crusto Los Mejores Rosocones De Madrid Y Barcelona

El secreto de Crustó es su combinación de agua de azahar y ron. De fermentación lenta, porque todo lo bueno tiende a hacerse esperar, y con una esponjosidad y aroma únicos. Su brioche es extremadamente tierno y podrás saborearlo en su cafetería o llevártelo a casa. Además disponen de un espacio para el brunch, ese pecado gastronómico que tanto nos gusta.

Panod

  • Calle de Prim 1 y Princesa 49. Madrid
Panod Mejores Roscones De Madrid Y Barcelona

Apenas llevan dos años en la ciudad y ya son una de las mejores panaderías de la capital. Y sus roscones son tan maravillosos como sus panes. Preparan el dulce navideño con agua de azahar sevillana y huevos camperos que le aportan un intenso color amarillo a la masa. Cada vez que vamos nos quedamos embobados viendo como trabajan, porque en Panod no hay trampa ni cartón, podrás ver cómo trabajan a través de una cristalera.

Mamá Framboise

  • Fernando VI, 23. Madrid
Mama Framboise Mejores Roscones De Madrid Y Barcelona

Nata, frambuesa, chocolate, clásico o la novedad de este año, el roscón Jengi. Cinco roscones que te enamorarán. Alejandro Montes lo ha vuelto a hacer y no ha querido quedarse solo con lo tradicional de la pastelería. Esta vez ha querido darle una vuelta de tuerca y combinar su delicada masa de brioche con sabores tan impactantes como el del jengibre o la frambuesa. El roscón de chocolate es también de diez, perfecto para que los chocoadictos disfruten del sabor elevado a la enésima potencia.

Hofmann

  • Flassaders, 44. Barcelona
Hofmann Mejores Roscones De Madrid Y Barcelona

Este referente de la pastelería barcelonesa no es un desconocido para nosotros. Su tarta de chocolate es de las mejores de España, y sus roscones son de lo mejorcito del país. Tres diferentes: el clásico relleno de mazapán y glaseado de azúcar, uno con masa de brioche de larga fermentación y cubierto con chocolate o frutas confitadas y nuestro favorito, estilo italiano con un relleno de crema de mascarpone glaseado con café.

[H]arina

  • Plaza de la independencia 10, Augusto Figueroa 2, Velázquez 61 y Paseo de la Castellana 79 (Gourmet Experience de El Corte Inglés). Madrid
Harina Mejores Roscones De Madrid Y Barcelona

Acabado clásico y tradicional, con un sabor de siempre gracias a la doble fermentación y a la masa madre con la que lo elaboran. El ambiente, a caballo entre pastelería y cafetería, es perfecto para degustar su café y tomarte alguna de sus piezas de bollería o una porción de tarta (no te pierdas la carrot cake). Los roscones están disponibles con o sin relleno (de trufa o nata) y este año han hecho como Willy Wonka y hay boletos dorados con premio, un móvil Honor.

Sacha

  • Vallmajor 31 y Avenida Diagonal 609-615 (Pedralbes Center). Barcelona
Sacha Mejores Roscones Madrid Y Barcelona

Sacha, Alejandro en ruso, debe su nombre a Alejandro Barrenetxe, que fundó la primera en San Sebastián en el año 1927. Aterrizó en Barcelona en la década de los 40 y ahora tiene dos pastelerías donde se realiza uno de los roscones tradicionales más ricos de Barcelona. El relleno de crema tiene doble quemada, como si fuera la crema catalana, así que el sabor es muy especial. La masa artesana es esponjosa y además hay sorpresa para los pequeños que vayan a por el roscón, porque tienen a un paje de sus majestades los Reyes Magos dispuesto a llevar las cartas de los más rezagados.

La duquesita y Oriol Balaguer

  • José Ortega y Gasset 44 y Fernando VI, 2. Madrid
  • Plaza Sant Gregori Taumaturg 2, Travessera de les Corts 340 y Benet i Mateu 62. Barcelona
La Duquesita Oriol Balaguer Mejores Roscones De Madrid Y Barcelona

No hay lista de dulces de Madrid en la que falte La duquesita de Oriol Balaguer. Igual que tampoco hay lista de las pastelerías de Barcelona en la que no aparezca su nombre. Este chef repostero es experto en hacernos felices con sus dulces. En esta ocasión está disponible al natural, con relleno de nata y con relleno de crema tostada (nuestro favorito y el de los más golosos). Su brioche tradicional con un maravilloso sabor a mantequilla es jugoso, tierno y esponjoso, de lo mejorcito.

El horno de Babette

  • Joaquín Lorenzo, 4. Madrid
El Horno De Babette Mejores Roscones Madrid Y Barcelona

La masa de los roscones de El horno de Babette no solo está elaborada con harinas, naranjas y limones ecológicos, sino con una mezcla de mantequilla y aceite de oliva que le aporta un inconfundible sabor. Emplean hasta 18 horas de fermentación y, sin duda, se nota en el resultado final. Delicioso.

Foto| Portada Pastelería Turris. Instagram @pandelirio @bubobarcelona @moulinchocolat, @escriba1906, @hornosanonofre, @pasteleriadelpozo, @lamiguina, @turrispanem, @crustobakery, @panod_madrid, @mamaframboise, @pasteleriahofmann, @harina_madrid, @sachabarcelona, @laduquesitapasteleria, @elhornodebabette. Facebook @pastelerianunos, @pasteleria.formentor

Pan (edición actualizada): Hecho en casa y con el sabor de siempre (Sabores)

Pan (edición actualizada): Hecho en casa y con el sabor de siempre (Sabores)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio