Publicidad

Las mejores palmeras de chocolate de Madrid para terminar el año por todo lo alto

Las mejores palmeras de chocolate de Madrid para terminar el año por todo lo alto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Te ofrezco un nuevo propósito para el año nuevo, lejos de los manidos “ir al gimnasio”, “comer más sano” y “dormir ocho horas todos los días” que, seguro, te hará muy feliz: probar las mejores palmeras de chocolate de Madrid. Todas. Sin excepción. Y para facilitarte el trabajo, las hemos reunido aquí. Te presentamos las 13 mejores palmeras de chocolate de Madrid para terminar el año por todo lo alto.

Hojaldrería

C/ Virgen de los Peligros, 8.

No es solo una de las más preciosas de la lista, sino que también es una de las más sabrosas. Esta palmera de chocolate con leche, virutas de cacao y polvo de oro es lo más. Tierna y jugosa pero entera. No se deshace y es auténticamente deliciosa.

Corre a cargo de la Hojaldrería, local experto en hojaldres de todo tipo, desde croissants pasando por platos salados como empanadas o una wellington burguer (un pecado para burgueradictos donde la hamburguesa está dentro de un hojaldre. Maravilla). Tienen dos partes en su local, el restaurante disponible para comidas y el café-tienda, donde podrás llevarte lo que quieras y disfrutarlo donde quieras.

Pomme Sucre

C/ Barquillo, 49.

Mejores Palmeras De Madrid Pomme Sucre

Julio Blanco, discípulo de Paco Torreblanca, abrió su pastelería de Madrid en 2010 (tiene otra en Gijón) y desde entonces su ingrediente secreto ha sido seguir trabajando como pastelero artesano en todos y cada uno de los procesos. Por eso sus palmeras de chocolate son tan espectaculares. Son ligeramente más pequeñas y finas, pero están llenas de sabor. Crujientes y con un plus, están disponibles también con un baño de chocolate blanco si el chocolate negro no es lo tuyo.

La Duquesita

C/ Fernando VI, 2.

Mejores Palmeras De Madrid Oriol Balaguer La Duquesita

No es la primera vez que te hablamos de este local. La duquesita es la pastelería que regenta Oriol Balaguer (tiene dos en Madrid y tres en Barcelona), y no solo tiene una de las mejores tartas de chocolate de Madrid, sino que ocupa uno de los primeros puestos en palmeras de chocolate. Delicada y con un chocolate negro que se derrite en tu boca mientras el sabor a mantequilla inunda tu paladar. Increíble. Las tienes en formato mini y normal, pero si escoges la talla pequeña te lo advierto, necesitarás más de una.

Pastelería Mallorca

Mejores Palmeras De Madrid Pasteleria Mallorca

Tienen 11 tiendas en Madrid y 3 cafeterías y una de las palmeras de chocolate más conocidas de Madrid. ¿Por qué? No solo por su magnífico sabor, sino porque van rellenas de chocolate. Dos palmeras finas y crujientes y una crema de trufa con cacao ecuatoriano al 64% que al morder, irá saliendo para que mueras de placer.

Horno San Onofre

C/ San Onofre, 3.

Mejores Palmeras De Chocolate Madrid Horno San Onofre

Tienen cinco tiendas en total: tres hornos de san Onofre (calle San Onofre 3, calle Hernani 7 y Mercado San Miguel), una tahona en calle Hortaleza 9 y el local La santiaguesa en la calle Mayor 73. Y en todos puedes encontrar sus maravillosas palmeras. Pero si eso no te basta, también tienen envíos a domicilio a través de su página web.

Su cobertura, con chocolate Grand Crus, es atemperada con delicadeza antes de darle el baño al hojaldre. Y es todo lo que imaginas que debe ser una palmera de chocolate. La medida justa de dulzor, un regusto a mantequilla maravilloso y un chocolate de diez. Todo un acierto.

Panod

C/ Prim, 1 y c/ Princesa, 49.

Mejores Palmeras Chocolate Madrid Panod

Este obrador no podía estar fuera de la lista con las mejores palmeras de chocolate de Madrid. No son solo unos maestros panaderos (sus panes de masa madre rústicos son de lo mejor de Madrid), sino que sus croissants están de morirse y sus palmeras de chocolate son harina de otro costal. Utilizan una receta tradicional y el resultado es extremadamente delicioso. La clave son sus tres ingredientes principales: gran mantequilla, harina de calidad y el mejor chocolate negro para bañarlas. Ten cuidado con ellas, porque son adictivas.

Mamá Framboise

C/ Fernando VI, 23.

Las Mejores Palmeras De Chocolate De Madrid Alejandro Montes Mama Framboise

Mamá Framboise es otra de las que repite en Trendencias. No le bastó con enamorarnos con su tarta de queso, ahora quiere que nos volvamos locos con sus palmeras de chocolate. Hojaldre de mantequilla caramelizado, cubierto de chocolate negro 55% y con un toque final de grué de cacao caramelizado y cacao en polvo.

Alejandro Montes, su maestro pastelero, es la clave para que Mamá Framboise siga triunfando (tiene ya 6 locales además del de la calle Fernando VI). Y es que todo lo que toca este joven chef parece magia. Cada visita que le hacemos descubrimos algo nuevo, como su abeto de Navidad de chocolate que además de bonito, es delicioso.

Moulin Chocolat

C/ Alcalá, 77.

Mejores Palmeras De Chocolate De Madrid Moulin Chocolat

El hojaldre de las palmeras de Moulin Chocolat alcanza una nueva dimensión al cubrirse de un glaseado con chocolate negro de la variedad Guanaja 70% con intenso sabor a cacao. Es para los chocolatelovers, porque su sabor es menos dulce que el de un chocolate con leche, pero su hojaldre es de categoría, el más esponjoso de la lista.

Ha salido de la cabecita de Ricardo Vélez, chef galardonado con el premio Prix au Chef Pâtissier 2017, y sus creaciones resultan ideales para foodies expertos en chocolate y en disfrutar.

Pastelería Formentor

C/ General Díaz Porlier, 7.

Son especialistas en ensaimadas (que también te recomendamos), pero esta vez están aquí por sus palmeras de chocolate. Tiene una proporción de chocolate mayor que muchas de las que aparecen en esta lista, pero para una chocoadicta como yo eso no es un problema. Tierna, jugosa y muy apetecible. Todo un descubrimiento.

La Mallorquina

Puerta del Sol, 8.

Mejores Palmeras Chocolate Madrid La Mallorquina

Si vas al kilómetro cero no puedes dejar de visitar esta pastelería, en pie desde 1894. Es pura tradición, y ha conseguido mantenerse fiel a su estilo artesano. Sus palmeras de chocolate solo son una muestra de todo lo que puedes probar: las rosquillas tontas y listas, bocaditos de nata, piononos, acaramelados, bizcotelas, trufas y un largo etcétera que te seguirá sabiendo a poco.

Las palmeras son tradicionales: un buen chocolate como cobertura y un hojaldre jugoso que se deshace en la boca cuando lo muerdes. Años de tradición reunidos en un solo dulce.

Horno Diadema

C/ Espíritu Santo, 6.

Mejores Palmeras De Chocolate De Madrid Diadema

María Luisa y Manolo llevan más de 40 años endulzando la vida de sus vecinos de Malasaña. Por eso no es de extrañar que las palmeras de chocolate del Horno Diadema sean unas de las mejores de Madrid. Un fino hojaldre caramelizado y una cobertura de chocolate negro que nos encanta, con el tamaño perfecto para que no te empaches pero tampoco te quedes con hambre.

Pastelería Nunos

C/ Narváez, 63.

No nos equivocamos si te decimos que Nunos es una de las mejores pastelerías de Madrid. No es solo que las palmeras sean de diez, es que su tarta de chocolate es espectacular, sus torrijas y buñuelos de viento son de otro planeta y su roscón es algo casi mágico. El Barrio de Salamanca tiene suerte, porque debe ser realmente maravilloso poder desayunar a diario uno de sus productos.

Esta vez le toca a las palmeras de chocolate que prepara José Fernández, maestro pastelero en Nunos. Y como una nos parecía poco, te hablamos de dos: la clásica y la que trae sorpresa. Por un lado tenemos la tradicional palmera de chocolate con hojaldre crujiente y un chocolate negro de esos que quitan el hipo. Y por otro lado tenemos la sorpresa, una palmera con masa chocolateada y relleno de dulce de leche, la mejor elección para los golosos. Ambas son espectaculares.

Pastelería La Rosa

Av. de la Peseta, 29.

Por último te presentamos las palmeras de chocolate de la pequeña pastelería de La Rosa, en el ensanche de Carabanchel. Esta vez no hay imagen, porque estaban tan ricas que ni me acordé de hacer una foto para inmortalizarlo y me las comí con pura ansia viva (hola, soy Ana y soy chocoadicta). Me encantan las pequeñas, jugosas, tiernas y con un chocolate perfecto que no es ni demasiado dulce ni demasiado amargo. Un equilibrio maravilloso que te convertirá en asiduo de esta pastelería de barrio donde la clave es el cariño con el que se realizan los dulces.

Foto| Instagram @alejandromonteschef @hojaldreria, @laduquesitapasteleria, @pommesucre, @pasteleriamallorca, @hornosanonofre, @panod_madrid, @conelmorrofino, @mamaframboise, @moulinchocolat, @pastelerialamallorquina, @pasteleria_diadema, @mordisqueandomadrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir