Los mejores sitios para tomar el brunch en Madrid y darte un homenaje de domingo

Desde marisco fresco a estaciones de comida mexicana y cochinillo asado, así son los brunch que triunfan en Madrid

Los mejores brunchs de Madrid
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nacho-vinau

Nacho Viñau

Editor

No hay mejor plan para un domingo por la mañana que tomar un buen brunch. Te levantas tarde (que para eso están los domingos), remoloneas un poco en la cama, te das una ducha reparadora, te acicalas un poco y a sales a la calle flechado para tomar ese desayuno tardío que también nos sirve de comida. Y en verano, este plan para disfrutar de la ciudad cuando casi está vacía se vuelve doblemente apetitoso.

En los últimos años son muchos los lugares que se han apuntado a la moda del brunch, con esa combinación de comida dulce y salada junto bebidas y cócteles que alegran el día a cualquiera. Y si estás pensando en apuntarte al plan y salir a disfrutar de lo lindo con tu pareja o con un grupo de amigas, aquí tienes algunos de nuestros brunch preferidos de Madrid.

El brunch del Villa Magna, la joya de la corona

Rosewood Villa Magna Brunch Rose Wood Villa Magna

Brunch en Madrid hay muchos, pero para esos días en los que quieres darte un homenaje, el que ofrecen en el Rose Wood Villa Magna estaría encabezando el top ten. En este hotel del paseo de la Castellana los domingos sirven el brunch de 13:00h - 16:00h, con música en directo, un servicio de 10 y una oferta que en pocos sitios podrás encontrar.

Desde los clásicos huevos benedictine hasta estaciones de queso, de marisco, foie gras y patés, steack, jamón ibérico, bollería del obrador, además de una estación healthy. Tienen incluso un corner mexicano con platos típicos de aquel país con un toque de autor, como el Aguachile de gamba en salsa de tomate verde con habanero tatemada, tostadas de Ceviche Vallarta servidas con aguacate o las Quesadillas y tacos de birria de Jalisco, tinga de pollo y cochinita pibil.

El brunch del Intercontinental, 200 referencias gastro

Brunch Intercontinental Hotel Intercontinental

El brunch del Hotel Intercontinental es otro de los imprescindibles de Madrid. La comida, es una auténtica barbaridad, suelen tener música en directo y ofrecen más de 200 referencias culinarias en formato buffet y con estaciones en vivo.

Cada domingo de 13.30 a 16.00 horas, podrás disfrutar de sus propuestas gastro, que van desde desde mariscos frescos a sushi, pasando por ibéricos, carnes premium (desde cochinillo asado al estilo segoviano o lomo de vaca madurada a la brasa), arroces, o postres artesanales. Ofrecen incluso una masterclass de coctelería y repostería infantil para los más peques por si vas con la family.

Brunch en Leña, el templo de las brasas

Lena Brunch Leña Madrid

Leña Madrid, el templo de las brasas del chef Dani García situado en el Hotel Hyatt Regency Hesperia, ofrece también la posibilidad de tomar un brunch los sábados y domingos de 11:00 a 12:30 horas. En el steakhouse imprescindible en Madrid ofrecen un menú de brunch que incluye tres entrantes para compartir, un plato principal a elegir, y una amplia variedad de postres.

Entre sus sugerencias, hay delicias como el pretzel de ternera ahumada, foie para untar y ajetes aliñados, la croque monsieur de mortadela trufada de cerdo ibérico y queso, los huevos benedictino de coppa de vaca vieja o una selección de postres.

Picalagartos, un brunch con vistas a la Gran Vía

Picalagartos

Picalagartos, en el NH Collection Gran Vía, es ideal para desayunar con vistas a esta icónica vía madrileña. Los sábados y los domingos ofrece un brunch diseñado por el chef Manuel Berganza.

Entre los platos a elegir hay clásicos como Huevos benedictinos trufados en pan inglés con pavo, además de propuestas como los Huevos rotos con paletilla ibérica o chistorra de Navarra, una Smash burger, la Tostada de pan integral, crema de queso y salmón ahumado o la Tosta de aguacate, burrata fresca y pesto de tomate. También hay mini bollería,  zumo de naranja o smoothie del día, yogur con chía, fruta fresca y café o infusión, y una selección de cócteles que van a parte, pero a precios muy competitivos.

Un brunch con mucho arte en NuBel

Brunch

NuBel, el restaurante del Reina Sofía, es otra estupenda opción para tomar un brunch. A diferencia del resto de direcciones que hemos visto, en NuBel ofrecen su brunch de miércoles a domingo de 9:30h a 13:30h.

Este brunch incluye varias propuestas a compartir (desde bizcocho artesano de su obrador a jamón ibérico con emulsión de tomate o salmón ahumado artesanal con encurtidos), además de un plato principal a elegir, entre los que hay los clásicos Huevos Benedictine con pan brioche artesano, Naanta relleno de mozarella, tomate seco, mortadela de pistachos y pesto, una Cheese Bourbon Bacon con patatas fritas o un Gofre de Lieja con helado de fresas y chocolate caliente. Entre las bebidas, ofrecen dentro del precio café, té o infusiones y zumo de naranja.

Ópera y brunch, la apuesta del renovado Hotel Palace

La Cupula Hotel Palace Hotel Palace

La renovación del Hotel Palace no solo ha sido a nivel arquitectónico y decorativo, también ha traído novedades en la parte gastro, y en particular, en su famoso Ópera & Brunch con una propuesta gastro mejorada con cocina en directa y platos ejecutados en el momento.

En este brunch se pueden tomar desde huevos y arroces al icónico solomillo Wegllinton o lubina asada, mientras se escucha música en directo con una soprano, un tenor y un piano de cola interpretando grandes clásicos de la ópera bajo la gran cúpula de cristal de 1912. Los domingos, de 13:30 a 16:00 h.

Fotografía de portada | Villa Magna

En Trendencias | La capital del vermut del siglo XIX está en Cataluña: Los mejores bares y restaurantes para hacer la ruta del vermut en Reus

En Trendencias | Dónde comer el mejor marisco, la mejor empanada y el mejor arroz con bogavante en Galicia

En Trendencias | Dónde comer el mejor ternasco en Zaragoza: los siete restaurantes que no te puedes perder



Inicio