Dónde comer el mejor ternasco en Zaragoza: los siete restaurantes que no te puedes perder

Apunta estas direcciones para probar el mejor Ternasco de Aragón en tu próxima escapada a Zaragoza

Ruta del Ternasco de Aragón Zaragoza
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nacho-vinau

Nacho Viñau

Editor

Situada a 300 kilómetros de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, la capital aragonesa es un destino siempre apetecible para hacer una escapada ya sea en tren o en coche. Más allá de la hiper conocida Basílica del Pilar, la ciudad tiene atractivos como el Palacio de la Aljafería, la catedral del Salvador o los palacios renacentistas que salpican el Casco Histórico.

Pero además de disfrutar de su patrimonio histórico artístico, en Zaragoza se come muy bien. Y eso, a los seniors, nos gusta... De hecho, siempre vamos buscando sitios bonitos para probar comida rica y conocer las recetas típicas de cada ciudad. En el caso de Zaragoza, si hay hay un alimento que destaca sobremanera y que hay que conocer sí o sí durante nuestra escapada a la capital aragonesa, ese es el Ternasco de Aragón.

Por qué es típico el Ternasco de Aragón

Como se suele decir en la capital del Ebro, corderos hay muchos, pero Ternasco, solo hay uno, y se cría en Aragón. Esta Comunidad Autónoma tiene una tradición de pastoreo que viene de muchos siglos atrás , y de ahí que en su recetario gastronómico más tradicional tenga tanta importancia el Ternasco, o las migas.

Conocido como la Carne Rosa a causa del suave color rosado que presenta, el Ternasco procede de un cordero joven que es alimentado con leche materna,  cuyo  peso en canal oscila entre los 8 y los 12,5. Y es un cordero único en España gracias al proceso de crianza que se realiza mediante un aprovechamiento tradicional del territorio aragonés, tanto en pastos de montaña y media montaña como en las zonas más áridas del Valle del Ebro.

Dónde comer el Ternasco de Aragón en Zaragoza: la mejor ruta

El Ternasco de Aragón es un ingrediente habitual en las cocinas aragonesas. Se come sobre todo en días de fiesta, y en bodas y celebraciones, asado al horno y con patatas. Y dado que es uno de los buques insignia de la gastronomía aragonesa, hay un buen número de restaurantes de la ciudad de Zaragoza donde lo preparan con recetas que van desde las más tradicionales con la clásica paletilla al horno, a nuevas elaboraciones creadas por una nueva generación de chefs.

Para comer Ternasco al estilo de siempre, nada mejor que acercarse por El Fuelle, una bodega museo ubicada en el barrio de la Magdalena y que está especializada en cocina tradicional. Allí, podrás degustar un asado de Ternasco de Aragón elaborado en horno de leña al estilo tradicional.

Lingote de Ternasco La Flor de Lis

En el entorno de la plaza del Pilar, hay dos restaurantes que ofrecen una nueva versión del Ternasco. En La Flor de Lis y en Tajo Bajo, el chef Rubén Martín prepara Lingotes de Ternasco de Aragón con salsa demi-glace de moscatel y trufa, o una versión mucho más renovada con una receta fusión con influencia japonesa, Gyozas de ternasco asado con calabaza y miel.

Ternasco de Aragón Casa Pedro

En Casa Pedro, un restaurante Gastrobar ubicado en el Casco Histórico, ofrecen una cocina renovada en la que la tradición juega un papel muy importante, elaborando un lingote de paletilla de Ternasco de Aragón elaborada a baja temperatura, deshuesada armada a capas alternadas con manzana y cebollas caramelizadas,  acompañado de una guarnición de crema de manzanas asadas y tierra de almendras.

Palomeque Palomeque

Palomeque es otro de esos restaurantes que no hay que perderse. En este pequeño bistró aragonés con una amplia carta de pinchos, tapas, raciones y platos de carta, tienen delicias como estas costillas de Ternasco de Aragón, o la Paletilla de Ternasco de Aragón con patatas asadas al estilo tradicional.

En BuleBar podrás disfrutar de una Paletilla de ternasco asada con patatas panadera o de unas costillas de ternasco a la brasa con patatas fritas, sin olvidarnos de los arronces que han dado nombre a este restaurantes.

El Chalet El Chalet

En el restaurante El Chalet, el clásico de Zaragoza (calle Santa Teresa de Jesús, 25), preparan un lingote de Ternasco de Aragón deshuesado, acompañado de patatas huecas y salsa chilindrón.

Fotografía | BuleBar - Ternasco de Aragón

En Trendencias | Aguas mineromedicinales en el Balneario Vichy Catalan: el place to be para los seniors cerca de la Costa Brava

En Trendencias | Muy cerca de Salamanca hay una espectacular fortaleza medieval que se ha transformado en un hotel con encanto, ideal para escapadas

En Trendencias | Dormir entre montañas y en una vieja estación de tren es posible: Así es el hotel de la Estación de Canfranc

Comentarios cerrados
Inicio