17 películas para los amantes y los enemigos del día de San Valentín que podemos ver en Netflix, HBO o Amazon Prime Video

17 películas para los amantes y los enemigos del día de San Valentín que podemos ver en Netflix, HBO o Amazon Prime Video
Sin comentarios

Puede que seas de esas personas que regala en San Valentín, que busca un plan de diez para hacer con tu pareja o que simplemente disfruta de un día en el que el amor está por todas partes.

Quizá es más bien al contrario. Puede que seas una persona cansada de querubines, de amores bucólicos y perfectos y hasta el gorro de que el amor lo ocupe todo todo el rato.

Te apetezca lo que te apetezca hacer, tenemos plan para ti: acurrucarte bajo una manta con un bol de palomitas y disfrutar mucho de tu amor u odio a San Valentín. Por eso hemos seleccionado 17 películas para los amantes y los enemigos del día de San Valentín, que podrás ver en diferentes plataformas. Comenzamos por las más amorosas para disfrutar mucho del amor en este día.

Notting Hill

Notting Hill Pelicula

Es una de las mejores películas de amor de la historia, y la pareja que hacen Hugh Grant y Julia Robert es absolutamente adorable. Tiene una buena historia detrás, muchas risas y está impregnada de un halo de amor que nos encanta. Un imprescindible para los amantes de San Valentín.

Puedes verla en Netflix.

La princesa prometida

La Princesa Prometida 2

Escribir un artículo sobre películas de amor (y desamor) y no meter la que es una de mis películas favoritas desde que tenía siete años, sería un sacrilegio. Aventuras, amor, amistad, valentía, humor y venganza en una película basada en el libro homónimo de William Goldman que nos demuestra que el amor verdadero es una razón maravillosa para seguir con vida.

Puedes verla en Amazon Prime Video a través de Starz.

La princesa prometida: 45 (Ático de los Libros)

La princesa prometida: 45 (Ático de los Libros)

El lado bueno de las cosas

Hay veces que el amor es complejo y las personas, más. Esta oscarizada película de David O. Russell con ​​Bradley Cooper y Jennifer Lawrence como protagonistas, lo reflejan a la perfección. Una historia de amor mucho más íntima de lo que puede parecer y que sin duda merece muchísimo la pena.

Puedes verla en Netflix.

Y entonces llegó ella

Y Entonces Llego Ella

Jennifer Aniston y Ben Stiller son los protagonistas de esta divertida película en la que el amor es el protagonista definitivo. Esta comedia romántica explora esa temática de polos opuestos que tanto juego ha dado en la historia del amor. Una extrovertida, divertida y despreocupada chica que abrirá los ojos al protagonista, preocupado siempre por el peligro. Adorable.

Puedes verla en Netflix.

La forma del agua

Amor y monstruos es una combinación ganadora y muy eficaz, tal y como nos muestran desde Espinof. La oscarizada película de Guillermo del Toro es tan dulce y tierna que las dos horas se pasan volando. Si eres de esas personas a las que las historias clásicas de amor no le van, esta es la elección correcta.

Puedes verla en Disney+.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Dirty Dancing

Dirty Dancing

Qué sería de una lista de películas de amor sin uno de los mejores musicales de la historia y sin la que se convirtió en un icono de feminismo y avance en los años ochenta (el aborto nunca se había mostrado de una forma tan elegante y valiente). Una historia de amor clásica entre dos personas de mundos diferentes que nos sigue maravillando por su música y su sensualidad.

Puedes verla en Netflix y Amazon Prime Video (a través de Starz).

Her

Joaquin Phoenix y la voz de Scarlett Johansson en la versión original se mueven en esta película de amor de una forma absolutamente deliciosa. ¿Es posible enamorarse de una inteligencia artificial? Desde luego en esta película es un sí rotundo (y precioso).

Puedes verla en Amazon Prime Video.

Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.

Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.

Antes del amanecer

Antes Del Amanecer

Una película pequeña que terminó convertida en una peli de culto y una preciosa historia de amor que transcurre en una noche. Nostalgia noventera y un perfecto ejemplo de amor de verano que nos encanta.

Puedes verla en HBO Max.

Suscríbete a HBO Max un año por 69,99 euros y paga 8 meses en lugar de 12

Suscríbete a HBO Max un año por 69,99 euros y paga 8 meses en lugar de 12

Call me by your name

Un must have para nosotras y una de las mejores películas de la última década. Considerada también una de las más románticas y una maravillosa celebración del primer amor, es perfecta para ver una y otra vez, sea o no San Valentín.

Puedes verla en Netflix.

Las películas perfectas para quienes odian San Valentín

Igual que nos gusta ver una peli de amor, puede que tengamos el ánimo de ver algo más cercano al desamor o incluso alejado del todo de esta festividad tan empalagosa a veces. Si eres un grinch del amor o simplemente no estás en el mood en estas fechas, también tienes una lista de películas para pasar San Valentín este año.

Lost in translation

Lost In Translation

Algunos dirán que no se habla de amor, pero la obra maestra de Sofia Coppola con Scarlett Johansson y Bill Murray, es una historia sobre la soledad, la amistad y el amor en su forma más pura y también el desamor. Es tan bella que a veces hasta duele, y es la mejor opción para pasar un San Valentín si eres un hater de San Valentín.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

Separados

Separados

El desamor puede ser también divertido y buena muestra de ello es esta película de una de las reinas de la comedia romántica, Jennifer Aniston, que esta vez y junto a Vince Vaughn, nos muestra la cara B de la comedia romántica con una amarga (pero divertida) ruptura.

Puedes verla en Netflix.

Historia de un matrimonio

Podríamos haberte dicho Kramer contra Kramer, que explora la lucha de un matrimonio para conseguir la custodia de sus hijos y es ya un clásico con Dustin Hoffman y Meryl Streep. Pero hemos elegido una más reciente e igual de dolorosa y brutal. Adam Driver y Scarlet Johansson están absolutamente maravillosos en este drama familiar que nos recuerda que por mucho que una pareja se quiera, puede llegar un momento en que todo termine.

Puedes verla en Netflix.

Perdida

David Fincher dirige esta extraña y envolvente historia con Ben Affleck (absolutamente maravilloso en este papel) y Rosamund Pike. Basada en una novela de Gillian Flynn, que también se encargó de la adaptación, es un oscuro thriller para amantes del antirromanticismo.

Puedes verla en Amazon Prime Video, Netflix y HBO Max.

Un San Valentín de muerte

Un San Valentin De Muerte

¿Qué tal si pasamos San Valentín entre sangre y asesinos en serie? No es el mejor slasher de la historia, pero nos viene muy bien para aquellos que odien mucho San Valentín. Un asesino vestido de cupido y dispuesto a tomarse venganza con un reparto lleno de gente guapa.

Puedes verla en HBO Max.

Eyes Wide Shut

La película de Stanley Kubrick con Tom Cruise y Nicole Kidman es el relato de un matrimonio dentro y fuera de la pantalla, cuyo agotador rodaje de 400 días, marcó el final de su historia de amor. En la película nos muestran a un matrimonio lleno de miedos, celos y muchos deseos por descubrir.

Puedes verla en HBO Max.

Shame

La película de Michael Fassbender y Carey Mulligan no es solo una película con una alta carga sexual, es una joya en sí misma. Los deseos, el sexo, el amor, la atracción y las relaciones, vistas desde un extremo y con unas brillantes interpretaciones.

Puedes verla en HBO Max.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Un San Valentín de muerte, Lost in translation, Antes del amanecer, Separados, La princesa prometida, Notting Hill, Y entonces llegó ella, Dirty Dancing

Temas
Inicio