Azoteas, restaurantes, turismo y fiesta: cuatro planes en Madrid para aprovechar el viaje al Mad Cool

Azoteas, restaurantes, turismo y fiesta: cuatro planes en Madrid para aprovechar el viaje al Mad Cool
Sin comentarios

Si ya tienes las entradas al Mad Cool 2022 y te vas a pasar unos días en la capital, aprovecha y exprime al máximo todo lo que Madrid tiene que ofrecerte. Restaurantes madrileños de chuparse los dedos, planazos culturales, fiesta y mucho más. Te organizamos los cuatro itinerarios más de moda para que tu escapada sea mucho más que el festival.

Ruta por el street art de Madrid organizada por Mad Cool

Planes Para Hacer En Madrid Durante Mad Cool

La propia organización del Mad Cool y el Ayuntamiento de Madrid han creado un mapa por los mejores graffitis del centro de Madrid. Se puede descargar aquí para no perdernos el arte urbano de Lola Vendetta, Helen Bur o D*Face (entre muchos otros) y pasar una mañana alucinando con este street art que colma algunos edificios madrileños.

El plan definitivo para los que buscan fiesta en Madrid

Planes Para Hacer En Madrid Durante Mad Cool

Habitación Doble Superior Deluxe con desayuno buffet en Hotel Riu Plaza España****

Comenzamos el día haciendo el brunch de Edén Gastrobar, porque sirven hasta las 13 y un día de mucha fiesta no contempla madrugar. Está en la azotea del hotel RIU, para ponernos en mood fiestero desde buena mañana. Con la tripita bien llena nos vamos directos a la ruta del vermut de La Latina, un clásico entre los madrileños que siempre sale bien.

Es hora de comer y el cuerpo pide algo rápido para ir a dormir la siesta y seguir la fiesta al anochecer. Unas french fries gourmet suenan a gloria y las mejores patatas fritas están en estos restaurantes de Madrid. Una cabezadita y nos vamos de cerves al Jardín Cervezas Alhambra del Palacio de Santa Ana, el mejor plan de tarde de la capital.

Todo esto era solo un preludio, la verdadera fiesta llega en Casa Corona, una discoteca terraza en Madrid con mucha fiesta donde bailar al aire libre hasta las 2 de la mañana.

Planes en Madrid para las culturetas

Planes Para Hacer En Madrid Durante Mad Cool

Habitación doble en Ayre Gran Hotel Colon****

Si eres amante del arte y la cultura estás de suerte, la capital alberga algunas de las exposiciones más guays de España y en verano hay muchas organizadas. Comenzamos el recorrido en Chueca, porque el Museo del Romanticismo y su Café del Jardín son el lugar idílico para organizar la ruta.

De allí podemos dar un paseo hasta la Academia de Cine y disfrutar de la exposición fotográfica Marisol: El resplandor de un mito, que solo está hasta el 29 de julio. Otra opción a la que también se puede ir andando es el Centro Cultural Conde Duque, que tiene una exposición de carteles antiguos muy vintage y bonita.

La hora de la comida la podemos hacer en versión low-cost y reservar así presupuesto para muestras artísticas y una cena colofón del viaje. Un picnic en los jardines del museo del Prado suena a planazo, ¿o no? Ideal para después cruzar la calle e ir al CaixaForum, donde la exposición Cómic.  Sueños e historia te hará pasar las horas volando. Terminamos con una cena en Tres por Cuatro, uno de esos restaurantes nuevos de Madrid que llevan jóvenes y así apoyar el talento nuevo.

El plan tranqui definitivo que aman los madrileños

Planes Para Hacer En Madrid Durante Mad Cool

Habitación doble en Ac Hotel Atocha By Marriott****

Estás reventada y con resaca post-Mad Cool y solo te apetece desconectar y relajarte. Te tenemos cubierta amiga, porque tu día va a empezar con uno de los mejores brunchs healthy de Madrid, como Batavia o La Colectiva Café. Después nos vamos a alguna de las piscinas en azoteas de Gran Vía para tumbarnos al sol con cero estrés.

La hora de la comida la hacemos disfrutando de la sombra en el Parque del Retiro con uno de los mejores burritos de Madrid. Después damos un paseo hasta el Jardín Botánico, donde han montando un jardín zen con cenizas de La Palma espectacular. El día termina con el mejor anochecer de España y una buena tortilla de patata en Gabino, como hizo Mick Jagger.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Gtres, Casa Corona, @condeduquemad, iStock.

Temas
Inicio