50 nuevos grafitis e intervenciones artísticas llegan a Madrid para convertir en un planazo de primavera ir de paseo por Lavapiés

50 nuevos grafitis e intervenciones artísticas llegan a Madrid  para convertir en un planazo de primavera ir de paseo por Lavapiés
Sin comentarios

El conocido como arte callejero, urbano o street art es ese tipo de intervención artística que, en lugar de tener que acudir hasta un museo para poder contemplar, nos encuentra a nosotros por sorpresa en medio de la ciudad. Es arte accesible y democrático y por eso nos molan tanto iniciativas como el festival C.A.L.L.E., que ahora vuelve a tomar el madrileño barrio de lavapiés como lienzo para 50 nuevas intervenciones artísticas

Hasta el 29 de mayo, los artistas que participan en esta novena edición bautizada como AnimARTE llenarán de eso las fachadas y escaparates de los locales de Lavapiés, transformándolos en una nueva parada de interés para vecinos y visitantes del céntrico barrio madrileño.

Belin es el artista invitado encargado de inaugurar esta entrega de C.A.L.L.E. con su obra Alhambra, una intervención actualmente en desarrollo hasta el 6 de mayo en el escaparate de la tienda de muebles Magarca (Sombrerería, 24). Al creador andaluz de fama internacional, y uno de los referentes de la escena del grafiti desde los 90, le tomará el relevo de nuestros mayores con la obra Alegría en el comercio Wanderer (Amparo, 42).

Madridstreetartproject 192169412 843476862945475 2480844395095180256 N

No obstante, la gran mayoría de las 50 intervenciones que participan en el concurso tendrán lugar del 9 al 15 de mayo. Correrán a cargo de numerosos artistas y en diferentes formatos: desde pintura sobre cristal en el caso de Mr. Tioda o Elisabeth Karin; hasta fachadas, como las de Ase Torralba y pasando por la fotografía, como la de Analogue Resistance.

No obstante, uno de los puntos más interesantes del festival es que los espectadores también tenemos un rol activo en el concurso y somos los qye, tras haber recorrido las calles del barrio admirando sus nuevas obras de arte, tendremos que hacer de jurado.

La votación se llevará a cabo del 13 al 22 de mayo a través de la web de la organización y, posteriormente, se entregarán premios a los tres ganadores en las categorías: el nuestro, el del jurado y el premio Alhambra. Además, habrá disponibles recorridos guiados en los que se explicará las intervenciones. Se realizarán del 14 al 29 de mayo, tendrán una hora de duración y habrá que solicitar plaza en la misma web de EnLavapiés.

Fotos | @madridstreetartproject



Temas
Inicio