Los once mejores (e impresionantes) grafitis de España

Los once mejores (e impresionantes) grafitis de España
Sin comentarios

Diego Anido, más conocido como Diego AS, es el autor del que acaba de ser elegido como el mejor mural del mundo, según la votación de Street Art Cities, una app colaborativa que localizara arte callejero. Cien grafitis competían por el título que ha ido a parar a una obra imprsionante con Julio César como protagonista y ubicada en Lugo. Aunque no es el único puesto que ha ido a parar entre nuestra fronteras. Once de los 25 primeros los podemos visitar sin salir de España y son los siguientes:

Diego As (Lugo)

Lugo

Según ha dictaminado la comunidad de Street Art Cities, este Julio César de 20 metros del artista Diego AS es el mejor mural del mundo. Se encuentra ubicado en la Ronda da Muralla en Lugo y se realizó en 2021 con motivo del Arde Lvcvs 2021. Forma parte de un proyecto llamado Urban Cores que pretende engalanar con grafitis edificios y espacios públicos de la ciudad.

Tardor (Dénia)

Tardor

El muro exterior del parque de Torrecremada es el lienzo en el que se encuentra el rostro de una joven por hojas como cabello que se fusiona con la vegetación real de la pared. Se realizo con motivo del Día del Niño y el Adolescente.

Dale Grimshaw (Alcantarilla, Murcia)

Murcia

Obra del artista británico Dale Grimshaw durante su visita a España, reproduce uno de los temas principales de su obra: las comunidades tribales africanas amenazadas por la globalización. Forma parte del proyecto Murcia Street Art.

Tinte Rosa (Burgos)

Tinte rosa

Ubicado en la intersección de la Avenida República Argentina y la calle Altamira, este mural del estudio creativo Tinte Rosa está dedicado a "todos esos artistas que desde pequeños, llenos de gozo e ilusión, se manchaban las manos de pintura”.

Mon Devane (Triacastela, Lugo)

Triacastela

Mon Devane es un aurtista ourensano que en el Camino Francés, en la localidad de Triacastela, realizó este mural que representa a Xermán Arias, un luthier que arregla instrumentos de cuerda en Sarria. Forma parte de la serie de siete murales del proyecto Las estrellas del camino, comisariado por Estrella Galicia.

Lula Goce, (Aranda de Duero, Burgos)

Lula Goce

La obra tiene una superficie de 500 m² y rinde homenaje a todas las personas y familias que se ven afectadas por el cáncer de mama. Además, tiene el objetivo de visibilizar la enfermedad y contribuir a su prevención. Es obra de la artista gallega Lula Goce y se encuentra junto al centro de Salud Norte de Aranda de Duero.

Cristian Blanxer & Repo (Los marines, Huelva)

Los marines, huelva

Bautizado con el nombre de Lagar, con él, los artistas Victor García Repo y Cristian Blanxer han querido resaltar la tradición vitivinícola de la región onubense de Los Marines.

JM Brea (Fuenlabrada)

JM Brea

Esta ardilla gigante tan mona es obra de JM Brea y se encuentra en Fuenlabrada (al sur de Madrid) para recordarnos que debemos ahorrar energía.

Sake (Cortes de la frontera, Málaga)

Sake

Corzo Morisco es el segundo mural en la localidad malagueña de Sake. Se trata de un homenaje a este animal local de la serranía de Ronda y uno de los más importantes y representativos del lugar.

Bifido (La bañeza, León)

Bifido

En el municipio leonés de La Bañeza se encuentra esta obra del artista italiano Bifido con la que rinde homenaje al mundo prepandemia cuando los abrazos eran algo normal.

Lalone (Álora, Málaga)

Lalone

Diez días tardó Lalone en terminar este impresionante mural en Álora (Málaga) donde ha representado sus símbolos más emblemáticos.

Fotos | Street Art Cities

Temas
Inicio