'La Capilla Sixtina de Miguel Ángel. The Exhibition', la exposición techie con la que ver a tamaño real el fresco más famoso del mundo sin salir de Madrid

'La Capilla Sixtina de Miguel Ángel. The Exhibition', la exposición techie con la que ver a tamaño real el fresco más famoso del mundo sin salir de Madrid
Sin comentarios

La Capilla Sixtina es el mural más famoso del mundo y, aunque hasta ahora, para poder disfrutar de esta obra maestra del arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista Miguel Ángel había que viajar hasta la Ciudad del Vaticano, en Madrid ya podemos contemplarla muy de cerca y a tamaño real gracias a La Capilla Sixtina de Miguel Ángel. The Exhibition.

Se trata de una exposición que reproduce este fresco para que podamos sumergirnos en cada detalle sin necesidad de tener que coger un avión. Tan solo hay que desplazarse hasta el Centro Comercial Moda Shopping de la capital. Miguel Ángel decoró la bóveda de la capilla por encargo del papa Julio II. Tardó cuatro años en terminar el trabajo, que le llevó desde 1508 hasta 1512, dando origen a una obra de arte que cambiaría el curso del arte occidental.

Más tarde, entre los años 1536 y 1541, pintaría El Juicio Final en la pared del altar, para los papas Clemente VII y Pablo III. Más de medio milenio después, los frescos de Miguel Ángel siguen atrayendo una multitud de visitantes y son considerados una de las obras cumbre de la historia de la pintura.

Chapelsistine 272168931 505266534256864 1002238444329013525 N

La exhibición ya ha pasado por iglesias, museos, salas de congresos... de lugares como Shanghai, Chicago, Phoenix, Berlín o Viena, entre muchas otras ciudad. Lo ha hecho reproduciendo, mediante una potente iluminación y empleando fotografías con licencia de alta definición, cada uno de los 34 frescos que cubren de techo a suelo la Capilla Sixtina.

La visita tiene una duración de entre 60 y 90 minutos, es apta para todos los públicos y las entradas tienen un precio de 12 euros. Próximamente llegará a Barcelona, en una fecha por determinar y en un espacio, de momento, "secreto".

Fotos | @chapelsistine

Temas
Inicio