Publicidad

Ahora puedes localizar arte callejero cuando hagas turismo con esta app colaborativa y tener el street art al alcance de tu smartphone

Ahora puedes localizar arte callejero cuando hagas turismo con esta app colaborativa y tener el street art al alcance de tu smartphone
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El arte no solo se ve en museos. Cada vez más ciudades cuentan con arte en sus calles y su presencia es tan importante como desconocida para muchos. No aparecerá en los mapas con los intereses turísticos, ni en las guías de una ciudad, pero sí tiene interés para muchos de los turistas que visitan una ciudad. El street art es mucho más que pintadas en la calle. Es una forma de arte que está al alcance de cualquiera que desee verlo. Esa fue la motivación de los creadores de Street Art Cities para crear una app colaborativa que localizara arte callejero.

El street art al alcance de tu smartphone

El concepto que buscan es que los usuarios de la app participen de forma activa en ella. Como si de una comunidad colaborativa se tratara, cada uno de los hunters “localiza” arte callejero y lo marca. De esta forma hemos descubierto que La Bañeza, por ejemplo, tiene 142 obras de arte callejero entre sus calles. Además puedes solicitar ser hunter de las diferentes comunidades que tiene la app.

Cómo funciona Street Art Cities

Street Art Cities App Como Funciona

La opción para los que quieren incluir el arte callejero en su visita a la ciudad solo tienen que elegir una de las ciudades que ya tienen en la app (tiene 421 ciudades en 72 países, pero añaden nuevas cada mes), y visitarla a través del mapa, de los artistas o de rutas que han preparado otros miembros de la comunidad. La app no es la que mejor funciona del mundo (Madrid no aparece por ningún lado, pero luego si la tienen si la buscas a través de su web), pero entendemos que está en proceso de mejora. En total tienen más de 18.000 graffitis localizados por todo el mundo y en España ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza ya tienen un hueco en la app.

Street Art Cities App De Arte Callejero Por El Mundo

Tiene además una zona de eventos donde podrás consultar los relacionados con el arte callejero que se celebran próximamente, y una pestaña donde podrás añadir tus colecciones favoritas o dónde aparecerán los graffitis que ya hayas visto, además de poder hacer sugerencias o preguntas a la comunidad través de tu perfil.

Street Art Cities App Arte Callejero 2

Ya no tendrás que volverte loco buscando o esperar a que la casualidad te haga cruzarte con una de estas obras de arte modernas. Street Art Cities está disponible para iOS y Android y con ella tienes la posibilidad de ver el arte callejero de una ciudad y solo preocuparte de disfrutarlo y sacar una buena foto de recuerdo.

Foto| Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir