Publicidad

50.000 archivos de pinturas en alta resolución del Instituto de Arte de Chicago disponibles para que hagas lo que quieras

50.000 archivos de pinturas en alta resolución del Instituto de Arte de Chicago disponibles para que hagas lo que quieras
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vivimos en un mundo que a menudo nos hace sentir como si tuviéramos que pagar hasta por respirar. Por suerte, todavía quedan cosas bonitas de las que podemos disfrutar sin tener que empobrecernos. Una de ellas es el arte que, aunque muchas veces ponga de por medio el precio de una entrada elevada, otras nos permite llevar un Cézanne o un Warhol en el bolsillo.

Es lo que puedes hacer ahora gracias al Instituto de Arte de Chicago, que ha puesto a disposición del público más de 50.000 imágenes en alta calidad de su colección. Este museo es, junto con el Museo Metropolitado de Arte de Nueva York y el Museo de Bellas Artes de Boston, uno de los tres principales de Estados Unidos y uno de los más importantes del mundo. No solo cuenta con una de las colecciones permanentes más notables de Impresionismo y Posimpresionismo del mundo. Destaca, además, por sus colecciones de pintura flamenca, italiana y española.

the Great Wave

El museo ha mejorado las capacidades de visualización de imágenes en su página. Es decir que se pueden ver con mucho más detalle que antes y recomiendan contemplar los trazos de pintura de El dormitorio en Arlés de Van Gogh, los detalles de carbón en Harvest Talk de Charles White o la riqueza sinestésica en Música azul y verde de Georgia O'Keeffe.

harvest talk

Otros artistas de renombre que se encuentran en esta institución son Andy Warhol, Renoir, Gauguin, Toulouse-Lautrec, Goya, Monet, Picasso, Dalí o El Greco. Aunque podríamos seguir, ya que no todo se reduce a pinturas. También hay objetos y estatuillas.

Hoper

Las imágenes están disponibles bajo una licencia Creative Commons Zero (CC0), lo que significa que también pueden usarse de forma gratuita. Esta iniciativa sigue el ejemplo de otra similar del Museo Metropolitano de Nueva York, que ofrece más de medio millón de imágenes bajo licencias Creative Commons.

Monet

Gracias a la alta resolución de estás obras, no solo es posible observarlas desde casa con todo lujo de detalles o usarlas para tu blog, redes y fondos de pantalla. También te permite imprimirte tú mismo las láminas de tus cuadros favoritos para decorar la casa.

Picasso

Fotos: Instituto de Arte de Chicago.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir