El Mad Cool 2022 está al caer: dónde comer si vas a ir al festival más tocho de Madrid

El Mad Cool 2022 está al caer: dónde comer si vas a ir al festival más tocho de Madrid
Sin comentarios

¿Eres fan de Metallica, Muse, Nathy Peluso o Florence + The Machine? Si la respuesta es un sí, seguramente te dejes caer el próximo fin de semana por el Mad Cool, uno de los festivales de Madrid que mueve masas a nivel nacional e internacional.

Si ya tienes el hotel cogido (o vives en la capital y no tienes que mover hilos), el tren o el avión reservado, has preparado tu pulsera para acceder al recinto y te has estudiado a fondo el horario para darlo todo con tus artistas favs, ahora te queda saber qué vas a comer.

Porque sí, querida, en un festi no solo se bebe alguna que otra copa, también es esencial alimentarse bien para darlo todo y no jugárnosla con la suerte.

Antes que nada, toma nota de esto

En la web del Mad Cool lo dejan claro: "está prohibida la entrada al recinto de cualquier alimento y/o objeto (incluidos recipientes) que puedan ser considerados un riesgo (que puedan ser arrojados o lanzados a artistas o público y puedan causar un daño) para garantizar la seguridad del evento. No obstante, sí se permite el acceso con barritas energéticas y/o geles vitamínicos".

Por otro lado, en el apartado 13 de sus condiciones generales de uso especifican que "en el recinto del Festival, el acceso con comida y bebida estará permitido en cantidades adecuadas al consumo propio, en aras de poder acreditar a Sanidad la trazabilidad de todo alimento y bebida que se consuma dentro del recinto, así como de la seguridad de todos los asistentes, siendo las cantidades permitidas: un bocadillo/sándwich -o producto similar- por persona y una botella de agua/refresco sin alcohol o similar de máximo 50 cl y sin tapón (no permitido vidrio, acero, ni material que pueda ser peligroso)". De este modo, podremos entrar comida sin mucho problema. 

Además, leemos que "dentro del recinto se dispondrá de una serie de puntos, de carácter gratuito, de agua potable, así como de diferentes Stands donde se podrán adquirir una amplia variedad de alimentos comestibles". 

Qué comer dentro del festival

Por el momento, el festival no ha anunciado qué food trucks estarán disponibles dentro del recinto. El departamento de prensa nos ha comentado que este sábado, día 2 de julio, enviarán la información al respecto. Así que actualizaremos este post en cuanto nos sea posible.

Qué comer fuera del festival

Si eres una fan incondicional de Madrid, seguro que conoces mil y un lugares donde disfrutar de la gastronomía de la capital. En este caso, te recomendaríamos pasarte por los restaurantes de moda de Madrid, que son perfectos para marcarte una buena sesión de fotos con tu look festivalero.

Además, si buscas platos con toques mexicanos, puedes ir al recién inaugurado Q78. Por otro lado, también tienes Totó, el restaurante italiano de Rafa Nadal del que ya hemos hablado, o Tatel, un espacio con aires de club vintage.

En cambio, si estás de visita en la ciudad, sería una buena opción pasear por calles míticas repletas de bares y restaurantes de lo más variados. Ponzano, Cava Baja o Manuela Malasaña son buenos puntos de referencia. La Taberna la Concha (C. de la Cava Baja, 7) o el mítico Ochenta Grados Malasaña (C. de Manuela Malasaña, 10) no suelen defraudar. 

Para tomarte una cerveza en una plaza tan a gusto, la Plaza de las Comendadoras es un must (si te pasas por allí quizás te suena el Café Moderno y la puerta roja de al lado, es donde se grabó parte de la película Madres Paralelas de Almodóvar, film en el que vimos un vestuario de Dior impecable).  

Fotos | @madcoolfestival, @sarafructuoso

Temas
Inicio