Así es Totó, el nuevo restaurante italiano que Rafa Nadal acaba de abrir en Madrid

Así es Totó, el nuevo restaurante italiano que Rafa Nadal acaba de abrir en Madrid
Sin comentarios

La capital española abre sus puertas a nuevos restaurantes cada día, y entre tantas idas y venidas siempre hay algunos que nos llaman la atención por su estética, su carta o por quiénes están detrás del proyecto. Este es el caso de Totó, que ha abierto sus puertas en el Paseo de la Castellana 38.

Totó es una de las nuevas apuestas gastronómicas de la capital, esta vez con sabor italiano, que llega de manos de Rafa Nadal que se ha unido al proyecto de MABEL Hospitality en el que Manuel Campos, Abel Matutes, Cristiano Ronaldo o Pau Gasol también participan.

Tortello Di Brasato Burro Nocciola E Salvia Impanata

Con la cocina mediterránea, concretamente la italiana, como referencia, este nuevo restaurante de Madrid apuesta por la pasta y el vino en un local de estética romántica, al estilo de las películas y la vida italiana de los años 50 y 60.

Podríamos pensar incluso en la Sophia Loren de Dos mujeres paseando entre las mesas, porque el chef italiano Emiliano Celli (ex chef de la Taverna Trilussa en Roma) ha creado una carta tradicional con una cuidada selección de materias primas, apostando siempre por productos ecológicos y sostenibles.

Interiorismo Toto 015
Toto Gastro 075
Interiorismo Toto 001 Velas

Una cocina en la que prima por el sabor y que trata de transportarnos a la Italia más clásica que podíamos ver en el cine de esa época. De hecho el propio restaurante afirma que la estética del restaurante “homenajea al protagonista de la mítica película Cinema Paradiso, que representa el amor más puro por el cine durante la posguerra, una de las pocas vías de escape para una sociedad sacudida por los conflictos bélicos.”

Interiorismo Toto 005

Y aunque nos encanta probar a cocinar en casa algunos platos italianos, nos gusta mucho más probarlos donde saben hacerlos. Nosotras ya tenemos plan para este fin de semana, porque un viaje a Italia siempre, siempre, es una buena idea, aún sin salir de Madrid.

Fotos | Totó Restaurantes

Temas
Inicio