Los 12 nuevos restaurantes de Madrid y Barcelona que han conseguido soles Repsol este 2022

Los 12 nuevos restaurantes de Madrid y Barcelona que han conseguido soles Repsol este 2022
Sin comentarios

El pasado 28 de febrero se dieron a conocer los restaurantes que aparecen en la Guía Repsol este 2022 con algún sol Repsol, y hubo muchas novedades en toda España.

Tal y como nos explican los expertos en gastronomía de Directo al Paladar, “la edición 2022 de la Guía Repsol reconoce ya a 666 restaurantes con uno, dos o tres soles”. Pero tranqui, que no vamos a ponerte un listado infernal con cientos de ellos, sino la selección de los nuevos restaurantes con sol Repsol tanto en Barcelona como en Madrid. Si quieres conocer el resto, solo tienes que pasarte por aquí, que los chicos de Directo al Paladar te cuentan todos.

Xemei

 

Su cocina de la región del Véneto, en Italia, también ha conquistado a los inspectores Repsol. Sencilla, tradicional y elegante, porque la cocina italiana no necesita mucho más para ser espléndida.

Passeig de l’Exposició 85 (Barcelona)

Tlf: 935 535 140

DIREKTE Boqueria

 

Arnau Muñío abrió este pequeño restaurante en 2018 en el famoso Mercado de La Boquería. Con solo una barra (y sin llegar a una decena de cubiertos), este peculiar restaurante fusiona las raíces catalanas con las cocinas de China y Japón.

Carrer de les Cabres, 13 (Barcelona)

Tlf: 931 14 69 39

Mont Bar

 

Con una gran variedad de tapas y pequeños platos de cocina tradicional de vanguardia, este gastrobar de los dueños de restaurantes de Mont (en Valle de Aran) es fresco, joven y usa productos orgánicos y de proximidad.

Carrer de la Diputació, 220 (Barcelona)

Tlf: 933 23 95 90

Barracuda MX

 

El nuevo proyecto en Madrid del chef ​​Roberto Ruiz también tiene ya su sol. Cócteles, música y tradición mexicana con aires del Pacífico que nos recuerda que para viajar no hace falta ni coger un avión.

C. de Valenzuela, 7 (Madrid)

Tlf: 911 08 89 99

Éter

 

Dirigido por dos hermanos, este restaurante solo tiene dos menús degustación en la carta. Una apuesta original, íntima y minimalista, perfecta para una cena romántica o una reunión en la que la gastronomía sea lo más importante.

C. del Granito, 20 (Madrid)

Tlf: 918 78 07 87

Fismuler

 

Ya te hablamos del Fismuler, un restaurante con aires nórdicos en el que la decoración es más que importante. Un ambiente industrial con toques retro y austero, en el que la cocina tradicional es el máximo exponente.

Sagasta 29 (Madrid)

Tlf: 91 827 75 81

Tienen otro en Barcelona, en ​​Carrer del Rec Comtal, nº 17 (Tlf: 93 514 00 50)

Ikigai

 

El concepto japonés de Ikigai significa “lo que hace que merezca la pena vivir”, y la comida que sirve su chef, Yong Wu Nagahira, es justo eso: felicidad. Tiene una propuesta omakase con recuerdos españoles que es un espectáculo.

Calle Flor Baja, 5 (Madrid)

Tlf: 916 22 63 74

Mentica Gastronómico

 

La chef Lucía Grávalos dirige este restaurante de alta cocina que no olvida las raíces y las elaboraciones más tradicionales. Embajadora de la cocina riojana y la cocina de esta chef encuentra en los pescados, las verduras y los caldos, la clave de sus platos.

C. de Sagasta, 12 (Madrid)

Tlf: 912 88 20 95

Quimbaya

 

El pasado diciembre se convirtió en el nuevo estrella Michelin de Madrid y primer restaurante colombiano estrellado de Europa. Comandado por el chef Edwyn Rodríguez, ofrece una cocina vanguardista pero recordando siempre su origen tradicional.

Zurbano 63 (Madrid)

Tlf: 912 40 18 96

Smoked Room

 

Abierto en junio de 2021, esta propuesta de Dani García en el Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid tiene ya dos estrellas Michelin. Con un regusto a local clandestino, tiene solo un menú degustación, "Todo es humo", que usa los ahumados y las brasas como hilo conductor.

Paseo de la Castellana 57 (Madrid)

Tlf: 911 08 62 77

Ugo Chan

 

Cocina de mercado con esencia japonesa. Con ese sencillo claim es más que suficiente para convencerme. El chef Hugo Muñóz es el encargado de crear una carta cambiante y adaptada al mercado y la temporada.

C. Félix Boix, 6 (Madrid)

Tlf: 913 50 65 78

Tripea

 

En Directo al Paladar dijeron que tiene el menú gastronómico con mejor relación calidad-precio de Madrid. Se ubica en el Mercado Vallehermoso y es un viaje por la cocina peruano-asiática, con base española y una propuesta original y divertida.

Mercado de Vallehermoso, C. de Vallehermoso, 36 (Madrid)

Tlf: 918 28 69 47

Fotos | Instagram @smokedroom

Temas
Inicio