Dani García abre dos nuevos restaurantes en Madrid y son así de especiales
Gourmet

Dani García abre dos nuevos restaurantes en Madrid y son así de especiales

Dani García nos vuelve a sorprender en Madrid con dos nuevas aperturas que apuntan a éxito asegurado. Después de la inauguración el pasado mes de octubre de Dani Brasserie, situado en la última planta del Hotel Four Seasons, el chef malagueño abre dos espacios diferentes en una misma ubicación: Leña y Smoked Room.

Dos nuevos restaurantes, muy especiales, que vienen dispuestos a arrasar, y que lo único que tienen en común es el humo, sí el humo es el hilo conductor de ambos conceptos. Los dos restaurantes van a compartir localización en el hotel Hotel Hyatt Regency Hesperia de Madrid, pero no espacio ni equipo.

Leña

Lena Madrid Espacio04

Tras el éxito en Marbella, Leña llega a Madrid para hacer disfrutar a los madrileños de un steakhouse como nunca lo ha habido en la capital. En su carta vas a encontrar una mezcla de piezas tradicionales a la brasa con las  recetas internacionales más icónicas con el sello de Dani García.

Lena Madrid Platos Junio21 55

La carta es muy amplia y propone entrantes vegetales cocinados a la brasa, como el aguacate de Málaga a la brasa; baba ganoush, berenjena asada a la parrilla machacada con AOVE y pan de pita; bimi asado a la brasa y salsa romesco o caprese de burrata ahumada, tomates secos y frescos, albahaca y piñones. Entrantes como las croquetas de pollo asado, morcilla y sobrasada a la brasa o pretzel de ternera ahumada.

Lena Madrid Burger

Mención especial merecen los Yakipinchos (mezcla tradicional española y japonesa), los espetos de carne y por supuesto la carne de leña que se deja madurar durante 15 días la joven y 45 días las mayores, la especialidad de la casa. Para los más glotones destaca el chuletón de lomo alto de buey de 3,3kg asado a la parrilla, cuyo precio es de 400 euros, un plato excepcional. También hay un par de opciones de pescado.

Lena Madrid Burrata Ahumada
Burrata Ahumada
  • Dirección: Paseo de la Castellana, 57
  • Horario: De lunes a domingo de 13:00 a 16:00h y de 20:00 a 01:00h
  • Precio medio: 40-60 euros
  • Teléfono: 911 08 55 66

Smoked Room

Smoked Room Mesa3

Smoked Room es un restaurante boutique de tan sólo 14 comensales, que ofrece alta gastronomía a la brasa adaptada al momento actual, con un menú degustación como única oferta. Dani García traduce su pasión por la alta gastronomía y las brasas en este espacio exclusivo diseñado por el estudio de arquitectura Astet y Neolith., donde la brasa y el humo son los pilares de la propuesta.

Smoked Room Mesa

Sí, el humo es la técnica indispensable de cada plato, convirtiéndolo en el aderezo y en el toque especial de cada pescado, verdura, marisco o carne. La única opción es el Smoked Room Fire Omakase, una propuesta-menú que consiste en dejarse llevar por el chef y disfrutar, e irá cambiando según los productos de la temporada. El ahumado, las brasas y la maduración tanto de carne como pescado son las técnicas usadas en el menú.

Smoked Room Mesa 4

Entre las elaboraciones que ofrece este nuevo restaurante y que se convertirá en seña de identidad de la propuesta se encuentra su mantequilla de levadura con aguacate a la brasa, servida como primer plato, con pan tostado a la brasa o  una nueva versión del tomate nitro, en color blanco y de  mousse con sabor a anguila ahumada. También destacan el puchero con algas y caviar a la brasa o el virrey a la brasa con sabayón en miso y guisantes.

  • Dirección: Paseo de la Castellana, 57
  • Horario: De martes a sábado de 13:00 a 15:00h y de 20:30 a 22:00h
  • Menu Fire Omakase: 135 euros

Fotos | Equipo Dani García

Temas
Inicio