Cuatro italianos nos dicen sus restaurantes favoritos de Madrid con los que disfrutar de un auténtico plato como en Italia

Cuatro italianos nos dicen sus restaurantes favoritos de Madrid con los que disfrutar de un auténtico plato como en Italia
Sin comentarios

Carbonara, boloñesa, pizza napolitana, amatriciana, pasta al pesto, puttanesca, tiramisú, cannolis… La cocina italiana es una de las más internacionales. Ha salido de Italia y ha aterrizado en las cocinas de todo el mundo, y es raro visitar cualquier ciudad sin ver un restaurante italiano en sus calles.

Y aunque restaurantes italianos hay muchos, que consigan que el corazón de un nacido en Italia viaje de nuevo a casa de su nonna no hay tantos. Por eso hemos querido hablar con cinco italianos que nos desvelen sus restaurantes favoritos de Madrid para que podamos disfrutar de un plato italiano auténtico en la capital española.

Gioia

Restaurante italiano GOIA

Francesca es siciliana, aunque lleva más de 12 años viviendo en España. Su restaurante italiano favorito es Gioia, un habitual en las listas de los mejores restaurantes italianos de Madrid. El restaurante fusiona la tradición de la cocina de Piamonte con la cocina de autor. Su chef, Davide Bonato, señala que los risottos son la especialidad de la casa, pero para Francesca “los imprescindibles son los tallarines hechos a mano con trufa y huevo. Son absolutamente deliciosos”.

- Calle de San Bartolomé, 23. Tlf: 915 21 55 47

- Reservas en gioiamadrid.es

A vÁnvera

Restaurante italiano A vÁnvera

A vÁnvera es un restaurante que encontramos en la calle Zurbano 85 y en la que según dos de nuestros amigos italianos, “encontraremos la verdadera carbonara italiana”. Y no, no es con bacon ni con nata. El chef Luigi Bertaccini, cuyo mentor es el famoso Andrea Tumbarello es el encargado de traer a Madrid una cocina italiana sencilla y disfrutona que enamora.

- Calle de Zurbano, 85. Tlf: 91 825 66 88

- Reservas en avanvera.es

Noi Ristorante

Noi Ristorante italiano

Perteneciente al grupo El Pradal y con Gianni Pinto como chef, este restaurante ya tiene un Sol Repsol y solo lleva abierto un par de años. Carlo lo conoce desde el verano pasado y está encantado con su orecchiette con ragú de sepia y su tiramisú. “No es como el de mi madre, pero es de lo mejor que he encontrado en Madrid”. Mención especial merecen los spaghetti alla carbonara con pecorino y guanciale. Deliciosos.

- Calle de Recoletos, 6. Tlf: 91 069 40 07

- Reservas en restaurantenoi.com

Cor & Cor

Cor Cor pizza frita en Madrid

La pizza frita de Cor & Cor es una recomendación más en la que coinciden los italianos a los que hemos preguntado. Son especialistas en pizzas napolitanas, así que podremos probar algunas de sus ligeras recetas y transportarnos de inmediato a Nápoles. Además tienen restaurantes en Madrid y en la Costa del Sol.

- Restaurantes en Madrid en: Calle Nuncio, 19; Calle de los Donados, 2; Calle Conde de Peñalver, 35.

- Restaurante en Alcorcón en Av. de la Libertad, 2.

- Restaurante de Marbella en Avda. Miguel Cano, 1.

- Reservas en pizzeriacorecor.es

Don Giovanni

Restaurante Don Giovanni de Andrea Tumbarello

Andrea Tumbarello es el chef detrás de este restaurante con dos Soles Repsol que es un imprescindible si hablamos de cocina de autor italiana. Para Francesca es un restaurante sin ninguna pega. “No es para ir todos los días por el precio, pero es alta cocina y auténtica comida italiana. Los spaghetti alla puttanesca son para llorar”. Se le conoce como el rey de la trufa, así que en sus platos este hongo está más que presente.

- Paseo de Reina Cristina, 23 (posterior). Tlf: 91 434 83 38

- Reservas en dongiovanni.es

Trattoria Malatesta

 

“Si quiero comer un plato de pasta fresca como en casa voy siempre al Malatesta”, afirma Luca. “Y su panna cotta está deliciosa también”. Además es un local económico (tiene un menú del día y un menú para dos realmente tentadores), acogedor y muy recomendable que lleva un chef romano llamado Lucio.

- Calle de los Coloreros, 5. Tlf: 913 65 90 97

- Reservas en trattoriamalatesta.com

Ouh Babbo!

Ouh Babbo restaurante italiano

Es conocido entre los famosos (tal vez te encuentres con Sebastián Yatra o con Eduardo Arce, por ejemplo) porque está regentado desde hace 15 años por el actor Bruno Squarcia. Especialistas en pizzas de horno de leña, para Francesca es un sitio clásico al que lleva yendo mucho tiempo.

- Calle de los Caños del Peral, 2. Tlf: 915 47 65 81

- Reservas en eltenedor.es

Fotos | Christine Siracusa en Unsplash, Instagram @a_vanvera, @pizzeriecorecor, @gioiaresto @ristorantenoi @dongiovannimadrid @ouhbabbo

Temas
Inicio