Publicidad

Tiramisú, panna cotta, cannolis... Nueve postres y dulces italianos fáciles que siempre salen bien

Tiramisú, panna cotta, cannolis... Nueve postres y dulces italianos fáciles que siempre salen bien
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Italia es cultura, historia, arte. Es la memoria de Europa, la cuna de grandes artistas y también uno de los países del mundo con la gastronomía más reconocible fuera de sus fronteras.

Pizzas, pasta, vinos, quesos… La gastronomía italiana está cargada de sabores inconfundibles, también es su vertiente más dulce. Pero tranquila, no hace falta ser un as en la cocina para marcarte un postre italiano con el que dejar con la boca abierta a tus invitados.

Con estas nueve recetas fáciles y sencillas de postres y dulces italianos, no tendrás ni que preocuparte de más, porque siempre salen bien.

Tiramisú

Si buscas un postre fácil, que luzca y con el que acercar con todos tus invitados, el tiramisú es la receta perfecta para ti. Esta exquisita combinación de cacao, chocolate y mascarpone es posiblemente el postre más conocido de la bella Italia, y el favorito de muchos amantes de la gastronomía de este país, entre los que me incluyo.

Panna cotta

Panna Cotta De Nutella Y Vainilla

Este postre, típico de la región italiana del Piamonte, es tan sencillo que podría ser el primer postre de alguien que nunca ha entrado antes en una cocina. Está elaborado a partir de nata y frutos rojos en su versión más clásica, pero podemos encontrar infinidad de panna cottas diferentes.

Desde las elaboradas combinando vainilla y Nutella (como la de foto) a las que se elaboran con yogur o una versión light de cardamomo con melocotón. En Directo al paladar puedes encontrar hasta 19 variedades diferentes de panna cotta.

Cannolis

Estos pequeños bocados dulces tienen su origen en Sicilia y no son más que unos “canutillos” rellenos. Puede llevar un relleno de ricotta, crema pastelera o hasta nata montada, y la clave de esta receta es que no te queden aceitosos y sí crujientes y dorados.

Panettone

Panettone

El panettone es uno de esos dulces que como los polvorones, los mazapanes o los turrones, aparece en todos los supermercados como por arte de magia cuando llega la Navidad. La verdadera dificultad de la receta de panettone es la paciencia, porque este pan dulce y tremendamente esponjoso que lleva varios tiempos de reposo.

Aunque te parezca demasiado complicado, es un dulce muy sencillo de hacer que solo necesita tiempo para conseguir ese delicioso sabor que nació en la misma Milán. Merecerá la pena esperar.

Torta caprese

Torta Caprese

La torta caprese es un típico postre napolitano nacido en la isla de Capri. Un postre de corazón húmedo pero crujiente por fuera, hecho con chocolate y almendras y cuya receta no puede ser más sencilla. No tiene harinas, así que es ideal para celíacos. Y tiene un sabor rompedor y muy característico. Delicioso.

Favette di Carnevale de Venecia

Favette Di Carnevale De Venecia

Viajamos hasta Venecia para probar uno de sus dulces típicos de Carnaval, los favette di Carnevale. Una masa frita que tiene un acabado esponjoso, aromático y ligeramente dulce. La receta, más sencilla imposible, mejora si se fríen justo antes de servirse y en AOVE, para evitar que pierdan ese punto crujiente tan divertido.

Costratta

Esta tarta tiene un aire a las típicas tartas galette de fruta, pero con el toque italiano de la ricotta. En este caso la receta lleva un crema de limoncello, licor típico de la región de Campania en Italia. Tradicionalmente la tarta se prepara doblando los bordes de la masa sobre el relleno para darle un aspecto más rústico.

Galletas amaretti

Galletas Amaretti De Chocolate Y Canela

Otra receta navideña, para endulzar esta época del año, y esta vez en una versión perfecta para celíacos, ya que son una galletas sin harina. La receta tradicional combina el chocolate con la canela, pero podemos encontrar una alternativa aún más sencilla, que da aún más protagonismo al ingrediente estrella de estas galletas, las almendras.

Fotos | Directo al paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir