Compartir
Publicidad

Este es el mejor vino español, según la experta en vinos de la mismísima Reina de Inglaterra

Este es el mejor vino español, según la experta en vinos de la mismísima Reina de Inglaterra
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jancis Robinson es toda una eminencia en el universo del vino. Porque esta experta periodista y crítica cuenta con la lista de clientes más exquisita. Desde la Reina de Inglaterra que le encargó abastecer las bodegas del Palacio Real, hasta Jude Law le pidió que seleccionara el vino de su última boda. 

Con este currículum, su palabra en el mundo del vino es ley. Por eso, que ella nos diga cuál es su favorito de España es algo muy a tener en cuenta, ¡lo anotamos para nuestra próxima cena especial!

Jancis robinson vino

Esta semana se celebra en Madrid el FT Business of Luxury Summit, donde la crítica ha dado una charla sobre cómo comprar vino. También ha aprovechado para presentar su nuevo libro Experto en vinos en 24 horas y el diseño de copa única Jancis Robinson x Richard Brendon, que sirve para todo tipo de vinos y cuesta 42 euros. 

Por eso hemos podido conocerla en persona y hacerle todas las preguntas que siempre hemos tenido sobre este licor. Así, aunque no seamos expertos vinícolas como ella, siempre podremos quedar bien y acertar. 

¿Hay algún truco infalible para acertar con el vino cuando no sabes mucho sobre el tema?

"Mi consejo es que busques una buena tienda de vinos y conviertas al vendedor en tu mejor amigo. Si hay algún vino que te guste, él podrá recomendarte similares y así ir descubriendo nuevas marcas y variedades. Y si no te gusta lo que te aconseja, busca un nuevo mejor amigo."

vino bueno barato

¿Hay un vino que sea bueno, bonito, barato?

"No me fío nada cuando una compañía tiene vinos de diferente calidad que vienen del mismo viñedo. Si eso pasa, escoge el segundo más barato."

"No creo que haya relación entre precio y calidad. Hay muchos vinos sobrevalorados y otros muchos que son baratísimos para lo buenos que están. Por ejemplo, no me fío nada cuando una compañía tiene vinos de diferente calidad que vienen del mismo viñedo. Si eso pasa, escoge el segundo más barato. Es el que yo suelo preferir. 

Algunos de los vinos más asequibles y exquisitos de España son el vino de garnacha, que lo puedes encontrar por menos de 13 euros. También los de la marca El Escocés Volante producidos en Aragón que cuestan menos de 14 euros. Otra opción son los de Campo de Borja que lo encuentras por menos de 3 euros."

vino bueno y barato

¿Son estos tus vinos favoritos de España?

"Todo lo que diré es que hice una cata maravillosa en Galicia con Rafael Palacios. Creo que su vino Louro es fantástico, uno de los mejores vinos blancos secos del mundo. También soy muy fan del jerez, que es el vino español más distintivo y hay que darle más importancia."

¿Qué lugares recomiendas para hacer enoturismo en Europa?

"Me encanta la buena comida y una de las regiones vinícolas que ofrece también comida exquisita es Piamonte en el norte de Italia. Si vas en noviembre tienen trufas blancas. Otra opción menos obvia pero segura es Alsacia. Allí hay maravillosos restaurantes y vinos franceses."

enoturismo piamonte italia

Fotos | Unsplash. 

Experto en vino en 24 horas (Ensayo)

Experto en vino en 24 horas (Ensayo)

Viña Zorzal Malayeto 94 Puntos Parker

Viña Zorzal Malayeto 94 Puntos Parker

Louro - 2017 - Rafael Palacios

Louro - 2017 - Rafael Palacios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio