Publicidad

11 pueblos de cuento que desearás visitar en la vida real
Viajes

11 pueblos de cuento que desearás visitar en la vida real

Publicidad

Publicidad

Las vacaciones están más cerca de lo que imaginamos y muchos ya estamos haciendo planes, buscando lugares que nos gustaría visitar y empezando a sopesar opciones. Y aunque muchas veces sólo nos planteamos las opciones playa, montaña o turismo urbano, ahí fuera hay un mundo entero por visitar lleno de lugares encantadores, como sacados de un cuento o de una estampa dibujada por un artista. Os mostramos once pueblecitos tan bonitos que casi parece increíble que existan de verdad, pero que están esperando a que te decidas a hacerlo ya mismo.

1.- Shirakawa, Japón.

Shirakawa 9

También conocido como El pueblo del río blanco, se encuentra en la Prefectura de Gifu y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una aldea de cuento marcada por las casas típicas de estilo arquitectónico japonés (conocido como Gassho-zukuri o construcción con las palmas de las manos juntas) de tejados muy inclinados para soportar las abundantes precipitaciones de la zona. Rodeado de un paisaje mágico de bosques y montañas.

2.- The Popeye Village, Malta.

Popeye Village Malta 11

Parece una broma, pero este pueblo existe de verdad, aunque se trata más de un parque de atracciones dedicado al famoso marino que de un pueblo real. Está situado en uno de los** mejores lugares de la isla para bucear**, Anchor Bay, y es el destino ideal para mayores y pequeños por la cantidad de actividades chulas que podrás hacer allí, aparte de pasear y fotografiarte en sus rincones con encanto: subirse a cualquiera de las múltiples atracciones, dar un paseo en barca, ver documentales, etc.

3.- Colmar, Francia.

Colmar Original 1731

Si te gustan los ambientes rústicos franceses (muy al estilo de La Bella y la Bestia de Walt Disney) y el buen vino, Colmar es la perfecta elección. Es un precioso pueblo de la región de Alsacia (el más alsaciano de todos, según la publicidad), excepcional por la riqueza y la variedad de su patrimonio histórico con más de 1.000 años de historia. Date un paseo por el centro y volverás al medievo. O descubrirás vestigios del esplendor renacentista.

4.- Bibury, Reino Unido.

Sun Gazing Bibury

Parece el escenario de una película o el lugar adecuado para tomar la perfecta taza de té en compañía de un grupo de damas. Bibury es uno de esos pueblos con encanto situado en la famosa área de Costwold, el lugar donde los londinenses (los que se lo pueden permitir, claro) se escapan. Sus pequeñas casas, con fachadas de piedra y macizos de flores, sus estanques y ríos y el verde que lo conquista todo lo convierten en la postal perfecta de la campiña inglesa.

5.- Rothenburg, Alemania.

Rottenburg

Una ciudad romántica, casi de cuento de hadas, donde te encontrarás de golpe con la historia en cada esquina, en sus plazas, torres, fuentes, hosterías... Las puertas de la ciudad datan de la Edad Media, pero la verdadera atracción turística va más allá de sus preciosas iglesias y rincones, se trata de un pueblo entero dedicado a la Navidad y a los adornos típicos de esa época.

6.- St. Wolfgang, Austria.

St Wolfgang Austria

A los pies de la impresionante montaña Schafberg y a la orilla del lago Wolfgangsee, encontramos uno de los pueblos con más encanto del continente. Un pueblo de vacaciones que más bien parece un destino de ensueño con sus casas antiguas decoradas por frescos, las impresionantes vistas y el santuario Pfarrkirche St. Wolfgan, centro del interés turístico y artístico de esta población.

7.- El oasis de Huacachina, Peru.

Huacachina

Una pequeña laguna en medio del desierto, a tan sólo cinco kilómetros de la ciudad de Ica, rodeada de dunas, árboles y sombra. El paraíso para los que buscan perderse, aunque el lugar es bastante popular entre los turistas y no vas a encontrarte con la soledad que podría imaginarse. Si te gusta esquiar, este oasis es el sitio ideal para practicar el sandski por sus dunas.

8.- Cudillero, España.

El Cudillero

El arcoiris convertido en pequeño pueblo de pescadores. Así es Cudillero, uno de los lugares más bonitos del norte de la península ibérica y un caos arquitectónico pero lleno de encanto. Las casas de este lugar encantador trepan colina arriba, pisándose las unas a las otras en un laberinto sin orden ni concierto. Cada una más llamativa que la anterior, pintada de un color alegre y diferente.

9.- Qaqortoq, Groenlandia.

Imagen Sin Titulo

Con un nombre impronunciable y que significa "blanco", Qaqortoq es una de las ciudades más grandes al sur de Groenlandia, un núcleo de población que se eleva sobre los fiordos y un destino muy popular para los que deseen vivir una aventura, viajar en kayak, disfrutar de las aguas termales en Uunarto o ver ballenas.

10.- Fenghuang, China.

551b914242748

Situada en la provincia de Hunan, a los pies de una montaña y a lo largo de las orillas del río Tuo Jiang, la ciudad de Fenghuang ha sabido mantener su estilo arquitectónico original y el espíritu tradicional que tenía desde tiempos de la dinastía Ming. Aunque su nombre significa "Fénix", el ave mitológica que resurgía de sus propias cenizas. Uno de los lugares más bellos de China.

11.- Portmeirion, Gales.

Portmeirion Wales 8

Una villa italiana en el norte de Gales. Sí, la verdad es que suena a cuento y lo parece sin ninguna duda, aunque muchos críticos dicen de esta ciudad que es una copia de Portofino, en Italia. Su creador, el arquitecto Clough William-Ellis, jamás negó la influencia que tuvo el pueblo italiano en sus diseños y para construir esta villa utilizó fragmentos de restos procedentes de las demoliciones de otros edificios. William-Ellis tardó más de cuarenta años en construir la villa entera, su paraíso soñado y aunque hoy nadie habita allí realmente, Portmeirion siempre cuenta con visitantes dispuestos a recorrer sus calles.

En Trendencias|13 destinos de vacaciones increíbles que no sabías ni que existían (y que te encantarán)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir