Publicidad

Los mejores sitios para bucear y disfrutar de las maravillas subacuáticas según los que más saben

Los mejores sitios para bucear y disfrutar de las maravillas subacuáticas según los que más saben
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El buceo es un deporte que cada vez tiene más auge. La sensación de sumergirse en el océano engancha. Bucear permite descubrir un mundo nuevo y diferente al que nos rodea a diario y es una forma maravillosa de desconectar y disfrutar del mar. Y para hacerlo no hace falta que seas un profesional del tema y te atrevas en la inmensidad del océano, a pocos metros con unas gafas y un tubo es suficiente para quedarte maravillado si buceas en el sitio adecuado. O sino, siempre tienes la opción de lanzarte al océano acompañado por guías y monitores profesionales. 

Lo más difícil es escoger el lugar donde practicarlo. A la hora de no sentirse decepcionado con lo que te encuentras en las profundidades cuando te pones el equipo de buceo. No en cualquier sitio se encuentran arrecifes de colores vivos y peces tropicales espectaculares. Pero no es imposible hacerlo.

Por eso, para huir de las frustaciones, queridos (o futuros) amantes del buceo, recurrir a un experto en busca de sus lugares favoritos es una muy buena idea. Y según Sebastián López de BtheTravelBrand, este es el mejor recorrido para realizar buceo y disfrutar del mar

Tanto si estás pensando en hacer un viaje de buceo o te sientes atraído por estos destinos y no te importaría probarlo, su listado personal te vendrá de perlas. Aguas cristalinas, tesoros escondidos bajo el agua, formaciones rocosas, arrecifes que son fantasía y especies sorprendentes. Aquí su selección personal:

Riviera Maya (México)

Bthetravelbrand 66051599 1331774230312253 6425136182742445955 N

Qué ver: Las aguas cristalinas de sus cenotes. En especial, el cenote Calavera que ofrece una extraña combinación de agua dulce y salada. El sistema de ríos subterráneos de México es espectacular para disfrutar de las formaciones rocosas, estalagmitas, estalactitas y las luces que se filtran.

También merece la pena bucear en su océano para visitar barcos hundidos,  buceo en corriente, con tortugas o con tiburones.

Jardines de la Reina (Cuba)

 

Qué ver: La reserva de Jardines de la Reina contiene un arrecife intacto con todas las especies representativas de este hábitat. Puedes ver tiburones ballena, tiburones de arrecife, tortugas, y muchos peces típicos del mar Caribe.

Isla de Cocos (Costa Rica)

 

Qué ver: Grandes formaciones de tiburones martillo. Esta isla está recomendada para buceadores avanzados debido a sus fuertes oleadas y corrientes aunque también es posible hacer esnórquel en bahías protegidas. Sus espacios de buceo más famosos son las montañas submarinas.

Islas Galápagos (América del Sur)

James Connolly 362851 Unsplash

Qué ver: Ideales para ver grandes animales. Su vida marina es de las más biodiversas y entre las especies comunes que contiene puedes ver pingüinos, iguanas marinas y leones marinos.

Mar Rojo (África-Asia)

 

Qué ver: El buque hundido más popular del mundo, el SS Thistlegorm es uno de sus principales atractivos. Aunque es solo uno de los buques hundidos que esconde este destino. En sus aguas también es posible ver tiburones martillo y fantásticas cuevas y canales.

Estrecho de Lembeh (Indonesia)

 

Qué ver: Uno de los mejores destinos para hacer muck diving y descubrir los secretos ocultos del lodo submarino. Su fondo oscuro de barro, lodo y arena esconde un ambiente sorprendente con peces diablo, peces sapo, peces aguja, peces fantasma, peces rata, pulpos mimo, pulpos de anillos azules...

Mar de Cortés (México - Baja California)

 

Qué ver: El Mar de Cortés es la capital mundial de las ballenas entre enero y abril. En él se pueden ver diferentes ballenas: la jorobada, la piloto, la azul, la gris... Si eres una fan de las ballenas, será tu paraíso. Además estos animales son pacíficos y es fácil acercase a ellos bastante. Pero también es un sitio estupendo para observar lobos marinos y delfines. 

Maldivas (Asia del Sur)

Bthetravelbrand 64736739 106346267212329 4994758654524124661 N

Qué ver: El tiburón ballena, habitual en la zona, es el pez más grande del mundo y en Maldivas es posible encontrarse con él. En las islas es muy típica la vida a bordo que consiste en alojarse en una embarcación mientras se recorren uno o dos atolones diferentes buceando. Los más recomendables son el Atolón Sur de Male y el Atolón Norte de Male. También hay muchos resorts que cuentan con su propio centro de buceo. 

Fotos |@mariapombo, Bthetravelbrand, @codemarmx, @irene.gahe, @xevphotodiver, @underseahunter, @aggressoradventures

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir