Publicidad

Tendencias de viajes en la “nueva normalidad": el top 5 de destinos más buscados en España, según Pinterest

Tendencias de viajes en la “nueva normalidad": el top 5 de destinos más buscados en España, según Pinterest
Sin comentarios

Las vacaciones ya están aquí y aunque este año hemos empezado a pensar en ellas más tarde, parece que tengamos más ganas que nunca. Es cierto que las cosas serán un poco diferentes por seguridad pero, dentro de las circunstancias, podemos planificar una escapada para desconectar de estos últimos meses. Cosa que, según datos de Pinterest, las búsquedas en su portal dejan claro que estamos haciendo. 

Según sus datos, parece claro que la mayoría de la población suspira por salir de las grandes ciudades y disfrutar de la naturaleza. Las búsquedas relacionadas con “playas bonitas” se han multiplicado por 6,4 veces y aquellas sobre “parques nacionales” han aumentado un 205 %.

Este tiempo encerrados en casa nos ha enseñado a valorar el aire libre y ha soñar con tener una casa o un chalet con zona exterior. Y eso se refleja en nuestras búsquedas. Los usuarios se interesan por el campo y el turismo rural se posiciona como una de las opciones predilectas para viajar. Los 5 destinos favoritos dentro de España son: “Valle del Baztan” (las búsquedas relacionadas han aumentado un 70 %), “Selva de Irati” (150 %), “La Rioja” (215 %), “Islas Canarias” (115 %) y “Costa da Morte” (225 %).

Las restricciones y recomendaciones nos empujan a decantarnos por experiencias culturales, aventuras y gastronomía dentro de nuestras fronteras. Y aprovecha a empaparnos de lo que tenemos en nuestro país, que parece que no lo veíamos.

También, buscamos experiencias diferentes como formas de ocio. Las búsquedas relacionadas con “casas abandonadas” han aumentado un 65% en la plataforma, y las relacionadas con “castillos abandonados”, un 100%.

Y fuera de España, los destinos favoritos son Toscana” (200 %), “Capri” (75 %), “Maldivas” (118 %) y “Alpes suizos” (214 %).

Fotos | Unsplash, Pinterest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios