Publicidad

Echa un primer vistazo a cómo será el campamento con el que Ghibli quiere que te sientas como la princesa Mononoke

Echa un primer vistazo a cómo será el campamento con el que Ghibli quiere que te sientas como la princesa Mononoke
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres más de Ghibli que de Disney o de Pixar, probablemente estés todavía disfrutando de que Netflix se haya hecho con el catálogo del estudio japonés para su plataforma de streaming o de la oportunidad de, en plena pandemia, poder visitar su museo en Misaka sin movernos de casa. Ahora, además, para cuando podamos volver a viajar libremente sin miedo a contagios o al cierre de fronteras, los fans de una de sus películas más emblemáticas podrán sentirse dentro de ella con el campamento al estilo La princesa Mononoke que abrirá próximamente en Japón.

El estudio Ghibli es famoso por crear escenarios, personajes y comida que nos gustaría que pudiesen existir en la vida real y el poblado de la tribu Emishi de La princesa Mononoke no es una excepción.

Estrenada en 1997, la película está ambientada en el periodo Muromachi y se centra en cómo los animales de un bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza y profanar sus recursos. Todo ello visto a través de los ojos del joven Ashitaka.

Princesa Mononoke 1

Esta nuevo campamento de lujo sacado directamente de la imaginación de Hayao Miyazaki se encuentra en la prefactura japonesa de Mie, en la región de Kansai, que cuenta con grandes áreas protegidas y sitios sagrados. Por lo que está rodeado de densos bosques, cataratas y, en definitiva, espectaculares, escenarios naturales.

D60348 1 499829 13

El camping estará diseñado por el estudio danés Nordisk en colaboración con la embajada danesa de Japón y, según han informado en nota de prensa desde Japón, el proyecto recibe el nombre de Hygge Circles Ugakei.

Para quienes todavía no estén familiarizados con el concepto nórdico de hygge, significa una sensación de confort, buen ambiente, algo acogedor, sentirse bien con uno mismo y con los demás, disfrutar de las buenas cosas de la vida, solo o acompañado.

D60348 1 203038 5

La decoración de las casas, restaurantes y hoteles es un ámbito donde se manifiesta el hygge. Para crear ese ambiente acogedor lo importante es que no haya mucho espacio entre las personas, que los muebles no sean todos iguales y que haya velas, muchas velas, especialmente en invierno.

No sabemos si en las cabañas de este campamento habrán velas pero lo que sí se ha confirmado es que la iluminación será cálida y el recinto celebrará la idea de "la naturaleza como un lujo" entre riachuelos de montaña y ríos sin renunciar a la máxima comodidad.

Eso sí, para poder visitarlo tendremos que esperar hasta 2021, cuando está previsto que abra sus puertas.

D60348 1 849553 2
D60348 1 922149 3
D60348 1 661150 0

Fotos | PR Times.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios