Publicidad

Dime tu receta de sushi y comida japonesa favorita y te diré cómo hacerla en casa para tus próximas cenas y comidas con amigos

Dime tu receta de sushi y comida japonesa favorita y te diré cómo hacerla en casa para tus próximas cenas y comidas con amigos
Sin comentarios

A pocos días de poder volver a reunirnos con nuestra familia y amigos, apetece más que nunca pensar en qué compartir en la mesa. Este momento de nueva normalidad que está al llegar, se nos antoja como una oportunidad ideal para probar nuevos platos y lucirnos con todos esos conocimiento de cocina que hemos adquirido durante el periodo de confinamiento.

Si tú y los tuyos sois de sushi y cocina japonesa, puedes apostar por preparar una comida o cena inspirada en la alimentación de este país. La cocina japonesa es una cocina sana y ligera que se basa sobre todo en el producto de calidad.

Dentro de ella, podemos encontrar muchos platos hecho a base de arroz (como el sushi). Para conseguir este arroz, como bien explican nuestros compañeros de Directo al Paladar, se debe seguir un proceso especial que consiste en lavarlo, cocerlo sin sal, avinagrarlo y enfriarlo. Con él puedes crear la inmensa mayoría de recetas de sushi.

Te recomendamos comenzar por la más fácil, para ir cogiendo el truco si nunca lo has hecho e ir complicando poco a poco la receta con otras más elaboradas. Esta receta de gunkan con huevas de capelán es muy fácil y esta receta fácil de sushi es un clásico, ideal para empezar a practicar con el enrollado.

receta de sushi fácil

Una vez domines esta, puedes ir un paso más allá con los uromakis de atún y pepino o los de aguacate y sésamo negro. También existen un montón de propuestas de fusión a la orden del día, entre las que encontramos sushi con pollo como los futomakis de pollo y aguacate y cangrejo y pepino, los temaki de pollo panko y aguacate o el uramaki de pez volador con wasabi, pollo panko y umeboshi

El sushi relleno de carne picada como aderezo es una delicia y si te gusta el carpaccio, los nigiris de roast beef al curry y carpaccio de ternera con parmesano y wasabi merecen que les des una oportunidad. Incluso puedes dar a tu menú un toque español con esta receta de makis de melón con jamón, los nigiris de pulpo a la gallega, el falso sushi de pimiento del piquillo o los gunkan de habitas con jamón y huevo. Y para los vegetarianos, el sushi de verduras nunca falla.

Ir Un Paso

Si el enrollado no es lo tuyo, puedes probar a hacer piezas de nigiri sushi o onigiri de pepino y salmón, dos recetas muy resultonas. Quizás más fácil aún es utilizar una caja de madera especial para sushi o hacer sushi en capas. Aunque si lo de formar el arroz no te convence, puedes apostar por el chirashi sushi o chirashizishi o el sashimi.

sushi

Para completar el menú, una buena idea es recurrir tataki de atún con salsa ponzu, un plato exquisito super fácil para iniciarse y dejar a todos con la boca abierta. El wok de noodles Udon con pescado y marisco es un clásico para complementar estas comidas. Pero hay muchas más opciones, como los saquitos de tofu rellenos de arroz y pollo, las gyozas o empanadillas japonesas al vapor, la ensalada de wakame con sésamo, el pollo karaage y el pollo teriyaki. Como alternativa caliente, también puedes incluir un caldo dashi (elaborado con copos deshidratados de atún o katsuobushi y alga kombu) o una sopa miso. Y como postre, los Dorayakis y los mochis japoneses son de lo más apetecible y original.

Para prepararte para tu quedada japonesa en casa, te vendrá bien tener los utensilios básicos de cocina japonesa: cuchillo, Bamboo Sushi Rolling Mats y una caja para hacer sushi (si optas por el sushi prensado) o una vaporera de bambú si te lanzas on la cocina japonesa al vapor.

cuchillo

Cuchillo asiático en Amazon 43,85 euros 37,17 euros.

maos

Mats de bambú para sushi en Amazon 4,21 euros.

vaporera

Vaporera de bambú en Amazon 27,99 euros 23,49 euros.

sushi

Kit para Hacer Sushi en Amazon 26,95 euros.

En cuanto a los ingredientes, en este momento la empresa proveedora de grandes restaurantes japoneses como Kabuki y No.Na.Me, Cominport, ha puesto a disposición de individuales combos tematizados muy interesantes para disfrutar y cocinar en familia que envían a domicilio. Recopilatorios de productos con todo lo necesario para hacer sushi (50 euros), ramen (45 euros), poke (75 euros) y comida al vapor (50 euros). Además, si quieres ir más allá, han abierto una versión reducida de su catálogo al consumidor final y atienden pedidos personalizados por teléfono y mail.

A la hora de servirlo, los palillos, soportes para palillos y cuencos para la salsa te serán necesarios. Puedes presentarlo en platos o bandejas especiales.

palillos

Palillos reutilizables en Amazon 9,19 euros.

cuencos

Cuencos para salsa en Amazon 16,10 euros.

sushi

Kit para servir sushi en Amazon 18,99 euros.

¡A disfrutar!

Foto | @no.na.me.bar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios