Compartir
Publicidad

7 razones por las que la dieta japonesa ayuda a perder peso

7 razones por las que la dieta japonesa ayuda a perder peso
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La dieta japonesa no sólo no engorda sino que además de ayudarnos a mantener un peso saludable tiene un estupendo efecto antienvejecimiento. Fijaros sino en los japoneses, y veréis como todos están delgados y en plena forma.

Esto es así porque en la cultura japonesa es importante consumir alimentos saludables que ayuden a mantener la figura esbelta, el pelo brillante, y la piel resplandeciente sin renunciar por ello al sabor. La comida japonesa, especialmente el sushi, es saludable, deliciosa, y buena para la salud (el pescado, gracias a su contenido en Omega-3, explica los bajos niveles de problemas cardiovasculares que se dan entre los japoneses).

MakikoSano

En la última clasificación mundial realizada en torno a la obesidad, Japón obtuvo el segundo porcentaje más bajo con apenas un 3,9 % lo que, comparado con el 38,8 % de Estados Unidos, da mucho que pensar. Otra cosa que me ha llamado mucho la atención leyendo este informe es que los japoneses consumen más variedad de alimentos (hasta 100 variedad de alimentos por semana en comparación a los 45 de la dieta mediterránea), pero entre sus ingredientes básicos están el arroz, el miso, el wasabi, el pescado, el té y... ¡las algas!

Loozrboy

Pero, la razones fundamentales por los que el sushi podría ayudarnos a perder peso están en:

  • Control de las proporciones. En cada comida se consumen 3 o 4 pequeños platos, a diferencia de en Occidente donde todo se sirve en platos grandes.
  • Comer con palillos. Al comer con palillos se disminuye el ritmo, y nos metemos en la boca menos cantidad de alimentos. Esto permite que nuestro cerebro se de cuenta de cuando se llena el estómago. Por lo visto, es importante que las comidas duren, como mínimo, unos 20 minutos.
  • Los japoneses comen muy pocos lácteos y muy poca carne.
  • Los japoneses no toman tentempiés ni postres, pero desayunan de forma abundante, y hacen cenas ligeras y tempranas.
  • Los japoneses consumen durante todo el día té verde que está cargado de antioxidantes y es antibacteriano. Mucho mejor que el café, ¡dónde va a parar!
  • A los japoneses les gusta disfrutar de pequeños bocaditos refinados antes que hartarse a galletas o bollos.
  • El vinagre y los pepinillos presentes en la mayoría de las recetas japonesas ayudan a quemar la grasa.
Portada

Hacer sushi es más fácil de lo que parece, sólo hay que conocer las técnicas básicas necesarias. Para ayudarnos a descubrir todos los secretos de la cocina japonesa se acaba de poner a la venta un libro escrito por Makiko Sano, toda una experta en estas lides (es la proveedora oficial de Buckingham Palace), que nos explicará cómo elegir el pescado y las verduras, y nos enseñará a cortarlos y prepararlos para que nos quede un sushi perfecto.

El restaurante de Makiko en Londres se llama Suzu que, traducido, significa "vida larga y saludable". ¿Quién se anima a convertirse en todo un sushiman?

Más información | La Dieta del Sushi (Libros Cúpula)
Fotos | FlickrLickr, Loozrboy, Facebook Makiko Sano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio