Publicidad

Los 17 restaurantes donde comer las mejores torrijas de Madrid
Gourmet

Los 17 restaurantes donde comer las mejores torrijas de Madrid

La cuenta atrás para la "operación torrija" ha comenzado. No podremos salir de nuestras Comunidades Autónomas, pero que nunca falten las torrijas, un postre tradicional que cobra especial relevancia durante la época de cuaresma. Para los amantes del dulce, y en concreto de este postre típico de Semana Santa, hemos encontrado los restaurantes donde comer las mejores torrijas de Madrid.

Su receta original consiste en empapar una rebanada de pan en leche, pasarla por huevo y lista para freír con aceite. Sí, una bomba calórica pero riquísima. Cada chef le da su toque personal, desde las más clásicas a las más rompedoras, pero todas deliciosas. Te proponemos esta ruta gastronómica para probar las más ricas de la capital.

La Vanduca

La Vanduca

En La Vanduca durante todo el año puedes disfrutar de su propia versión de la torrija. Caramelizada, extra jugosa, acompañada de helado y crujiente de galleta. ¡Espectacular!

Asador Guetaria

guetaria

La torrija caramelizada con leche merengada de Asador Guetaria es el colofón perfecto para una comida donde el pescado y la carne son sublimes.

  • ¿Dónde? Calle del Aviador Zorita, 8
  • Teléfono: 915 54 66 32

La Manduca

De Azagra 10

En La Manduca también puedes encontrar durante todo el año la torrija caramelizada con helado de vainilla. ¡Espectacular!

Filandón

Filandon

En Filandón, restaurante en plena naturaleza, puedes terminar una espectacular comida o cena con esta torrija tradicional muy esponjosa con helado de vainilla, un postre sólo disponible en esta época del año.

  • ¿Dónde? Carr. de el Pardo a Fuencarral, Km. 1.9
  • Teléfono: 917 34 38 26

La Ancha

La Ancha

En La Ancha encontramos una torrija clásica de pan blanco del mismo día, empapada con leche también en la presentación, por encima. Una propuesta que está en la carta todo el año.

  • ¿Dónde? C/ Príncipe de Vergara, 204
  • Teléfono: 915 63 89 77

Apura

Apura Torrija Caramelizada Con Helado De Vainilla 22

En Apura, una sanguchería "pija" donde comer con las manos la mayor parte de su carta, encontramos una torrija caramelizada de pan brioche con helado de vainilla.

Popa

Popa Torrija Tibia

En Popa encontrarás una carta tradicional con toques innovadores, y el postre perfecto: torrija clásica templada con helado de leche merengada.

  • ¿Dónde? Calle Sta. María Magdalena, 14
  • Teléfono: 913 45 98 31

Candela Madrid

Candela Restaurante Torrijas 4 1

La carta de postres de Candela Madrid, un homenaje a las casas de comida de siempre, es impresionante. Propuestas perfectas para los amantes de lo dulce. Y por supuesto no te puedes perder la torrija brioche con chocolate blanco.

Patio de leones

Patio De Leones Torrija 2

Patio de Leones rinde homenaje a la tradición madrileña y que es perfecto para los fanáticos de las tapas y los devotos de las cañas no puede faltar un postre clásico: la torrija con helado de chocolate blanco y toffee. ¡Riquísima!

Latasia

Latasia

Otra de las mejores de la capital es la de Latasia. Una torrija caramelizada (no frita) con toques de vainilla y acompañada de helado de caramelo salado.

  • ¿Dónde? C/ Paseo de la Castellana, 115
  • Teléfono: 915 55 93 33

Rocacho

Postre Torrija Rocacho

En Rocacho, el único restaurante de Madrid donde se puede disfrutar de las carnes de El Capricho, puedes encontrar en sus postres la torrija de pan de leche con helado de turrón. ¡Una delicia!

  • ¿Dónde? C. del Padre Damián, 38
  • Teléfono: 914 21 97 70

Cachivache

cachivache

La torrija es el postre más popular y original de Cachivache, la taberna a todo color de los hermanos Aparicio. Una torrija de sobao "el macho" acompañada de helado de leche merengada.

Ten con ten

ten con ten

Divertido y cosmopolita y atemporal porque siempre está de moda. En Ten con Ten, después de la comida o cena y antes de una copa, te recomendamos que no te pierdas la torrija de coco con frutas del bosque.

Ultramarinos Quintín

Torrija Ultramarinos Quintin

Tienda y restaurante, así es Ultramarinos Quintín, uno de los clásicos siempre de moda del Barrio Salamanca con un ambiente cosmopolita y una carta tradicional riquísima. De postres, uno de sus clásicos es la torrija con sidra dulce.

Membibre

membibre

Torrija caramelizada con helado de nata y piñones, una torrija a la plancha que es la especialidad de la casa.

  • ¿Dónde? Calle de Guzmán el Bueno, 40
  • Teléfono: 915 43 31 48

La Tasquita de enfrente

La Tasquita de enfrente

En La Tasquita de Enfrente ofrece una torrija diferente al resto. Se trata de una falsa torrija, elaborada con láminas de brioche, con la leche infusionada.

  • ¿Dónde? C/ Ballesta, 6
  • Teléfono: 91 532 54 49

Le Petit

Torrija

Las torrijas de Le Petit están hechas con la receta tradicional: leche entera, huevos, azúcar y canela. La diferencia está en el pan especial, ya que es un pan artesanal de masa madre que tiene 24 horas de reposo antes de su elaboración.

Amparito Roca

Amparito Roca

Torrija con crujiente de miel y helado de nuez, una combinación perfecta de texturas: torrija cremosa, crujiente de miel y helado.

Fotos | Cedidas por todos los restaurantes o de sus Redes Sociales

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio