Publicidad

La receta fácil y rápida para hacer torrijas en el microondas (y que sale bien)

La receta fácil y rápida para hacer torrijas en el microondas (y que sale bien)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Que este año nos vayamos a quedar sin procesiones y otros eventos propios de la Semana Santa no quiere decir que tenga que pasar lo mismo con las torrijas. Conforme se va acercando el Domingo de Ramos, las ganas de darle un bocado a este dulce típico van en aumento... No obstante, con los ingredientes tan básicos con los que se preparan y esta receta adaptada para microondas, las podemos tener listas en menos de media hora. No son como las tradicionales, pero merece la pena darles una oportunidad.

Además, estas torrijas rápidas en microondas son mucho más ligeras que las tradicionales porque no se pasan por aceite. Es cierto que, por esta razón, quedan menos jugosas pero se soluciona comiéndolas en el momento, cuando el calor de la cocción las convierte en un rico y tierno bocado. Otra ventaja es que son muy fáciles de preparar y apenas ensucian nada durante su elaboración.

Ingredientes (para 4 unidades)

  • Pan del día anterior
  • 1 huevo
  • 75 ml de leche con limón y canela
  • 30 g de azúcar
  • 5 g de mantequilla

Cómo hacer torrijas rápidas en microondas

En primer lugar hay que cortar el pan en cuatro rodajas de aproximadamente 2 centímetros de grosor. Por otro lado, mezclamos la leche con la mitad del azúcar indicado y la metemos durante 30 segundos en el microondas para templarla. El objetivo es que el azúcar se disuelva y que el pan absorba antes la mezcla.

Torrijas

Después la mezclamos con el huevo batido, removemos bien y vertemos la mezcla en un recipiente en el que vayan a caber todas las rebanadas de pan. Dejamos que el pan empape bien por los dos lados hasta que absorba todo el líquido. Esto tardará unos 15 minutos.

El paso siguiente es engrasar con mantequilla un recipiente apto para microondas, para ello lo cubriremos con papel de horno y lo introduciremos después en el microondas durante 2 minutos y a una potencia de 750 W.

Por último, solo nos quedaría espolvorear las torrijas con el azúcar restante y caramelizar con un soplete o bajo el grill. Así de sencillo es elaborar estas torrijas exprés.

Torrijas al micrrondas

Fotos | Directo al paladar e Instagram de recetasexpress.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios