Publicidad

Qué es y cómo se prepara el café Dalgona: la bebida coreana para tomar en cuarentena que TikTok ha puesto de moda

Qué es y cómo se prepara el café Dalgona: la bebida coreana para tomar en cuarentena que TikTok ha puesto de moda
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo café de moda no llega ni desde el trópico ni a través de ningún maestro cafetero italiano sino que, con su sabor dulce y cremoso, nos transporta a Corea del Sur. Aunque, sobre todo, lo que es este café es muy viral ya que su receta es la última sensación de TikTok. Se trata del café Dalgona o "Whipped coffee" y resulta de la combinación de café instantáneo, azúcar y agua.

Todo empezó como una forma de entretenimiento cuando el gobierno surcoreano confinó a sus ciudadanos en casa para impedir el contagio por Covid-19. Ahora el "Dalgona coffee" se ha extendido por todo el mundo como la forma perfecta de probar algo nuevo sin salir de casa.

El café batido recibe su nombre de un tipo de caramelo muy popular en el país asiático. Aunque no se encuentra entre sus ingredientes, el sabor de esta bebida recuerda tanto al del caramelo que han acabado compartiendo el nombre.

Se prepara vertiendo en una taza con leche una mezcla compuesta por partes iguales de café instantáneo, azúcar y agua. Esta mezcla, previamente batida, acaba quedando por encima de la leche y se produce entonces el estético efecto visual que lo hace tan fotografiable en redes sociales.

Shineeedee 91796212 247020703001547 4150631446218478935 N 1

La mayor dificultad que presenta la receta es que hay que batir muy bien (y mucho) la mezcla de café, azúcar y agua antes de verterla sobre la leche. Se recomienda incluso hacerlo con una batidora de varillas eléctrica. Si lo haces de forma manual, échale a la mezcla un poco de paciencia.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de café instantáneo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • 1 taza de leche
Kavenyou 91109154 716711392608774 3014668011237472213 N

Cómo hacer el café dalgona

En un cuenco pequeño, mezcla el café instantáneo y el azúcar. Añade después el agua caliente y bate la mezcla hasta que adquiera una consistencia espesa.

En una taza, vierte la leche dejando unos tres dedos libres para cubrir con la mezcla espesa de café. Así, ya estaría listo para servir aunque, antes de consumirlo hay que remover hasta que las dos partes se fundan en una. O sea que, ¡no te olvides de hacerle antes la foto!

Fotos |Instagram de shineeedee, missvancityfoodie y kavenyou.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios