Compartir
Publicidad
Starbucks aterriza en Italia con su local «más bonito del mundo»: está en Milán, se inaugura hoy y ya nos ha enamorado
Gourmet

Starbucks aterriza en Italia con su local «más bonito del mundo»: está en Milán, se inaugura hoy y ya nos ha enamorado

Publicidad
Publicidad

Starbucks tiene 27.339 cafés repartidos a lo largo y ancho del mundo. Aproximadamente la décima parte de ellos están en Europa. Esa es la razón por la que, cuando paseamos por las calles de nuestras ciudades favoritas, antes o después, siempre nos encontramos un Starbucks. Pero hasta hoy, había una excepción a esa regla: Italia. El país se resistía a cambiar sus icónicos expresos de un dedo de alto por caramel macchiatos en vasos tall.

Starbucks se ha atrevido al fin a desafiar el rechazo de muchos italianos a sus productos. Y lo ha hecho aterrizando en la ciudad más chic del país. No vamos a decir que Milán está de moda, porque nunca ha dejado de estarlo, pero esta semana está atrayendo todas las miradas. Primero, con la reapertura del Zara de Corso Vittorio Emanuele, a la que asistimos hace unos días. Y ahora, con la apertura de un Starbucks que ya muchos denominan «el más bonito del mundo».

Starbucks Milan1

Y no es para menos. El primer Starbucks de Italia abre sus puertas hoy en el Palazzo della Poste (el edificio de Correos) de la Piazza Cordusio, muy cerca del Duomo y las galerías Vittoria Emanuele. Será uno de los más grandes del mundo, con más de 2.300 metros cuadrados y una decoración que mezcla el lujo más exclusivo tan típicamente milanés con un homenaje a las tradiciones cafeteras italianas.

Dentro de sus puertas, no solo se podrá tomar café (aunque habrá 115 variadades para elegir). También se ha construido una zona específica para bollería y una barra para cócteles. Y el proceso de creación del café será un espectáculo en sí mismo, ya que los clientes podrán contemplar su elaboración desde el grano hasta la taza.

Suelos de mármol, paneles de madera en las paredes, grabados en bronce... y un ambiente de lo más chic. Eso es lo que encontraremos si nos aventuramos tras las puertas del primer Starbucks de Milán (la compañía planea que sea el primero de cuatro). De momento, a las pocas horas de su apertura, las fotos ya nos han enamorado... y en Instagram ya está triunfando.

Imágenes | Starbucks.

En Trendencias | Zara reabre el tiendón de Vittorio Emanuele en Milán apostando por el online con una máquina que despacha hasta 900 pedidos al día

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio