Mad Cool 2022: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios

Mad Cool 2022: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios
Sin comentarios

Se ha convertido en uno de los festivales de música más importantes de España y, en 2022 (dos años después de haber sido cancelado por la pandemia), el Mad Cool vuelve al Valdebebas - IFEMA (Madrid), del 6 al 10 de julio. Un evento de cinco días, marcado por la celebración de su quinto aniversario, en el que se mezclarán música rock; pop; electrónica e indie. Con un total de más de 144 artistas en su cartel, entre los que destacan los conciertos de Metallica, Muse, Nathy Peluso y Florence + The Machine, entre otros. Por supuesto, tampoco faltará su ya icónica noria.

Fechas confirmadas del Mad Cool 2022

Este año el Mad Cool pasa de tener una duración de tres días a componerse de cinco jornadas de música en directo. El festival abrirá sus puertas el próximo 6 de julio de 2022 y no las cerrará hasta el día 10 del mismo mes.

Cartel del Mad Cool 2022

Miércoles 6 Julio de 2022

Metallica, Twenty one pilots, Placebo, Carly Rae Jepsen, Wolf Alice, YUNGBLUD, Thrice, Seasick Steve, Frank Carter & The Rattlesnakes, FEVER 333, Sports Team, The Last Internationale, Creeper, Catnapp y The Levitants.

The Loop

Hard GZ, SFDK y Santa Salut.

Jueves 7 Julio de 2022

Imagine Dragons, The Killers, Deftones, St. Vincent, Foals, Sigrid, Tove Lo, Tom Misch, Nothing But Thieves, The Comet Is Coming, Beabadoobee, Pale Waves, Highly Suspect, Viva Belgrado, Cherry Glazerr, Reignwolf, Brutus, Chubby and the Gang, Swit Eme, Pabst y Playa Cuberris.

The Loop

Peggy Gou, Floating Points, Octo Octa y CCL.

Viernes 8 Julio de 2022

Muse, Faith No More, alt‐J, The War on Drugs, MØ, Jamie Cullum, Parcels, Phoebe Bridgers, Black Pumas, Goodbye June, Shura, IAMDDB, Aviva, Scarypoolparty, Baby Rose, Dream Wife, Sleep Token, Higher Power, Bang Bang Romeo, Spielbergs y Los Invaders.

The Loop

Nina Kraviz, Stephan Bodzin, Yaeji, Paula Temple, Sherelle y Hayden James.

Sábado 9 Julio de 2022

Kings of Leon, Pixies, Royal Blood, Zara Larsson, Editors, Leon Bridges, Sylvan Esso, Princess Nokia, The Struts, Gang of Youths, Tom Grennan, Blood Red Shoes, Marika Hackman, Noga Erez, Angie McMahon, Dinosaur Pile‐Up, Aleesha, Warmduscher, Bartees Strange.

The Loop

ANNA, Leon Vynehall y Loraine James.

Domingo 10 de julio de 2022

Jack White, Nathy Peluso, Natos y Waor, Two Door Cinema Club, Sam Fender, La M.O.D.A., Arlo Parks, Tones and I, Guitarricadelafuente, Recycled, Tinashe, Peach Tree Rascals, Easy Life, Hope Tala, Noga Erez, Leiti Sene, St. Woods, Goa y Familia Alzada Mexicana.

Precios y entradas del Mad Cool 2022

Madcoolfestival 67324779 123397072248870 4133062177162459808 N

Los abonos para el Mad Cool 2022 están agotados en los puntos de venta oficiales. No obstante, los tickets adquiridos para la edición cancelada de 2020 serán válidos para esta próxima edición de 2022 y quedán aún entradas de algunos días sueltos.

En el momento de redacción de estas líneas (en constante actualización), es posible conseguir entradas de forma individual para los días sábado 9 y domingo 10 de julio. Los precios oscilan entre los 69,50 euros para el domingo y los 83 euros para el sábado si el envío de la pulsera se realiza dentro de la península. Para los asistentes que vengan desde las islas y destinos internacionales, el precio sube hasta los 74,50 y los 88 euros, respectivamente.

No obstante, para quienes prefieran vivir la experiencia con mayor comodidad, quedan entradas VIP para la jornada del domingo, con un precio de 99 euros para peninsulares e isleños. Eso sí, todas las cifras mencionadas ya incluyen los gastos de gestión. Puedes comprar todas las entradas a través de Ticket Master o de la web oficial del Mad Cool.

Cómo recibir la pulsera Mad Cool

Para que todos los asistentes puedan recibir la pulsera que da acceso al festival (tanto en España, como en el extranjero), la organización necesita que le confirméis vuestra dirección. Si ya habéis comprado la entrada, podéis hacerlo siguiendo estos pasos:

Entra en tu perfil de Mad Cool Area. Si no lo has hecho ya, puedes crearlo siguiendo estos pasos:

  • Selecciona “gestiona tu compra”.
  • Elige el portal en el que compraste tu entrada y haz click.
  • Introduce los datos solicitados y tu email y pulsa "log in".

Una vez dentro de tu perfil, consulta tus datos y comprueba que toda la información es correcta. Después, revisa el apartado de “Tus tickets” y asegúrate de que aparecen reflejadas todas las entradas que hayas adquirido.

Madcoolfestival 73289924 450867762202002 5265710410604363080 N

Las pulseras se enviarán durante varios meses (abril, mayo y junio).En el caso de que prefieres recoger las pulseras en el recinto y no recibirlas en casa, marca la casilla “no quiero recibir mi pulsera en casa” y más adelante te informarán sobre como recogerla en el punto de pulseración durante el festival.

Horarios del Mad Cool 2022

A falta de que salgan los horarios, en la última edición del Mad Cool celebrada en 2019, los conciertos empezaron a las 17:00 y se alargaron hasta las 04:30.

Cómo llegar al Mad Cool 2022

El Mad Cool tiene lugar en Valdebebas (Madrid), en el espacio de Ifema, colindando con la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Si no vives en la capital puedes llegar fácilmente en tren o avión.

Tren Barcelona-Madrid

Tren Barcelona-Madrid

Vuelo ida y vuelta Barcelona-Madrid

Vuelo ida y vuelta Barcelona-Madrid

Pese a que al Mad Cool no se viene a dormir, con tanto trote se necesita descansar si se quiere aguantar el ritmo. Para ello, lo mejor es buscar un hotel lo más cercano posible al recinto, mejor que céntrico. Aunque hay que reservar con bastante antelación para poder encontrar habitaciones disponibles por la zona.

5 noches para 2 personas en Air Rooms Madrid Airport By Premium Traveller

5 noches para 2 personas en Air Rooms Madrid Airport By Premium Traveller

Cinco noches para Cinco personas en Ever House IFEMA Mar de Cristal

Cinco noches para Cinco personas en Ever House IFEMA Mar de Cristal

Mad Cool Sunset

Mad Cool Sunset es una nueva cita para la música en directo que tendrá lugar el 10 de septiembre en el espacio Mad Cool, Madrid. Esta jornada de conciertos contará con artistas nacionales e internacionales que se darán cita en una sola jornada. El cartel reunirá a:

Rage Against the Machine, Biffy Clyro, Glass Animals, Stereophonics, Run the Jewels, Kurt Vile & The Violators, Lucy Dacus, Los Zigarros, Belako, Sports Team, Yard Act, Wargasm, Nova Twins, Montell Fish, Life, Sylvie Kreusch & The Dip.

Eso sí, las entradas de las fechas de julio no son válidas para el Mad Cool sunset pero ya están disponibles en madcooltickets.com. Existen dos tipos de tickets: general y VIP. EL primero tiene un precio de 89 euros (más 8,90 de gastos de gestión) y el segundo asciende a los 165 euros (más 16,50 en concepto de gastos de gestión). 

De este modo, el Mad Cool celebrará su quinto aniversario convertido en uno de los festivales de música de referencia a nivel europeo. Esto se debe a la variedad de estilos musicales que no tiene miedo a mezclar en un mismo evento y al amplio abanico de artistas de géneros dispares que concentra. Esto contrasta con sus competidores como, por ejemplo, el Sónar, que se centra principalmente en la música electrónica, o el Primavera Sound en el indie.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | @madcoolfestival

Temas
Inicio