Mad Cool 2023: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios

Mad Cool 2023: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios
Sin comentarios

Convertido en uno de los festivales de música más importantes de España, en 2023 el Mad Cool volverá a abrir sus puertas pero, en esta ocasión, lo hará en un nuevo recinto al sur de Madrid, concebido para albergar a 80.000 personas. De este modo, tras haber pasado por la Caja Mágica y Valdebebas - IFEMA, el evento se muda a Villaverde, muy cerca de Getafe. Será la sexta edición de un evento en el que se mezcla la música rock; pop; electrónica e indie y por cuyos ecenarios se espera que pasen más de 144 artistas. Además de que ruede su ya icónica noria.

Fechas confirmadas del Mad Cool 2023

La organización todavía no ha confirmado en qué fechas se celebrará la próxima edición del Mad Cool. Sin embargo, en 2022 el festival pasó de tener una duración de tres días a componerse de cinco jornadas, que tuvieron lugar del 6 de julio hasta el día 10 del mismo mes.

Cartel y horarios del Mad Cool 2023

Todavía no se han confirmado ningún artista del cartel del Mad Cool 2023. No obstante, el año pasado algunos de los cabezas de cartel fueron Metallica, Florence and the Machine, Muse y Pixies.

Precios y entradas del Mad Cool 2023

Los abonos y entradas de día para el Mad Cool 2023 todavía no han salido a la venta pero en la edición anterior pudieron adquirirse a través de Ticket Master y de la web oficial del Mad Cool.

Madcoolfestival 67324779 123397072248870 4133062177162459808 N

Cómo recibir las pulseras del Mad Cool

Todavía no se tiene información de cuál será el procedimiento para recibir las pulseras del Mad Cool 2023 pero, en la edición anterior, se enviaron de abril a junio. Aunque, quienes prefirieron recoger las pulseras en el recinto, tuvieron la opción de marcar la casilla “no quiero recibir mi pulsera en casa” y hacerlo en el punto de pulseración durante el festival.

Horarios del Mad Cool 2023

Todavía no se conocen los horarios de esta edición del Mad Cool y sus solapes, sabemos que en la anterior los conciertos empezaron a las 18:00 y acabaron entre las 01:00 y las 03:00 de la mañana.

Cómo llegar al Mad Cool 2023

El festival tendrá lugar en el Espacio Mad Cool en Valdefuentes (Madrid), al lado del polígono El Gato y de la Factoría Industrial de Villaverde, en la zona de Los Aguados y Los Llanos, muy cerca de Getafe.

A esta zona de la capital se puede llegar, principalmente, en tren de cercanías. Aunque también paran autobuses y llegan las líneas 3 y 12 del metro de Madrid. Además, para quienes vengan de fuera de la capital y busquen alojamiento, hay hoteles cercanos como el Vertice Roomspace Madrid.

Vertice Roomspace Madrid

Y es que, oese a que al Mad Cool no se viene a dormir, con tanto trote se necesita descansar si se quiere aguantar el ritmo. Para ello, lo mejor es buscar un hotel lo más cercano posible al recinto, mejor que céntrico. Aunque hay que reservar con bastante antelación para poder encontrar habitaciones disponibles por la zona.

Mad Cool Sunset 2022

Antes de todo esto, no obstante, podremos disfrutar del primer Mad Cool Sunset. Una nueva cita para la música en directo que tendrá lugar el 10 de septiembre en el espacio Mad Cool, Madrid. Esta jornada de conciertos contará con artistas nacionales e internacionales que se darán cita en una sola jornada. El cartel, del que se han caído Rage Against the Machine por un problema médico, reunirá a:

Biffy Clyro, Glass Animals, Stereophonics, Run the Jewels, Kurt Vile & The Violators, Lucy Dacus, Los Zigarros, Belako, Sports Team, Yard Act, Wargasm, Nova Twins, Montell Fish, Life, Sylvie Kreusch & The Dip.

Las entradas están disponibles en madcooltickets.com. Existen dos tipos de pases: general y VIP. EL primero tiene un precio de 89 euros (más 8,90 de gastos de gestión) y el segundo asciende a los 165 euros (más 16,50 en concepto de gastos de gestión). Además, para quienes ya no quieran asistir tras la cancelación de Rage Against the Machine, el festival abrirá un proceso de devolución una vez anunciada la banda sustituta.

Andalucía Big Festival 2022

En 2022 también se celebrará la primera edición del Andalucía Big Festival by Mad Cool, que llega para convertirse directamente en el encuentro cultural más grande de Andalucía. Aunque en un principio se había anunciado que tendría lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Recinto Ferial de Málaga.

Así que los asistentes tendrán, durante el día la oportunidad de descubrir una de las ciudades más bonitas de España. Nuestra guía para concoer Málaga en 48 horas puede servir de ejemplo. Por su lado, el festival contará con una variada y ecléctica programación musical que incluye pop, indie, rock, electrónica y nuevas tendencias con artistas de primer nivel, así como talento emergente.

Su primer cartel tiene nombres de la talla de Rage Against The Machine, Muse o Jamiroquai. Mientras que el precio de las entradas va desde los 137 euros del abono normal y los 262 del VIP, a los 75 euros de las entradas de día generales y 137 euros para las VIP. Todos con gastos incluidos.

F7e7b7a1 2794 4d2f 8472 670a7fc41cbf

Tras dos años de cancelaciones por la pandemia, el Mad Cool celebró su quinto aniversario convertido en uno de los festivales de música de referencia a nivel europeo y volverá para una sexta edición. Esto se debe a la variedad de estilos musicales que no tiene miedo a mezclar en un mismo evento y al amplio abanico de artistas de géneros dispares que concentra. Esto contrasta con sus competidores como, por ejemplo, el Sónar, que se centra principalmente en la música electrónica, o el Primavera Sound en el indie.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | @madcoolfestival

Temas
Inicio