Cruïlla 2024: cartel definitivo, todos los tipos de entradas disponibles y qué se sabe de los horarios

Al aire libre y frente al mar, tendrán lugar tres días de música en vivo, artes, performance y espectáculos de comedia

Cruillafestival 292461456 804357930731160 5412212369182770039 N
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Cruïlla es un festival que garantiza libertad, felicidad y fiesta. Además, en un entorno inmejorable: al aire libre y frente al mar. Bailar, saltar y disfrutar es inevitable esos días en el Parc del Fòrum de Barcelona. Aunque se celebre cada año desde 2005, siempre es una experiencia irrepetible. Sobre todo, para los fans de la música made in Spain. Este año tendrá lugar una nueva edición y, como de costumbre, también habrá artes; performance y espectáculos de comedia. No obstante, el plato fuerte siempre son las actuaciones musicales.

Índice de Contenidos (10)

Fechas confirmadas del Cruïlla 2024

El Cruïlla se celebrará en el Parc del Fòrum de Barcelona los días 11, 12 y 13 de julio.

Cartel del Cruïlla 2024

Ya se conoce tanto el cartel definitivo del Cruïlla 2024 como qué día actuará cada artista:

Miércoles 10

María Becerra, Trueno, 31 Fam, Figa Flawas, Funzo & Baby Loud, María Escarmiento, Rojuu, Ysy A, Kora, Love Yi, María Blaya, Sila Lua.

Jueves 11

Olga Tañón, Chucho Valdés: Irakere 50, Albert Pla, Grupo Niche, Ladilla rusa, La plazuela, Azucarillo Kings, Bia Ferreira, Morochos, Yadama.

Viernes 12

Avril Lavigne, Kasabian, The Kooks, Amaral, Besmaya, Delaporte, Depedro, La paloma, Maestro Espada, Malmö 040, Rayden, Selah Sue, Shinova, Eva Sola, Ganges, Gonzalo Hermida, Nunatak.

Sábado 13

Pet Shop Boys, The Smashing Pumpkins, Oques Grasses, !!! (Chk Chk Chk ), Aurora, Calexico, Ginestà, Johnny Marr, La La Love You, Marala, Peter Fox, Pole, The Tyets, Al·lèrgiques al pol·len, Roba Estesa, Xarim Aresté, Zetak.

Aquest Es El Cartell Del Festival Cruilla 2024 Un Any Mes Hem Creat Per A Vosaltres Una Programacio Eclectica Que Us Fara Gaudir Dels Millors Artistes Internacionals D Ara I De Sempre Del Talent Nacional Q

Al igual que la música, el humor vuelve a ser uno de los protagonistas indiscutibles del festival este año. De este modo, el viernes 12 y el sábado 13 de julio, serán 37 cómicos y cómicas los que actuarán en el Escenario Vallformosa. Este espacio aglutinará el mejor stand-up en catalán, castellano e inglés.

Habrá para todos los gustos, desde grandes nombres de la escena catalana, hasta artistas que lo están petando a nivel nacional,  talento emergente y alguna que otra cómica consolidada a nivel internacional:

Webquadrat Ce24 Comedia Cartellperdies En 1

Horarios del Cruïlla 2024

Todavía no están disponibles los horarios del festival. No obstante, en la edición anterior, las puertas del recinto se abrieron a las 16:30 em la jornada del miércoles, a las 17:30 en la del jueves y a las 18:00 el resto de días. Mientras que la fiesta se alargó hasta las 23:30 en el caso del miércoles, las 01:00 el jueves y las 5:00 de la madrugada el viernes y el sábado.

Entradas

Los abonos pueden ser de cuatro días, tres días o solo para el fin de semana. Dependiendo del número de jornadas a las que dé acceso tiene un precio u otro. Lo mismo sucede si se trata de entradas generales o premium:

  • Abono 4 días: 155 euros y 300 euros
  • Abono 3 días: 145 euros y 280 euros
  • Abono Weekend: 135 euros y 250 euros

Las entradas de día también varían de precio según la jornada y su condición de generales o premium:

  • Miércoles: 53 euros y 100 euros
  • Jueves: 55 euros y 150 euros
  • Viernes: 82 euros y 180 euros
  • Sábado: 85 euros y 180 euros

La pulsera Cashless

En años anteriores, cuando llegas al festival y enseñas tu entrada, el staff te coloca una pulsera cashless que deberás llevar puesta durante todo el Cruilla. Es tu “llave” para entrar y salir del recinto y también el único método de pago dentro de las inmediaciones. Va ligada a tu cuenta personal, desde donde podrás recargarla.

Cómo llegar al Cruïlla

Al igual que el Primavera Sound, el Cruïlla se celebra en el Parc del Fòrum, ubicado entre la ciudad de Barcelona y Sant Adrià del Besòs. Más concretamente, en la calle de la Pau, número 12. Así que es muy fácil llegar en transporte público.

En metro tenemos la línea L4, siendo la estación El Maresme – Fòrum la más cercana. Acuérdate de salir por Rambla Prim. Además, también llega hasta esta zona de la ciudad el tranvía con servicio ininterrumpido en la línea T4 desde el viernes a las 05.00h de la madrugada hasta el domingo a las 24:00h.

cruilla

En bus, las líneas que dejan más cerca son la: 7, 36, 143, H14, H16, B23. Se pueden utilizar en horario de 06:30h a 23:15 horas, aproximadamente. Fuera del mismo está también el bus nocturno con las líneas N6 y N7, que circulan desde las 23:00 hasta las 06:00. El festival, no obstante, también facilita autobuses lanzadera con distintos circuitos. Eso sí, las plazas son limitadas.

Para quienes vayan en coche, los parkings más cercanos son: B:SM Plaça Fòrum (Plaça d’Ernest Lluch i Martín), B:SM Garcia Fària (c/ Garcia Fària, 1) y B:SM Glòries (Plaça de les Glòries). Además, el propio Cruïlla ofrece un parking gratuito con 50 plazas diarias para vehículos 0 emisiones, tanto eléctricos como híbridos endolables. Para acceder a él hay que reservar la plaza y presentar el correspondiente distintivo ambiental.

Tanto si vienes de fuera de la ciudad condal como si vives allí, pero te has pillado vacaciones y quieres exprimir al máximo los días del festival, no te pierdas los planazos que Barcelona tiene que ofrecer durante el día. Además, como sabemos lo cansada que es una jornada de festivales, hemos preparado una guía con los mejores bares y restaurantes para comer en la capital catalana.

El Cruïlla es mucho más que música. Es pasión y alegría. Lo que se vive en esta primera semana de julio no es una fiesta convenciona: es lo mejor del verano. Además de darlo todo en los conciertos, los asistentes pueden disfrutar de una buena conversación y una cerveza en la zona de gastronomía mientras comen algo para recuperar fuerzas. Pueden reír con la mejor comedia y contemplar el mejor arte.

Fotos | @cruillafestival

En Trendencias | Primavera Sound 2024: cartel, entradas y horarios para disfrutar de la mejor música

En Trendencias | Estos son todos los festivales de música 2024 en España que van a dar que hablar

Comentarios cerrados
Inicio