Tres restaurantes en Madrid dirigidos por menores de 30 que nos ha descubierto el Basque Culinary Center

Tres restaurantes en Madrid dirigidos por menores de 30 que nos ha descubierto el Basque Culinary Center
Sin comentarios

Que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte no es algo nuevo. Ya lo vemos en Hollywood con estas promesas del cine, y lo vemos también en el mundo de la gastronomía porque sí, nos encanta echar un vistazo a lo que nuevos talentos son capaces de hacer también en este ámbito.

Y como lo mejor es fiarse de los que más saben, hemos acudido a la más prestigiosa de las opiniones: la de los expertos del Basque Culinary Center. La Facultad de Ciencias Gastronómicas ha presentado un listado con 100 jóvenes talentos menores de 30 que llegan pisando fuerte en la gastronomía este 2022.

No solo encontramos chefs, también agricultores, ganaderos y pescadores (que suponen el 9% de la lista), divulgadores y comunicadores (un 5%), creadores de start-ups ( un 7%) e investigadores o tecnólogos (un 11%) por ponerte algunos ejemplos. Directores de sala, sumilleres y muchos profesionales del mundo de la gastronomía que se suman para enriquecer un sector cada vez más importante y diverso.

Lo mejor es que a través de esta lista hemos descubierto tres restaurantes en Madrid a los que merece la pena ir gracias a los chefs de menos de 30 años que tienen en sus cocinas.

Clos (Alberto Palomino)

Clos

Aunque el empresario y sumiller asturiano Marcos Granda está al frente del proyecto, Alberto Palomino es el jefe de cocina de Clos. Este exquisito restaurante con una estrella Michelin en el que existe una relación con el vino que impregna cada plato.

Éter (Sergio Tofé)

éter en Madrid

Dicen de Éter los expertos de la guía Michelin que es un restaurante “íntimo, minimalista y llevado por dos hermanos que buscan el disfrute del comensal para encontrar el propio.” De momento en Éter tienen un Sol Repsol y Sergio Tofé, copropietario y jefe de cocina, es junto con su hermano Mario, uno de los 100 jóvenes talentos que están dando un vuelco a la gastronomía en España.

Tres por cuatro (Álex Marugán)

Tres Por Cuatro Copia

Álex Marugán no solo es el jefe de cocina de Tres por cuatro, también es su propietario y desde que abrió tiene claro que la esencia de sus platos debe ser el mejor producto. Trabajando con una cocina de mercado con productos de temporada, nos ofrece de unos maravillosos torreznos a un clásico plato de pescadores como es el rossejat de la imagen.

Rossejat tres por cuatro Madrid

Fotos | Restaurante Clos Madrid, Restaurante Éter, Tres por cuatro Madrid, Instagram @restauranteclosmadrid @eter_restaurant @tresporcuatromadrid

Temas
Inicio