Se acaba de elegir a la mejor cerveza de Europa: es vasca y sus latas son puro amor

Se acaba de elegir a la mejor cerveza de Europa: es vasca y sus latas son puro amor
1 comentario

No teníamos ninguna duda de que la mejor birra estaría en España. Concretamente en Hernani, donde Basqueland Brewing se han coronado con el premio a la mejor cerveza de Europa y se han llevado por delante a otras 1.315 cerves con su Santo Tomás y su Tiki Idol (que además de ricas son súper bonitas).

El concurso Barcelona Beer Challenge ha determinado que la mejor cerveza europea está en El País Vasco. Allí se presentaron 215 cervezeras con más de 1.300 opciones. De todas ellas Basqueland Brewing se ha venido arriba con dos oros, cinco platas y un bronce.

mejor cerveza de europa

La Santo Tomas es, según los jueces, la mejor IPA de Europa. Y la Tiki Idol tiene una lata que es digna de coleccionista y se ha llevado el primer premio en la categoría de experimental, porque viene mezclada con frutas como nectarina, guayaba y maracuyá para hacer del momento caña mucho más tropical y veraniego.

mejor cerveza de europa

Si tienes probar estas fantasías, puedes hacerlo en la taberna gastro de Basqueland en San Sebastián, cuando hagas tu próxima escapada al País Vasco. Se llama Izakaia y maridan su comida asiática callejera con estas cervezas artesanales. ¿Hay planazo o hay planazo?

Fotos | @basquelandbrew.

Temas
Inicio