Estos son los cinco restaurantes con las mejores patatas fritas de Madrid (palabra de foodie)

Estos son los cinco restaurantes con las mejores patatas fritas de Madrid (palabra de foodie)
Sin comentarios

Que las patatas son un must have en nuestra vida es un hecho. No se nos pasa por la cabeza otra tortilla que no sea la tortilla de patatas, ni imaginamos comernos una hamburguesa sin ellas. Las patatas bravas y alioli son dos de nuestras tapas favoritas y un guisote siempre es mejor si tiene unas patatuelas por ahí.

Hoy toca el turno de las patatas más conocidas, las patatas fritas. Y si lo de hacer patatas fritas en casa no se te da demasiado bien (tienen su aquel dejarlas crujientes y tiernas por dentro), te ayudamos, porque cada vez que visitamos un restaurante nos fijamos en las que ponen de acompañamiento y hemos seleccionado nuestros cinco restaurantes favoritos para pedirlas.

The Fitzgerald

The Fitzgerald Hamburgueseria

Esta hamburguesería gourmet ha conquistado Madrid desde Valencia con sus neones, su estética y sus hamburguesas, pero también con sus patatas fritas que son de locura. Ya que vas, prueba sus batidos de estilo americano con la hamburguesa. Sentirás que estás en Grease sin salir de Madrid.

Café de París

Cafe De Paris

Quizá lo mejor es que al fantástico entrecot del Café de París le acompañan “patatas fritas a voluntad”, tal y como reza su carta. Y es que si empiezas con ellas, no paras. Crujientes y muy finas, estas patatas se han ganado un hueco en nuestros corazones.

Zalacaín

Patatas Sufle Zalacain

Y si lo que buscamos es un restaurante en el que comer patatas fritas pero no como siempre, Zalacaín tiene unas patatas suflé, que son las más elegantes de la capital. Acaba de inaugurar una nueva etapa con Iñigo Urrechu, y sus suflé acompañan todos sus platos de carne. Una guarnición ligera y deliciosa.

Filandón

Las chips de Filandón son finas y crujientes, y una forma original de salirnos de las clásicas patatas fritas estilo bastón. Se fríen en aceite de oliva y eso se nota, y si no fueran de acompañamiento las pediríamos por cubos.

Home Burger Bar

Home Burguer Bar

Cerramos la lista con una de las patatas fritas favoritas de la que escribe, las del Home Burger Bar. Sus locales no solo tienen hamburguesas 100% ecológicas (y estupendas), también tienen unas finísimas patatas fritas tradicionales y caseras que son para repetir una y mil veces.

Fotos | Karsten Winegeart en Unsplash,Café de París, Zalacaín, The Fitzgerald, Filandón, Home Burger Bar

Temas
Inicio