Tortilla de patatas en lata, el invento que podremos llevar a la playa, de senderismo o en avión sin preocuparnos de que se estropee

Tortilla de patatas en lata, el invento que podremos llevar a la playa, de senderismo o en avión sin preocuparnos de que se estropee
Sin comentarios

Según Dabiz Muñoz, chef de tres estrellas Michelin, es impensable que una tortilla de patatas lleve cebolla, algo con lo que la redacción de Trendencias no está nada de acuerdo (el 100% somos team cebolla le pese a quien le pese).

Pero más allá del debate (o no) que generó el chef con sus declaraciones sobre la tortilla de patatas, esta receta tradicional es sin discusión una de las más clásicas de la cocina española y es parte habitual del menú de muchas casas españolas.

Y aunque la receta está más que inventada, es posible seguir innovando con algo tan clásico como una tortilla de patatas, y durante Alimentaria hemos podido verlo con el premio INNOVAL 2022 de la categoría Tendencia de Conveniencia: la tortilla de patatas en lata.

Una tortilla en lata que se conserva un año fuera de la nevera

La idea ha sido de Senén González. El creador explicaba a Directo al Paladar que “no ha sido fácil envasar en conserva la tortilla”. Los huevos no aguantan bien la esterilización, así que para conseguir un buen resultado “han sustituido parte del huevo por fibra”, consiguiendo así no perder jugosidad.

Directo Al Paladar

El invento llega desde La cocina de Senén, un proyecto que nace de los fogones del Restaurante Sagartokim, en Vitoria-Gasteiz. Se elabora con huevos camperos, patatas, cebolla y aceite de oliva virgen extra, y la magia es que se puede conservar fuera de la nevera hasta 12 meses gracias a que se envasa con un método de alto vacío.

Llegará a los supermercados en junio, y lo primero que hemos pensado es que sería el acompañamiento ideal para un viaje por carretera en autocaravana, para ayudarnos a recuperar fuerzas en el camino de Santiago o para que la ruta de montaña que hacemos los domingos estuviera acompañada de un pincho de tortilla sin riesgo de que el calor pudiera provocarnos alguna enfermedad.

Tortilla De Patatas En Lata

Aún no hemos podido probarla, pero en cuanto salga nos hacemos una ruta y coronamos con un pincho de tortilla en la cumbre.

Fotos | Directo al Paladar, La cocina de Senén

Temas
Inicio