Sabemos dónde sirven la mejor tortilla de patatas de Madrid, según los expertos, y el pincho cuesta solo 2,50 euros


Sabemos dónde sirven la mejor tortilla de patatas de Madrid, según los expertos, y el pincho cuesta solo 2,50 euros
Sin comentarios

La tortilla de patatas es patrimonio cultural y gustativo de nuestra gastronomía. Independientemente del eterno debate de si es mejor con cebolla o sin cebolla, un pincho de este plato nos apetece siempre. Así que nos interesa mucho conocer el resultado del concurso La mejor tortilla de patata de la Comunidad de Madrid, que ya tiene ganador.

La Tortilla Madrid

Podemos encontrarla en el restaurante La Tortilla Madrid y es obra del cocinero Manuel González, un extremeño afincado en Madrid desde los 22 años que se crio entre fogones. Y es que su familia regentaba un restaurante en su pueblo natal, donde ponían toda su pasión en lo que más les gustaba: cocinar. Así que, este es uno de los ingrediente secretos de la que desde ahora es la mejor tortilla de patatas de la capital.

La clave es que está elaborada con cebolla caramelizada y conseguir una tortilla cremosa, pero no líquida. El restaurante se encuentra en el distrito de Ciudad Lineal (C/ Condesa de Venadito, 26). Aunque tienen servicio de delivery. Es un precioso y acogedor restaurante familiar en el que pincho lo tienen a 2,50 euros y la tortilla entera para llevar a casa a 14 euros.

Pincho De Tortilla

El ranking de la mejor tortilla de Madrid

En certamen, organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid), han participado más de 20 propuestas de las que solo 8 han pasado a la gran final. Los requisitos a cumplir eran que, entre los ingredientes obligatorios, hubiera como mínimo tres productos con la M de Producto Certificado, la marca que garantiza el origen y la calidad de los Alimentos de Madrid.

El jurado ha estado formado por diversas personalidades del universo gastronómico y, los finalistas que han escogido, acompañando al ganador son: Toni Pérez de Txirimiri, Asier Hita de El Tarantín de Lucía, Alfonso de Zulueta de Bar Minizulu, Yohandra López del Hotel Ópera, Simón Acevedo Reyes de Tortillas Etiqueta Negra (segundo puesto), Domingo Dugarte de La Rita, Victoria Maseda Rodríguez de Masseda Catering (tercer puesto).

Fotos | La tortilla Madrid y Unsplash

Temas
Inicio