El emoji de una tortilla de patatas, pero sin cebolla, podría llegar Whatsapp desde Betanzos

El emoji de una tortilla de patatas, pero sin cebolla, podría llegar Whatsapp desde Betanzos
Sin comentarios

Cuando hablamos de la tortilla de Betanzos lo hacemos de una receta de categoría. Untuosa, elegante, deliciosa y sencilla. Solo tiene cuatro ingredientes (patata gallega, aceite de oliva, huevo y sal) y consigue solo con ellos ser uno de los platos más famosos de la gastronomía española.

Pero la intención de Betanzos va más allá: quiere ser que su tortilla de patatas sea internacional. Y lo mejor para conseguirlo pasa muchas veces por salir de la cocina y darle caña a la tecnología, en este caso, a las redes sociales.

Ha presentado una campaña en Fitur para reivindicar este plato en el mundo y pide que, ya que la tortilla de patatas (sea con cebolla o no) no está entre los emojis del Consorcio Unicode, se incorpore uno de la suya.

La tortilla de Betanzos, camino a los móviles de todo el mundo

En el Concello de Betanzos, en A Coruña, se toman muy en serio lo de que la tortilla sea sin cebolla (está prohibido que la lleve, de hecho), y la idea es que con esta propuesta, su gastronomía de un salto de gigante como ya lo hiciera la paella valenciana.

El diseño propuesto se inspira en el cartel de la Semana de la Tortilla de Betanzos, un concurso histórico, pero aún es solo un borrador como la propia alcaldesa ha explicado.

Tortilla Betanzos Emoticono

Lo que sí parece es una propuesta en firme para que la tortilla de patatas, un símbolo nacional en España, comience a formar parte del catálogo de emoticonos que podemos mandar por Whatsapp. Sea con cebolla o sin ella, eso ya es otro tema que siempre da para debate.

Fotos | Instagram @elgallego1980, Ayuntamiento de Betanzos

Temas
Inicio