Publicidad

El entrenamiento de fuerza y bajo impacto con el que Kate Bosworth ha fortalecido su cuerpo

El entrenamiento de fuerza y bajo impacto con el que Kate Bosworth ha fortalecido su cuerpo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La actriz y modelo Kate Bosworth es conocida por su precioso rostro y figura elegante y juvenil que sigue manteniendo, a sus 37 años, igual que cuando la vimos en Superman Returns hace ya 14 años. Sabemos que para mantenerse así tiene una rutina de cuidado facial muy específica.

Pero en su cuenta de Instagram la actriz también nos deja ver de vez en cuando pedazos de la rutina de entrenamiento que sigue para cuidar su cuerpo. Gracias a ello, sabemos que entrena con Steph Watson, conocida entrenadora personal y nutricionista y buena amiga de la actriz.

Entrenamiento de fuerza de bajo impacto

Algo que la propia actriz confiesa en redes sociales es que desde pequeña ha tenido una figura muy delgada. Por ello, su principal reto al hacer deporte es intentar ganar fuerza y músculo a largo plazo. Con ese fin, su entrenadora personal la inició en los entrenamientos de fuerza y de bajo impacto.

 

Y es que, aunque a vece se confunde, la realidad es que ejercicio de bajo impacto no es sinónimo de baja intensidad. En el caso de Kate, que es delgada de manera natural, no busca perder peso y, probablemente, no necesite realizar cardio de alto impacto, pero sí ejercicios de fuerza y ejercicios aeróbicos de baja intensidad que le ayuden a aumentar la masa muscular y ganar resistencia.

Esta forma de entrenamiento resulta menos agresiva para las articulaciones y el sistema óseo. Algunos de estos ejercicios podemos hacerlos nosotras en nuestra propia casa.

Aunque parezca imposible, Kate Bosworth inicia su entrenamiento caminando. Ella lo hace en la cinta, pero si no tenemos podemos hacerlo caminando por casa o saliendo a pasear ahora que es posible. Pero, además de eso, realiza entrenamiento de fuerza.

 

Para ello, su entrenadora apuesta por realizar entrenamientos de fuerza con nuestro propio cuerpo. Para ello, Steph Watson recomienda en su página web una rutina sin necesidad de equipamiento que consiste en 40 minutos de entrenamiento, 50 segundos por cada ejercicio y 10 segundos de descanso entre ellos. 

Ella recomienda 10 ejercicios y repetirlos en cuatro rondas. Entre ellos, walkdowns (desde posición de pie caminar con las manos por el suelo hasta posición de plancha), elevación de rodillas en el sitio, escaladores, los temidos burpees, planchas, puente de glúteo o planchas moviéndonos adelante y atrás, entre otros.

Además, si tenemos en casa, podemos hacer uso de pesas, kettlebell, mancuernas o bandas elásticas. Todas ellas incluidas en el entrenamiento de Kate Bosworth.

Imágenes | @katebosworth, @steph.watsonn

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios