Publicidad

Siete ejercicios imprescindibles para hacer con bandas elásticas y mantenernos activos durante la cuarentena

Siete ejercicios imprescindibles para hacer con bandas elásticas y mantenernos activos durante la cuarentena
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevamos ocho días de cuarentena desde que se instauró, oficialmente, el Estado de alarma y hace unos días se anunció que esta se alargaría 15 días más de los 15 iniciales. Esto quiere decir que, al menos hasta el 11 de abril tendremos que permanecer el máximo tiempo posible en casa.

Aprovechando esta cuarentena, y que tenemos más tiempo, muchas de nosotras hemos comenzado a hacer deporte en casa ya sea por primera vez o como sustituto del gimnasio. El problema es que después de tantos días nos estamos quedando sin ideas que permitan variar entrenamientos sin necesidad de mucho material.

Entrenar con gomas y bandas elásticas

Fit Kaur 80689189 142233417211789 7338293387702337935 N

Por suerte existen algunos materiales que ocupan poco espacio y nos dan muchas opciones de entrenamiento. Uno de esos materiales versátiles que nos ayudarán a entrenar en casa sin materiales que ocupen mucho espacio, son las bandas y gomas elásticas.

A pesar de su versatilidad puede parecer que no nos van a servir para hacer demasiados ejercicios y, sin embargo, permiten hacer entrenamiento completos para todo el cuerpo y mucho más variados de los que imaginamos. 

Podemos hacernos con diferentes tipos de bandas elásticas dependiendo de lo que necesitemos. Las mini-bands, especiales para entrenamiento de glúteos las encontramos por 22,59 euros. Podemos encontrar también bandas abiertas de goma por 17,99 euros y de tela por 23,97 euros

Ejercicios con gomas y bandas elásticas

Curl de bíceps con goma elástica

Se trata de un ejercicio muy sencillo: basta con que pasemos la goma por debajo de nuestros pies y sujetamos cada extremo de la misma con las manos. Ahora solo queda realizar el movimiento como el que haríamos si tuviéramos unas mancuernas en las manos. Si queremos aumentar la intensidad basta con tensar más la goma.

Elevaciones laterales con goma elástica

Este ejercicio lo iniciamos en la misma postura que el anterior, con la goma pasada por debajo de nuestros pies y sujetamos los extremos con cada mano. Ahora lo que tenemos que hacer es elevar los brazos dirigiéndolos hacía los lateral de manera que formen una T con nuestro cuerpo. Así conseguiremos trabajar también nuestros hombros.

Extensiones de tríceps con goma elástica

Para hacer este ejercicio necesitaremos alguna zona alta de nuestra casa donde podamos enganchar la goma como la esquina de una puerta o, incluso, un perchero. Una vez pasada la goma o banda por allí agarramos la goma pegando los brazos a nuestro cuerpo doblados en un ángulo de 90º y tiramos de la goma hasta que los estiremos. Después volvemos a la posición inicial y repetimos.

Jalones al pecho con goma elástica

 

Manteniendo la goma enganchada en una zona alta como para el anterior ejercicio, agarramos la goma y nos inclinamos ligeramente hacia atrás. La idea es que coloquemos los brazos de manera que estén completamente estirados delante de nuestro pecho. Ahora tiramos de la goma acercándola hacia nuestro pecho.

Flexiones con goma elástica

Este ejercicio está más pensado para personas con práctica a la hora de hacer deporte y un buen estado físico y no tanto para principiantes. Esto se debe a que necesitamos tener cierta técnica y resistencia realizando flexiones para poder hacerlas con goma elástica. Esta se pasa por detrás de la espalda y se pisa con las manos. Es una buena manera de aumentar la dificultad y la resistencia de las flexiones.

Sentadillas con goma elástica

Para este ejercicio de nuevo pasamos la goma por debajo de los pies, pero tenemos que tensarlas un poco más porque en esta ocasión necesitamos coger la goma por los extremos a casa lado del cuerpo.  Mantenemos los brazos flexionados de manera que se tense más la goma y después hacemos la sentadilla manteniendo los brazos quietos. Cuando intentemos subir la goma hará cierta resistencia aumentando la intensidad del ejercicio.

Band side walk

 

Con una mini-band, ideadas para entrenar glúteos, colocamos la goma alrededor de nuestros pies de manera que una parte de la goma quede pisada por los pies y la otra quede por encima. Los pies deben estar abiertas a la anchura de la cadera. Echamos los glúteos un poco hacía atrás y mantenemos la zona del abdomen firme. Ahora solo nos queda dar unos pasitos hacía los lados. Primero diez hacia un lado y después diez hacia el otro. Si queremos añadir intensidad al ejercicio pondremos la goma alrededor de los tobillos.

Imágenes | @bodybyhannah, @fit.kaur

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios