Publicidad

Las 17 tartas de queso más originales para escapar de los postres clásicos este otoño

Las 17 tartas de queso más originales para escapar de los postres clásicos este otoño
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No te engaño si te digo que he probado más de una docena de recetas de tartas de queso. He cocinado recetas al horno, en frío y hasta en el microondas. Con corazón de coulant, con galleta, con mermelada y con chocolate.

Y aunque tengo claro cuáles son mis tres recetas favoritas (y las que nunca fallan), me encanta probar recetas originales que se salgan de la normalidad, sobre todo si hablamos de cheesecake.

Estas son las 17 recetas más originales de cheesecake, que dejarán a todos con la boca abierta y con ganas de una porción más.

Tarta de queso saludable con arándanos

Sin la base de galleta, con fruta y con panela en lugar de azúcar blanca refinada. Esta receta sigue estando deliciosa, pero es mucho más saludable que la new york cheesecake tradicional.

Tarta de queso y chocolate

Tarta De Queso Y Chocolate

Tarta de chocolate y tarta de queso: combo ganador. Esta romántica receta está adaptada a un formato para dos, pero puedes hacer una tarta en formato normal triplicando los ingredientes. De esta forma te saldrá una tarta para unos 7-8 personas que puedes hornear en un molde más grande.

Crème brûlée cheesecake

Creme Brulee Cheesecake

Esta fantasía de tarta combina cocina francesa y americana. No es otra receta que la de una auténtica cheesecake al más puro estilo de New York con una capa caramelizada que os recuerde a la francesa crème brûlée. Una combinación que sorprenderá a cualquiera.

Tarta de yogur griego y queso fresco con semillas de amapola

Tarta De Yogur Griego Y Queso Fresco Desnatado Con Semillas De Amapola

No todas las recetas de cheesecake son un postre pesado. Existen recetas que pueden ser ligeras y más saludables, como la receta de esta tarta en la que sustituimos el típico queso crema por queso fresco batido desnatado, más ligero y con menos grasa.

Tarta de requesón con fresas

Tarta De Requeson Con Fresas

Esta tarta, en apariencia más rústica, es una receta muy muy sencilla y deliciosa. No lleva base de galletas y sustituimos la típica mermelada por fruta fresca, que en este caso es fresas pero puede ser higos, frutos rojos o cualquier fruta que te guste.

Carrot cheesecake de mascarpone

Carrot Cheesecake De Mascarpone

Si te encantan las tartas de zanahoria, y eres fan de las tartas de queso, ¿por qué no combinarlas? Esta receta es una maravilla, y solo necesitas tener un poco de cuidado al echar la crema de queso sobre la base, para evitar que ambas elaboraciones se mezclen.

Käsekuchen o tarta de queso con frambuesas al estilo alemán

Kasekuchen O Tarta De Queso Con Frambuesas Al Estilo Aleman

En la tarta de queso alemana normalmente encontramos el uso de queso quark y schmand, una especie de nata espesa o crème fraîche (productos con lo que podemos sustituirlo si no lo encontramos) y una especie de preparado como el de las natillas de vainilla, que le aporta mucha cremosidad a la receta.

Tarta de queso fitness

Tarta De Queso Fitness

En este caso, tenemos una receta ideal para deportistas, con un porcentaje mayor de proteínas y con una base que sustituye la galleta por un bizcochito de avena casero.

Tarta de queso con dulce de membrillo y pomelo

Tarta De Queso Con Dulce De Membrillo Y Pomelo

Lo ideal es que no utilicemos base de galleta en esta receta, para darle el protagonismo máximo al membrillo. Y si te sobran membrillos, no dejes de hacer dulce de membrillo, un complemento ideal para acompañar tus quesos favoritos.

Tarta de queso japonesa

Tarta De Queso Japonesa

Mucho más ligera y menos dulce que sus compañeras, esta receta de tarta de queso made in Japan es todo un descubrimiento. El nivel de esponjosidad es asombroso y el toque de limón le aporta un aroma muy especial.

Tarta de queso y grosellas con base rústica de centeno

Tarta De Queso Y Grosellas Con Base Rustica De Centeno

Esta receta nórdica, con una base crujiente en sus bordes pero abizcochada en la parte baja, es otra de esas originales recetas que te sorprenden. En esta caso la parte de queso es una crema ligera que lo cubre y que combina a la perfección con la acidez de las grosellas.

Cheesecake de jengibre

Ginger Cheesecake

Esta receta de tarta de queso con un toque muy asiático es fresca y muy original. El jengibre le da un toque cítrico y oriental muy agradable, y es ideal si lo combinamos con una mermelada de grosellas y jengibre.

Tartaletas de lima y queso crema

Tartaletas De Lima Y Queso Crema

No solo tienen una pinta fabulosa, estas tartaletas son puro sabor. La receta es una versión del tradicional key lime pie norteamericano, pero sustituyendo el huevo por queso crema y sirviéndolo en formato individual.

Tarta de almendra, queso ricotta y limón

Tarta De Almendra Queso Ricotta Y Limon

Esta receta de tarta de queso es el combo perfecto entre las imprescindibles almendras laminadas y un queso típicamente italiano, el ricotta. Una combinación especial y muy original.

Tartaletas de queso, aguacate y lima

TArtaletas De Queso Aguacate Y Lima

Que el aguacate está de moda es una realidad. Hasta lo encontramos en nuestros productos de cosmética o en las hamburguesas más originales. Y ahora es el ingrediente estrella junto con el queso de esta receta de originales tartaletas.

Cheesecake de Nutella sin horno

Cheesecake De Nutella Sin Horno

Esta increíble cheesecake tiene dos cosas buenas: su sabor y que no necesita horno. Es una receta de Nigella Lawson, la mediática cocinera británica, y está tan buena que puede convertirse en tu imprescindible solo con un bocado.

Tarta de queso con tocino de cielo

Tarta De Queso Con Tocino De Cielo

Aunque seas de las que piensan que el tocino de cielo es demasiado empalagoso, esta receta va a gustarte. Al combinarla con una tarta de queso de sabor más neutro, conseguimos un equilibrio de dulce perfecto, e ideal para toda la familia.

Fotos | Directo al Paladar, Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios