La conexión oculta de la canción de Chanel en Eurovisión con Britney Spears, Madonna y Mariah Carey

La conexión oculta de la canción de Chanel en Eurovisión con Britney Spears, Madonna y Mariah Carey
Sin comentarios

La propuesta que España lleva este año a Eurvosión es de lo más internacional, y no solo por el spanglish en el que canta Chanel. La discográfica BMG ha puesto toda la carne en el asador para el primer tema de la cubanoespañola y ha contado con profesionales de primer nivel de la industria del espectaculo estadounidense. Para empezar, la exigente coreografía corre a cargo de Kyle Hanagami, un coreógrafo de Los Ángeles responsable de numerosos bailes de las coreanas Blackpink, el videoclip de That's What Love Is de Justin Bieber, la actuación sorpresa de Tearin' Up My Heart de NSYNC con Ariana Grande en el Coachella de 2019 o las residencias en Las Vegas de Jennifer Lopez y Britney Spears. Y otro tanto de lo mismo pasa con la producción musical.

Hasta cinco autores aparecen acreditados como autores de SloMo, siendo el principal Leroy Sánchez, que ya firmó el año pasado la propuesta de España en el Festival Internacional de la Canción de Eurovisión que interpretó Blas Cantó (el tema se llamaba Voy a quedarme, para los que no se acuerden). Y es que, este alavés de 30 años afincado en Los Ángeles ha trabajado hasta la fecha, sobre todo, con artistas nacionales como Malú, Antonio José, Álex Ubago o Lali Espósito. No obstante, ya rompen esta lista Pitbull y Machine Gun Kelly (sí, el prometido de Megan Fox).

Junto al suyo, el otro nombre de esa lista de autores que tiene más peso en el resultado final es el del productor estadounidense Keith Harris. La figura de esta pieza del engranaje en la creación de una canción está presente durante todo el proceso y es responsable en gran parte de cómo acaba sonando una canción o disco.

Keithharrisexperience 277908899 137074695533615 5695871494563449845 N
@keithharrisexperience

El productor, en este caso Harris junto a al duo holandés Guardians of the Frequencies, controla las sesiones de grabación en el estudio; instruye y guía a los intérpretes durante la grabación; reúne las ideas y dirige la creatividad y supervisa la grabación, la mezcla, y la masterización.

Así, Keith Harris es el hombre a la sombra detrás de unos diez singles y hits ganadores del Grammy. Además, ha trabajado como director musical de giras para Backstreet Boys, Fifth Harmony o Meghan Trainor, entre otros, y hasta participó en la película La La Land. Así que bien se merece una playlist con las canciones de estrellas internacionales que ha producido y amenizar la previa a Eurovisión (así como ver hasta dónde podría llegar nuestra Chanel).

Britney Spears: Perfume

Nicki Minaj: Grand Piano

Fergie: Life Goes On

Madonna: Gang Bang

Usher: Looking 4 Myself

The Black Eyed Peas: Imma Be

The Black Eyed Peas: Meet Me Halfway

Mariah Carey: Heat

Foto de portada | @chanelterrero

Temas
Inicio