Cómo organizar un viaje express a Turín ahora que con Eurovisión se ha convertido en el place to be para este verano

Viaje A Turin Que Ver En Dos Dias
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las mejores cosas que tiene el Festival de Eurovisión es que nos presenta a artistas maravillosos (seguimos agradecidas por la fantasía que es Måneskin y su cantante Damiano David) y nos da la oportunidad de conocer cada año una ciudad maravillosa.

Este año le ha tocado a Turín, al norte de Italia y en la región de Piamonte en la que ha aterrizado nuestra representante española Chanel dispuesta a ganar en el festival. Y si lo de Eurovisión no es lo tuyo y prefieres hacer una escapada express en otro momento, tal vez te sirva de ayuda para cazar algunas ideas.

Un viaje a Turín de última hora

Como ocurre con muchos viajes express de última hora es probable que si has pensado en acercarte a Turín para disfrutar de Eurovisión en primera fila, te cueste algo más. Si regresas el lunes o martes en lugar del domingo conseguirás reducir el precio de los vuelos a casi la mitad, pero eso sí, esta vez te tocará hacerlos con escala.

Detalle De Turin

Un ejemplo: si hacemos Madrid-Ámsterdam-Turín tanto a la ida como a la vuelta, podremos volar el jueves 12 de mayo y regresar el lunes 16 (que es festivo en Madrid), desde 392 euros.

Vuelo Madrid-Ámsterdam-Turín. Ida el 12 de mayo, vuelta el 16 de mayo.

En cualquier otro momento, por ejemplo a principios de junio, un vuelo directo de Madrid a Turín en un fin de semana nos saldría por un precio desde 247 euros, así que puedes escaparte antes incluso de coger las vacaciones de verano porque está a dos horas de la capital española.


Vuelo directo Madrid-Turín. Ida el viernes 3 de junio a las 16:05h, vuelta el 5 de junio a las 18:45h.

Dónde alojarte en Turín

Encontrar un hotel por Turín para estas fechas no es algo tan complicado. El Aston Hotel, por ejemplo, de cuatro estrellas, tiene alojamiento de última hora desde el 12 al 16 de mayo por 376 euros.

Habitación doble en el Aston Hotel de cuatro estrellas del 12 al 16 de mayo.

Si vamos en el primer fin de semana de junio podemos encontrar hoteles como NH Torino Lingotto Congress de cuatro estrellas por 257 euros en habitación doble dos noches o el Blu Hotel Sure Hotel Collection by Best Western por 126 euros el fin de semana.

Habitación doble en el NH Torino Lingotto Congress de cuatro estrellas del 3 al 5 de junio.

Habitación doble en Hotel Sure Hotel Collection by Best Western del 3 al 5 de junio.

Qué ver Turín en dos días

Aunque el Festival se llevará gran parte de tu tiempo, en un par de días puedes ver mucho. Lo primero e imprescindible es visitar el centro histórico de Turín y descubrir maravillas como la icónica Mole Antonelliana que tiene un ascensor panorámico interno.

Mole Antonelliana

Desde la web de turismo de Turín ofrecen un tour de dos horas llamado “La tua prima volta a Torino”, o lo que es lo mismo “tu primera vez en Turín”, en la que visitas todo ese centro histórico tan interesante, pero contamos algunos imprescindibles más allá de la Mole Antonelliana que tanto destaca en Turín.

En la Plaza Castello encontrarás el Duomo di Torino (la catedral donde está la sábana santa o sudario de Turín), la iglesia barroca de San Lorenzo, el Teatro Regio, el Palacio Madama con una fachada barroca y otra medieval y el Palacio Real de Turín, que era la antigua residencia de los Saboya.

Mercado En Porta Palazzo
Porta Palazzo

Para comer, visitaremos Porta Palazzo, uno de los mercados al aire libre más grandes de Europa, y por la noche, si aún os quedan ganas de marcha, podemos pasarnos por la Piazza Vittorio Veneto o el Quadrilatero Romano, llenos de discotecas y locales de ocio.

Plaza Carignano
Plaza Carignano

Para una segunda jornada puedes visitar el Museo Egipcio, ​​uno de los más importantes del mundo, y continuar hacia Piazza Carignano, el Teatro Carignano y el Museo Nacional del Risorgimento Italiano.

Pueblo Medieval En Parque Valentino
Borgo medievale

Por la tarde puedes pasear por los jardines del Parque Valentino y ver su castillo y su "borgo medievale" (un pueblito medieval), para ir después al Lungo Po y, al atardecer, al barrio de San Salvario.

Basilica De Superga

Un bonus: el mirador del Monte dei Cappuccini te dará una vista panorámica maravillosa de Turín y no está tan alejado del centro como otros miradores de la ciudad, y si te sobra tiempo, no te pierdas la Basílica de Superga, que es absolutamente espléndida.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | iStock, Kayak, Massimiliano Morosinotto en Unsplash

Comentarios cerrados
Inicio