Vacaciones de Navidad con niños en casa: un plan para cada día

Vacaciones de Navidad con niños en casa: un plan para cada día
Sin comentarios

Las mañanas y tardes de vacaciones de Navidad de este año serán más largas de lo normal. La crisis del coronavirus nos obliga a pasar todo el tiempo posible en casa durante estos días de invierno... Pero que no cunda el pánico. Tenemos un plan para que tus hijos disfruten cada día sin aburrirse y estén entretenidos mientras aprenden cosas nuevas. Estas navidades los planazos suceden en casa:

Día 23: museos a golpe de click

Santa

Sigamos culturizando a nuestros niños aunque estén de vacaciones. Y si no podemos ir a los museos por miedo a las aglomeraciones, ¡que vengan ellos a nosotros! Museos de historia, de animales y dinosaurios...

Existen muchos museos para visitar online: El Reina Sofía de Madrid (podréis contemplar el Guernica de Picasso), El Louvre de París (se quedaran atrapados en los auténticos tesoros arqueológicos de los antiguos egipcios), el Museo Arqueológico de Madrid, El Museo Metropolitano de Nueva York... A tan sólo un click.

Día 24: tres aperitivos para Nochebuena

Cena

Nochebuena es una fecha especial porque indica el inicio de las fechas navideñas. Para entrar en ambiente, podéis optar por preparar tres entrantes o aperitivos fáciles para llevar a la cena y que así los niños se sientan partícipes del evento. No es necesario complicarse, existen miles de platos súper fáciles y rápidos que podrán decorar a su antojo.

Dircto

Te proponemos tres aperitivos sencillos y deliciosos para que lo preparen ellos con sus propias manos: chips de verduras y frutas, espirales de hojaldre y parmesano o cucharitas de crema de patata y huevo de codorniz, una receta de Directo al Paladar resultona para comer de un bocado.

Día 25: Navidad

Love

Llega uno de los días más mágicos del año. El día Navidad se despertarán corriendo para ver qué les ha traído Papá Noel. Al igual que el día de Reyes, no necesitarán distracción alguna porque estarán inmersos en sus juguetes y en compartirlos con sus hermanos.

Si sois de los que no celebráis Papá Noel, el día de Navidad se centrará en una comida copiosa en familia y, por la tarde, podremos aprovechar para pegarnos un maratón de clásicos navideños.

Al fin y al cabo, no hay mejor día para hacerlo en todo el año. Te proponemos varias opciones para que el espíritu navideño no decaiga... Y recuerda acompañarlas de un buen bol de palomitas:

La leyenda de Klaus (Netflix)

Leyenda

Klaus es una película española de animación, escrita y dirigida por Sergio Pablos en su debut como director. El argumento se centra en una visión alternativa de la leyenda de Papá Noel a través de las experiencias de Jesper, un cartero destinado en contra de su voluntad a una isla del círculo polar, quien se hace amigo de un misterioso carpintero llamado Klaus.

Polar Express (HBO)

Polar

Polar Express relata las aventuras que vive un niño de 8 años la noche del 24 de diciembre, en Nochebuena, justo cuando comienza a perder la esperanza de continuar creyendo en la existencia de Santa Claus y el espíritu que conlleva celebrar la Navidad. Disponible en HBO.

Solo en casa (Disney Plus)

Solo En Casa

Kevin es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperarle...

Día 26: hora de crear cuentos

Forre

Nunca es pronto para empezar a practicar su creatividad y fidelizarles, ya de paso, con la lectura. 'Storybird' es una aplicación online que nos permite crear cuentos ilustrados mediante dibujos de su base de datos. Será una experiencia de lo más enriquecedora que les ayudará además en la expresión escrita y la comprensión lectora.

Día 27: karaoke en familia

Nina

Es el momento de demostrar talento. Montar un karaoke casero es más fácil de lo que parece y gracias a YouTube no necesitaréis invertir ni un euro en este planazo.

En la plataforma podréis encontrar miles de canciones en versión instrumental y con su letra para que entonéis los temazos más apetecibles. Las de Disney siempre triunfan.

TOYANDONA 3pcs Juguetes Musicales con micrófono de Eco para niños niños (no se Necesita batería, Color Mezclado)

TOYANDONA 3pcs Juguetes Musicales con micrófono de Eco para niños niños (no se Necesita batería, Color Mezclado)

Día 28: juegos de mesa

Yuman

Los juegos de mesa les encantan y les sirven para entretenerse y desarrollar sus diferentes habilidades. Probad con juegos como Speed Cups, Tabú familia, Ms Monopoly, El labertino mágico... Incluso podrían aprender a jugar al ajedrez (ahora que está tan de moda). Si los niños son algo mayores, el Catán es perfecto para empezar y no parar.

Monopoly - Ms Monopoly (Hasbro E8424105)

Monopoly - Ms Monopoly (Hasbro E8424105)

Día 29: tardes de manualidades (setas de cartón)

Setas

Las manualidades fomentan la creatividad y son una idea excelente a la que recurrir cuando los niños no tienen colegio y pasan más tiempo en casa que de costumbre.

Además, son una buena manera de dejar a un lado las recurrentes pantallas. Puedes probar con estas manualidades de lo más sencillas que recomendamos en Trendencias. En concreto, te proponemos estas setas de cartón ideas que te explicamos aquí paso a paso.

Día 30: un álbum familiar

Print

Una forma estupenda de terminar el año es recopilando recuerdos de 2020. Probad a elegir las fotos más bonitas que habéis sacado (o que mejor os definan) durante esta cuarentena. Así las tendrás listas para revelar y crear un álbum familiar para la historia.

Si lo preferís podéis crear vuestro propio álbum online con las plantillas y diseños de álbumes y libros de fotos de Spark. Estupendo para conmemorar los recuerdos de toda la vida.

Día 31: todo listo para Nochevieja

Blo

El día de Nochevieja les vendrá bien echarse una siesta interminable para poder aguantar hasta media noche. Prueba a preparar la mesa con ellos y que te ayuden a colocarla, incluso a decorarla.

También pueden pelar las uvas para dejarlas preparadas, seleccionar las canciones de Navidad para bailar después, decorar la casa con serpentinas y carteles o pintar con rotuladores los vasos de plástico para la cena.

Día 1: concurso de tres tartas de chocolate

Choco

Empieza 2021 endulzándote la vida. Una buena manera de arrancar el año es con un concurso de tartas en familia. Será súper divertido y les tendrás entretenidos durante toda la tarde.

Aquí te proponemos una selección deliciosa de tres tartas de chocolate para coger ideas y poner un broche de oro a las celebraciones: la típica de galletas y chocolate de los cumples de toda la vida, la de tres chocolates o la clásica tarta de chocolate (la más fácil, que será para el pequeño de la casa).

Día 2: sesión de baile con estas canciones

Canta

Existen infinitos bailes y coreografías divertidas para practicar con niños y que gasten energía. Para que puedan moverse, desde Bebés y Más han recopilado un montón de divertidas coreografías para bailar juntos.

Nuestro favorito es 'Bailando con Frozen 2' de GooNodle, pero también se pueden encontrar 16 canciones de CantaJuego o el clásico 'Head, shoulders, knees and Toes'. Toma nota.

Día 3: fiesta de disfraces

Big2

Cualquier excusa es buena para montar una fiesta de disfraces, especialmente durante estos días festivos. La Navidad merece que les dejemos divertirse a lo grande. ¡Todo vale a la hora de disfrazarse!

Probad a sacar la caja de disfraces del armario o confeccionad uno nuevo casero... la imaginación es el límite. Si vais a montar vuestro propio 'outfit', qué mejor que empezar con antifaces, súper fáciles y divertidos de crear. Probad con este antifaz de fieltro para ser el gato más misterioso de la fiesta.

Día 4: cocinar un roscón de Reyes

Roscom

Se acerca la noche y el día de Reyes y estarán nerviosísimos. Para tranquilizarles y tenerles entretenidos podemos optar por ponernos con las manos en la masa.

¿Qué tal la idea de preparar un roscón de reyes en casa? Tenemos el más fácil jamás soñado en esta receta que proponemos desde Trendencias. Para chuparse los dedos y no dejar ni las migas.

Día 5: tarde y noche de Reyes

Reyes

La tarde y noche de Reyes es perfecta para pasarla en la cabalgata. Aunque este año las medidas y restricciones sanitarias no nos permitirán disfrutar de ella, seguirá siendo uno de los momentos más especiales para los mayores y los pequeños de la casa.

Teniendo en cuenta que es una de las noches que los niños esperan con mayor ansiedad, podemos optar por pasarla en casa tranquilos, disfrutando de nuestro roscón y preparando un chocolate caliente delicioso como éste que proponen en Directo al Paladar.

También es el día para limpiar, colocar los zapatos y dejarlos relucientes debajo del árbol, preparar la comida y el agua para los camellos y los Reyes Magos y acostarse pronto... ya que no se sabe en qué momento pueden pasar por nuestro salón los magos llegados de Oriente.

Día 6: día de Reyes

Jug

Llegó el día. Aunque tengamos muchas ganas de abrir los regalos es necesario que esperemos a que todos los miembros de la familia estén despiertos. En estos casos, los niños suelen despertar siempre a sus padres.

Aunque los regalos sean suficiente motivo para la expectativa, es posible sorprender a nuestros hijos con otros elementos que sumen magia a esta jornada sumamente especial... Por ejemplo, podéis organizar una gymkana para abrir los paquetes o mezclarlos y que adivinen de quién es cada uno...

Después de los regalos, el roscón de Reyes es una de las tradiciones más esperadas por mayores y pequeños. No hará falta planear nada más. Este día los niños estarán más que entretenidos.

Día 7: disfrutar y jugar con los regalos

 

El día de Reyes es un día para disfrutar de los regalos que han traído Sus Majestades de Oriente... y el día siguiente también.

Es fundamental que los niños jueguen y valoren los juguetes recibidos; pero  también es un momento para aprender a gestionarlos y compartirlos con sus hermanos o amigos.

Día 8: escape room en casa

El Escape room en casa como este que te proponemos es un juego emocionante con elementos que podéis montar en el salón sin problema. Cada juego consiste en una historia original y varias misiones, que se esconden por toda la casa. Los jugadores tendréis que resolver esos enigmas y completar cada tarea, gracias a las cuales obtienen una pista para encontrar la siguiente...

Día 9: 'Undostrescuatro', teatro online en casa

Teatro

El teatro es una de las actividades que más beneficios educativos aporta a los niños. Introducirles en este mundo fomenta su creatividad, mejora la dicción y les ayuda, entre otras cosas, a superar la timidez y gestionar sus emociones.

'Undostrescuatro' es un teatro participativo online para actuar desde casa. Desde esta plataforma guían a los espectadores a vivir y representar una historia de ciencia ficción en la intimidad de su salón. En concreto, nos llevan al año 2077 en Make Make, un planeta enano de nuestra galaxia. Allí, nuestros hijos tendrán que actuar, bailar, cantar, cumplir misiones y tomar decisiones. Ser otros por un rato sin dejar de ser ellos mismos.

Día 10: carta de agradecimiento por la Navidad

Carta

Un juego educacional, y que puede servir tanto a pequeños como a mayores, es aprovechar el último día de las vacaciones para hacer balance de estas Navidades y valorar todos los momentos vividos.

Cada miembro de la familia puede probar a escribir en un papel qué ha sido en su opinión lo mejor de estos días. Se pueden meter en un bol para mezclarlos e ir cogiendo uno a uno los papeles para leerlos en alto mientras, entre todos, se adivina quién ha escrito qué.

Fotos 'La leyenda de Klaus', 'Polar Express', Solo en casa', Oh My Fiesta!, 'Big Little Lies', 'La Natividad', Directo al Paladar, Amazon, 'Sonrisas y lágrimas'

Temas
Comentarios cerrados
Inicio