Publicidad

Nueve libros de buenas noches para dormir a los niños y disfrutar así de una velada tranquila para ti sola

Nueve libros de buenas noches para dormir a los niños y disfrutar así de una velada tranquila para ti sola
Sin comentarios

Dormir a los niños no es tarea fácil. A partir de cierta hora nuestro cuerpo no da más de sí y lo único con lo que podemos soñar es con que se duerman lo antes posible para tumbarnos en el sofá y dedicarnos un momento a nosotras mismas.

Por eso, esta lista de libros con los que dar las buenas noches a los más pequeños es perfecta para que se vayan a la cama felices, tranquilos y aprendiendo a ejercitar su mente:

¡Buenas noches, monstruos!, Lucía Serrano

Monstruos

Cuando llega la hora de dormir, los monstruos tienen miedo y todos quieren meterse en la cama de Joaquín. Pero nuestro protagonista está muy incómodo y no puede dormir con tanto monstruo miedoso en su cama...

A partir de los dos años, muchos niños empiezan a conectar con el miedo antes de irse a dormir (una fase perfectamente normal en el desarrollo infantil) y con las pesadillas en las que se imaginan a monstruos entrando en su habitación. Por eso '¡Buenas noches, monstruos!' es perfecto para ellos.

Para solucionarlo, Lucía Serrano invierte los papeles para que sean los monstruos los miedosos que no soportan estar a oscuras. De esta forma, llevamos al niño a que sienta que está protegido porque ellos.

¡Buenas noches, monstruos! (Primeros Lectores (1-5 Años) - Mi Primera Sopa De Libros)

¡Buenas noches, monstruos! (Primeros Lectores (1-5 Años) - Mi Primera Sopa De Libros)

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, Francesca Cavallo y Elena Favilli

Cuentos

Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas...

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie, este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.

Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... 'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes' es una serie literaria de tres libros donde se cuentan historias dirigidas a niños y niñas de 6 años en adelante. Cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias (Otros títulos)

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias (Otros títulos)

Cuentos de Montessori para las buenas noches, Marta Prada

Monte

Los niños crecen cada día y es importante guardar un momento antes de acostarse para parar, conectar y empatizar con ellos, compartir vivencias y expresar emociones que necesitan de ese momento de reposo para salir.

El sueño es fundamental en su desarrollo y el momento justo de antes de ir a dormir influye en su calidad y en los pensamientos y emociones que quedan en el cerebro justo antes de entrar en este modo de "desconexión y procesamiento de información".

Libro2

Este libro podría ser la herramienta de papel ideal para encontrar vuestro momento al final del día para miraros a los ojos, inspirar calma, naturaleza, valorar lo cotidiano, apreciar el mundo en todos sus aspectos y alentar a los niños a ser ellos mismos.

"Siembra en los niños ideas buenas aunque no las entiendan, los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas crecer en su corazón". María Montessori

Cuentos Montessori para las buenas noches (Nube de Tinta)

Cuentos Montessori para las buenas noches (Nube de Tinta)

Versos de buenas noches

Versos

Versos de buenas noches es la primera compilación de poesía infantil que reúne a los más destacados representantes de la nueva ola de poética, con el hermoso propósito de que padres e hijos compartan un momento mágico cada noche. Un libro muy especial repleto de poemas cargados de lirismo, simpatía y ternura, acompañados de hermosas ilustraciones.

Poemas de Patricia Benito, Iago de la Campa, Defreds, Irene G Punto, Miguel Gane, María Leach, Luna Miguel, Benjamín Prado, Loreto Sesma, Rayden y Zahara. Ilustraciones de María Cabañas, María Hesse, Lady Desidia y Elena Pancorbo.

D6c63f61 Db74 404e 899f 862f4d6e54ec

"En este libro unos cuantos amigos poetas recogen el testigo de nuestra querida Gloria Fuertes, para conseguir de nuevo la hazaña: llevar la poesía a los más pequeños y hacerlos disfrutar con ella", Marwan.

Versos de buenas noches (Novísimos)

Versos de buenas noches (Novísimos)

Por el camino, Mariana Ruiz Johnson

Por El Camino

Andando por el camino, con maníes y aceitunas, venían mamá elefanta y su elefantita... Por el camino es un poema infantil que desprende alegría y musicalidad.

Está protagonizado por distintos animales (desde elefantes a ratones, bichos y osos) que marchan al ritmo de los versos octosílabos, marcando una progresión numérica. Así, del 1 al 10 se van sumando personajes hasta llegar a un sorprendente y festivo destino.

Un libro perfecto para trabajar y reforzar los conceptos básicos y la memoria. Además de ayudarles en el aprendizaje de los primeros números, también les servirá para conocer los distintos alimentos y animales.

Por el camino (libros para soñar)

Por el camino (libros para soñar)

Minino y la luna, Meritxell Martí Orriols

Minino

Una noche de luna llena es una buena ocasión para observar y maravillarse... Un libro nos muestra a un gato juguetón que mira el mundo con curiosidad y con mecanismos móviles que nos descubre la magia de los pequeños momentos.

Minino y La Luna

Minino y La Luna

¿Dónde está la luna?, Jordi Amenós Álamo y Albert Arrayás Domínguez

Donde

Una noche, Pablo vio que la luna brillaba grande y redonda en el cielo. Al día siguiente, se dio cuenta de que era un poco más pequeña, y más pequeña aún cada día hasta que desapareció por completo.

Su protagonista, con la ayuda de sus amigos, querrá saber qué le ha pasado a la luna. Este libro nos invita a imaginar cuentos en familia para despertar la creatividad y reinventar el mundo.

¿Dónde está la luna? (Pequeño Fragmenta)

¿Dónde está la luna? (Pequeño Fragmenta)

¿De qué color es un beso?, Rocío Bonilla

De Que Color

A Mónica, la protagonista de '¿De qué color es un beso?', le encanta pintar cosas de colores. Pero tiene una duda importante, ¿de qué color son los besos?

Este libro repasa los colores con los más pequeños y nos explica que cada uno va asociado a un sentimiento, a una emoción, a un estado de ánimo.

¿De qué color es un beso? (Álbumes ilustrados)

¿De qué color es un beso? (Álbumes ilustrados)

Mi Voz, de José Fragoso

Mi Vozzz

'Mi voz' les enseña a los niños que la voz nos permite nombrar absolutamente todo y que lo que decimos con ella representa quiénes somos y puede hacernos llegar muy lejos.

Este álbum ilustrado es perfecto para hacer que los niños piensen mientras juegan, conversan y experimentan con su voz. Un manual que habla de este don fundamental del ser humano que nos permite expresarnos y comunicarnos con otras personas a través del lenguaje.

Fotos|Cortesía de las respectivas editoriales, Película 'Quédate a mi lado'

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio