Publicidad

9 novelas que te llevarán de aventura y te ayudarán a decidir tu próximo gran destino (porque volveremos a viajar)

9 novelas que te llevarán de aventura y te ayudarán a decidir tu próximo gran destino (porque volveremos a viajar)
Sin comentarios

Una de las cosas que más echamos en falta desde que comenzó la pandemia en nuestro país es la posibilidad de viajar. Ahora, con la inestabilidad que trae consigo esta segunda oleada y ante las nuevas restricciones de movilidad, las ganas de salir y descubrir mundo son infinitas. Pero que no cunda el pánico. Estas novelas que a continuación presentamos nos ayudan a marcarnos nuestros próximos destinos. Porque una cosa esta clara: volveremos a viajar (¡y de qué manera!).

La bruma verde, de Gonzalo Giner: una gran aventura en el corazón de África

La Bruma Verde

Gonzalo Giner nos lleva hasta el Congo para contarnos una apasionante historia de amor en medio de un vertiginoso thriller en la legendaria selva africana. En La bruma verde, el autor nos presenta a Bineka, nacida en la profundidad de uno de los últimos pulmones verdes del planeta.

Nuestra protagonista es apresada por Maxime y sus hombres, que han arrasado su aldea. Pero, tras sufrir un accidente, la madre selva la protege y es adoptada por un clan de chimpancés, con los que convivirá varios meses...

Al mismo tiempo, Lola Freixido, una exitosa directiva, viaja al Congo para rescatar a su mejor amiga, Beatriz Arriondas, una cooperante medioambiental que ha sido secuestrada. Allí, Bineka y Lola se enfrentarán a una compleja trama de corrupción... Una historia de amor y lucha por un mundo mejor.

La bruma verde: Premio de Novela Fernando Lara 2020 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

La bruma verde: Premio de Novela Fernando Lara 2020 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

El silencio, de Don DeLillo: nos vamos al Nueva York de 2022

Don DeLillo

El silencio es una distopía inmediata de un mundo dominado por la tecnología. Domingo de la Super Bowl. Año 2022. Cinco amigos han quedado para cenar en un apartamento en Manhattan. Una profesora de Física jubilada, su esposo y su ex alumno esperan a la pareja que se unirá a ellos tras un accidentado vuelo desde París. De pronto, un apagón deja al mundo a oscuras y las conexiones digitales que han marcado nuestras vidas se cortan.

El silencio se pregunta, ¿qué queda de nosotros, de nuestra identidad, si nos vemos obligados a renunciar a la tecnología? (una reflexión que cobra aun más sentido teniendo en cuenta que el autor terminó su novela durante el Covid19).

El silencio (Biblioteca Formentor)

El silencio (Biblioteca Formentor)

Línea de fuego, de Arturo Pérez Reverte: sumergidos en la España de la Guerra Civil

Línea de fuego

La nueva obra maestra de Pérez Reverte nos invita a recorrer los rincones de la España de la Guerra Civil con una mirada diferente. En concreto, el viaje nos lleva hasta Castellests del Segre (Lérida), a la noche del 24 al 25 de julio de 1938, cuando la XI Brigada Mixta del ejército de la República cruza el río.

En las inmediaciones del pueblo, medio batallón de infantería y una compañía de la Legión defienden la zona. Está a punto de comenzar la trágica batalla del Ebro, la más cruda y sangrienta que se libró nunca en suelo español.

El autor asegura que Línea de fuego no es una novela sobre la Guerra Civil, sino sobre los hombres y mujeres que combatieron en ella. "La historia de los padres y abuelos de numerosos españoles de hoy", explica Reverte.

Línea de fuego (Hispánica)

Línea de fuego (Hispánica)

El bosque de los cuatro vientos, de María Oruña: un paseo por la Galicia de 1830

El bosque de los cuatro vientos

La nueva novela (y la más ambiciosa) de María Ocuña nos adentra en los rincones más maravillosos de la Galicia de 1830. En El bosque de los cuatro vientos una mujer se enfrenta a las convenciones de su tiempo. A comienzos del siglo XIX, el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con su hija Marina para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense.

Ella, interesada en la medicina y la botánica pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones que su época le impone y se verá inmersa en una aventura que guardará un secreto de más de mil años.

Mientras tanto, en nuestros días, Jon Bécquer, un antropólogo que trabaja localizando piezas históricas perdidas, investiga una leyenda que hará que se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones del tiempo.

El bosque de los cuatro vientos: 1501 (Áncora & Delfin)

El bosque de los cuatro vientos: 1501 (Áncora & Delfin)

El espejo de nuestras penas, de Pierre Lemaitre: recorremos el París y los Castillos de Loira en la Segunda Guerra Mundial

El espejo de nuestras penas

El espejo de nuestras penas nos adentra en la Francia de entreguerras. En la primavera de 1940, en medio del horror por la ocupación nazi, Pierre Lemaitre nos invita a recorrer el bulevar parisino de Montparnasse y los Castillos del Loira.

Louise Belmont, de treinta años, corre desnuda y recubierta de sangre. Para entender la macabra situación que acaba de vivir, la joven maestra se sumerge en la locura de un momento histórico sin precedentes.

Mientras las tropas alemanas avanzan de forma implacable hacia París y el ejército francés se encuentra en plena desbandada, cientos de miles de personas aterrorizadas huyen en busca de un lugar más seguro.

Entre ellas está Louise, quien acabará cruzándose en un campamento del Loira con dos soldados desertores de la línea Maginot, un apasionado subteniente fiel a sus principios morales y un histriónico sacerdote capaz de plantar cara al enemigo. Una novela perfecta para este otoño.

El espejo de nuestras penas (Los hijos del desastre 3)

El espejo de nuestras penas (Los hijos del desastre 3)

El rey del Perú, de Juan Pedro Cosano: nos vamos a Perú (pero al del siglo XVI)

El rey del Perú

Juan Pedro Cosano presenta una novela con un episodio poco conocido de esa epopeya: la aventura de Gonzalo Pizarro, hermano menor de Francisco, bastardo como él y que lo acompañó en su expedición a América en 1531, principio de la conquista del Perú.

Tras el brutal asesinato del conquistador Pizarro por un grupo de españoles en torno a Diego de Almagro en 1541, Gonzalo encabezó una facción rebelde, enfrentada a la Corona y con el propósito de hacerse con el dominio de los riquísimos territorios incaicos recién dominados. La historia está contada desde el punto de vista de su amante, la dama Nayaraq (nombre que en quechua significa "la que tiene muchos deseos"), testigo del fin de un mundo y del principio de otro.

El rey del Perú (ESPASA NARRATIVA)

El rey del Perú (ESPASA NARRATIVA)

Fin de temporada, de Ignacio Martínez de Pisón: un viaje por la frontera de Portugal y la Costa Dorada

Fin de temporada

Una carretera junto a la frontera de Portugal, junio de 1977. Juan y Rosa, apenas adolescentes, tienen cita en una clínica abortista clandestina, pero un accidente les impedirá llegar a su destino.

Casi veinte años después, Rosa y su hijo Iván comienzan el que será el proyecto de su vida, la recuperación de un camping en la Costa Dorada, en el otro extremo de la península. Desde que Iván nació han vivido en diferentes lugares, siempre de forma provisional, siempre solos, huyendo de un pasado que no tardará en alcanzarlos.

Fin de temporada es una novela sobre la fuerza y los lazos de sangre; sobre secretos familiares que hacen que cada generación se vea abocada a repetir ciertos errores, y sobre cómo saber nos transforma en otras personas.

Fin de temporada (Biblioteca Breve)

Fin de temporada (Biblioteca Breve)

Quijote Welles, de Agustín Sánchez Vidal: amor por España

Quijote Welles

Una joven periodista se propone la ambiciosa misión de escribir la biografía en forma de entrevistas de uno de los directores y actores más famosos del siglo XX: Orson Welles.

Barbara, la protagonista, queda hechizada por dos asuntos recurrentes que vertebran sus conversaciones desde el principio: una película siempre inconclusa sobre el Quijote y el amor a España (país sobre el que tendrá que documentarse), donde rivalizó con su compatriota Ernest Hemingway y rodó Mr. Arkadin y Campanadas a medianoche...

Quijote Welles: 11 (Ficciones)

Quijote Welles: 11 (Ficciones)

Las campanas de Santiago, de Isabel San Sebastián: la Reconquista nos lleva de Compostela hasta Córdoba de la Reconquista

Campanas

Viajamos con Isabel San Sebastián hasta Compostela, en el año 997, para adentrarnos en una aventura que forjó la España moderna.

En Las campanas de Santiago, Almanzor, 'el Azote de Dios', se dispone a destruir la ciudad del apóstol Santiago, faro de la Cristiandad hispana y destino de un camino de peregrinación secular.

Mientras tanto, Tiago, un humilde herrero, se separa de su mujer, Mencía, embarazada. Aunque ella consigue huir, él es capturado y forzado a cargar junto con otros prisioneros las campanas de la basílica hasta Córdoba en un viaje plagado de peligros...

Las campanas de Santiago, de Isabel San Sebastián

Las campanas de Santiago, de Isabel San Sebastián

Fotos | Cortesía de las respectivas editoriales

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios