Publicidad

Las mejores tartas y postres de Navidad para poner un broche de oro a las celebraciones

Las mejores tartas y postres de Navidad para poner un broche de oro a las celebraciones
Sin comentarios

Continuamos con nuestras propuestas para estas fiestas que están a punto de llegar. Ya tenemos look festivo elegido, nos vamos a volver a poner los tacones y decoraremos la casa con toda la alegría que se merecen estos días.

Si has pensado ya el menú de Navidad pero aún no tienes claro qué hacer de postre, hemos seleccionado para ti, siguiendo los parámetros de los expertos gastronómicos de Directo al Paladar, las mejores tartas y postres de Navidad con las que poner un punto y final dulce a cualquiera de las comidas de estas fiestas.

Las recetas de postres y tartas más navideñas

Flan de turrón sin horno y sin huevo

Flan De Turron Sin Horno Y Sin Huevo

Ingredientes

Para 6 personas
  • Turrón de Jijona 220 g
  • Leche 600 ml
  • Nata líquida para montar 200 ml
  • Azúcar 50 g
  • Esencia de vainilla (una cucharadita)
  • Cuajada en polvo (sobre) 2
  • Azúcar para el caramelo 100 g
  • Agua para el caramelo 30 ml
  • Zumo de naranja (unas dos cucharadas) 30 ml

Cómo hacer Flan de turrón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 30 m
  • Reposo 4 h

Fácil, rápido y apto también para cuando pasen las fiestas y no sepas qué hacer con esa tableta de turrón de Jijona que te sobró. Este flan de turrón es una receta de aprovechamiento en toda regla, pero también es una opción ideal para terminar una cena de una forma ligera y deliciosa.

Tronco de Navidad o Bûche de Nöel

Tronco De Navidad O Buche De Noel

El tronco de Navidad o Bûche du Noël, es un postre clásico en Francia y os traemos la receta más clásica. Con una base de bizcocho y un relleno de nata, es un postre algo más complejo de hacer porque requiere algo de paciencia y un poco de mañana, pero el resultado sin duda merece la pena.

Roscón de Reyes

Roscon De Reyes Facil

¿Por qué no atrevernos con uno de los dulces más clásicos de las navidades? Quien diga que hay que esperar el 5 de enero para comerlo se equivoca, porque cualquier momento es maravilloso para comer roscón. Podemos rellenarlo de crema pastelera, nata montada o incluso de una crema de chocolate. Con esta receta te saldrá bien a la primera.

Mousse de cava

Mousse De Cava

Ligera y muy delicada, esta mousse de cava es además un postre muy sencillo de elaborar. Puedes prepararla el día anterior ya que tiene que estar como mínimo tres horas en la nevera para que coja la textura perfecta.

Tronco de navidad Selva Negra

Tronco De Navidad Selva Negra

Esta receta mezcla lo mejor de la Navidad con una de las tartas más ricas del mundo, la clásica Selva Negra. Es una propuesta que podemos incluir en nuestro menú para sorprender a los invitados.

Mousse de turrón

Mousse De Turron

Cerrar las cenas con una mousse es acertar. Podríamos haberte propuesto la clásica mousse de chocolate (que también es una opción estupenda) pero esta vez queremos aprovechar los sabores navideños con esta deliciosa mousse de turrón.

Tronco de Navidad con chocolate y mascarpone

 Tronco De Navidad Con Chocolate Y Mascarpone

Una versión más fácil del Bûche de Nöel. Es muy sencilla (más de lo que pueda parecer a simple vista) y lleva un relleno muy parecido al típico tiramisú. Con este tronco de Navidad de chocolate y mascarpone es imposible fallar.

Tarta de turrón de Jijona

Tarta De Turron De Jijona

Es bonita, vistosa y navideña. Y queda fenomenal en versión helada, que tras una comida copiosa es una gran idea. La nata de turrón podemos usarla además para otras recetas de postres, porque el resultado es muy original.

Biscuit de turrón con salsa de frutos rojos

Biscuit De Turron Con Salsa De Frutos Rojos

Es ideal para estas fiestas por su sabor suave, y por que podemos tenerlo preparado el día anterior y ahorrar tiempo en la cocina el día de la celebración. Lo mejor es el contraste con la salsa de frutos rojos que combina a la perfección con el dulce del postre.

Postres y tartas que siempre salen bien

Si no quieres arriesgar con un postre complicado, te proponemos varios postres y tartas que siempre (siempre) salen bien, y que son ideales para estas fiestas.

Cheesecake de Nutella

Cheesecake De Nutella Sin Horno La Increible Receta De Nigella Lawson

Si juntamos dos productos que nos encantan solo pueden salir cosas buenas. La tarta de queso y la Nutella. Una combinación algo más dulzona (podemos rebajar las cantidades de azúcar para no resulte empalagoso) que nos maravilla.

Brownie de Katharine Hepburn

Brownie De Chocolate La Legendaria Receta De Katharine Hepburn

Es prácticamente imposible fallar con un brownie, y esta receta que nos dan en Directo al Paladar de Katharine Hepburn no solo llenará de glamour la mesa, sino que lo hará de saber. Es sencilla, rica y un postre de diez si lo acompañamos con una bola de helado. Prueba a hacer uno casero de mascarpone, por ejemplo. Delicioso.

Vasitos de crema de queso y fresa

Vasitos De Crema De Queso Y Fresa

Fáciles hasta decir basta y muy vistosos, estos vasitos de queso son ligeros y un postre ideal para no cocinar demasiado pero lucirte con tus invitados. Solo tardarás 10 minutos en prepararlos y el resultado no puede ser mejor.

Crema catalana de café

Crema Catalana De Cafe

Un postre para muy cafeteros que se aleja de la clásica crema catalana (que nos encanta). Puede cerrar un menú navideño de una forma sencilla y sin complicaciones, y tenerla preparada con antelación y en la nevera.

Tarta fina de mango

Tarta Fina De Mango

Si lo que queremos es terminar por todo lo alto pero de la forma más ligera posible esta tarta fina de mango es sin duda la opción a escoger. Es sencillísima de hacer y solo necesitas un buen producto para que tenga todo el sabor.

Mousse de chocolate y aguacate

Si la mousse de chocolate es fácil, esta versión con aguacate lo es aún más, y tiene una cremosidad absolutamente maravillosa. Sencilla y sorprendente, lo tiene todo. Chocoadictos, este postre es para vosotros.

Fotos | Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio