Publicidad

El roscón de reyes más fácil jamás soñado lo puedes hacer en casa (con hojaldre y en 15 minutos)
Dietas y Nutrición

El roscón de reyes más fácil jamás soñado lo puedes hacer en casa (con hojaldre y en 15 minutos)

Una vez pasada la Navidad y ya con el menú de Nochevieja planeado, podemos empezar a centrarnos en el roscón de reyes. Se trata de uno de los postres más esperados y deseados del año. Una de las costumbres es salir a tomar el roscón o comprarlo para tomarlo en casa.

Sin embargo, si queremos aventurarnos y elaborarlo en casa este año, podemos hacerlo sin demasiadas complicaciones. Para hacerlo más fácil que nunca os contamos cómo elaborar un roscón de reyes con hojaldre en tan solo 15 minutos.

Cómo elaborar un roscón de reyes con hojaldre

Ingredientes para el roscón

  • Para la masa: 2 láminas de hojaldre, una yema de huevo, almendra rayada al gusto y azúcar glas al gusto.
  • Para el relleno: 500ml de nata líquida para montar, 10ml de leche, 50g queso crema y 100 gramos de azúcar glas.
Panaderiapandeibias 76906017 493436097961673 394112391285303801 N

Cómo elaboramos el roscón de reyes de hojaldre

Lo ideal es que nos hagamos con hojaldre en láminas redondas. Si no lo conseguimos, el primer paso es recortar el hojaldre por la parte exterior para darle la forma redondeada. Podemos hacerlo con ayuda de un molde circular o de un bol.

Cuando tengamos los dos aros o anillos de masa de hojaldre los introducimos en la nevera - en bandejas distintas- mientras precalentamos el horno a 190º con calor solo en la parte de abajo del horno. Hacemos esto ya que necesitamos que la masa del hojaldre esté bien fría.

Cuando el horno esté caliente introducimos el anillo que va a corresponder a la base del roscón y lo horneamos durante 20 minutos. Veremos que la masa ha subido y queda doradita. Antes de introducir el otro anillo en el horno tendremos que pintarlo con la yema del huevo y la leche y ponemos la almendra por encima.

Ohotrahistoria 79027116 174623327058245 4044014820434306067 N

Mientras horneamos el segundo anillo, preparamos el relleno. Mezclamos la nata con el queso crema en un recipiente de cristal. Debemos asegurarnos de que todo esté muy frío para montarlo más fácilmente. Empezamos a batir con una batidora eléctrica para facilitar la tarea y añadimos el azúcar glas. Batimos hasta que la nata esté bien montada, firme y tenga picos.

Ya solo nos queda montar el roscón, echando la nata en la base del roscón y tapando con el otro anillo. En la parte de arriba del roscón espolvoreamos azúcar glas si lo deseamos. Si preferimos, podemos colocar fruta escarchada - podemos hacerlo tanto antes como después de hornear el anillo superior -.

Por supuesto, podemos introducir el haba y el rey dentro del relleno. Para hacerlo más sencillo lo podemos colocar en la base y después taparlo con el relleno. De esta manera tendremos un delicioso roscón casero en tan solo 15 minutos de elaboración.

Imágenes | Directo al Paladar, @panaderiapandeibias, @ohotrahistoria

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios